Estoy renovando material y, hace unas semanas, le tocó a la tercera capa. Estuve a punto de comprar una Mens Fountainhead Stratch de TNF por unos 475 ?, y al final me quedé una Meru jacket XCR de Grifone, por 360. ¿Porqué esta decisión? No por el precio que, puestos a comprar una prenda que tiene que durar muchos, muchísimos años, es casi lo de menos, sino porque el que me la vendió (monitor y guía de montaña desde hace una pila de años, que vende ambas y las ha probado también ambas), me dijo textualmente:
"... TNF era la mejor marca hace unos años... pero, ahora la fabrica Lewi´s, y a mi me han devuelto varias prendas con costuras mal termoselladas, cremalleras estropeadas, etc... Grifone es una marca con una calidad excerlente, igual o mejor que cualquier extranjera y sensiblemente más barata..." Después de tener una cierta confianza con el vendedor (no era la primera compra), esto es una opinión de peso. Le hice caso, y ¡vaya prenda!
Las marcas ahora funcionan de forma diferente a hace años. Antes marca, diseño y fábrica eran la misma cosa (normalmente estába todo junto en la fábrica). Ahora la marca es una cosa (lo que se promociona) el diseño otra y la fabricación una tercera. Esta última se subcontrata en muchos casos y un cambio en el subcontratista puede hacer que la misma marca cambie de repente de calidad.
Como la operación de la Meru me salió redonda, no lo dudé y me fuí a por el saco Grifone del otro post, sin dudarlo, y creo que también lo he acertado.
lo de siempre, sed felices.
hola, en cuanto a mountain hardwear, según tengo entendido está formada por técnicos o personal de tnf, que se salió y formaron MH, yo tengo varias prendas de MH, y son duras como su propio nombre indica, y de un diseño y una funcionalidad diría excelente. Asímismo como las tiendas de campaña, de las cuale conseguí una por un precio muy bueno, y otra que he probado, y son la bomba. Tb tengos prendas de tnf, son bastante buenas, pero entiendo que hablando de este tipo de marcas la función va en gustos y detalles técnicos, porque normalmente suelen fallar poco. PErsonalmente la experiencia que tengo con una u otra marca es muy buena, pero me que quedaría con MH, debido a que suele innovar más en sus diseños y pensar más el tipo de construcción, así como tb les veo un mayor trabajo en investigación de materiales. :))
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui