Ante todo gracias a Pit y a Farell por su respuesta a mi pregunta sobre chaquetas de fibra de hace unos dias (no he podido responder antes ya que he estado fuera).
Por lo que me decís, la chaqueta de pluma, para salidas invernales, es insustituible.
Lo que no me queda claro es lo de la chaqueta de pluma ligera. ¿Como puede abrigar tanto como una más pesada, si como me comentas es de buena calidad la pluma (como Diamir de calidad 92/8)?
En la página de Barrabes he visto una Haglöfs Lim Down Jacket Por unos 250 euros y sólo 390 gramos. El resto pesan el doble o más. Otra opción podría ser la Walker de Diamir (que pesa el doble) a un precio parecido. Las que llaman de expedición pesan más de 1 Kg.
Estoy hecho un lio. ¿ Por que no se pone para las chaquetas las temperaturas de confort, como en los sacos?
¿Que opinión os merecen las chaquetas que he mencionado (la quiero para salidas invernales a Pirineos)? ¿Debo ir a algo más caro? ¿A que te refieres con cuidados especiales para las chaquetas ligeras? ¿y a lo de usuario avanzado?
Gracias por todo y un saludo.
Espero que hayas leído mi post sobre plumas de anteayer con sus respuestas. Yo me compré un North Face Nuptse en las rebajas de Stuttgart, que se prometía buenísimo sobre el papel, y al tenerlo, pues, ¿que te voy a decir? Me desilusionó más de lo que me impresionó. Creo que mi viejo Republic Aviation es mucho mejor de lo que pensaba. Sin embargo no digo que el North face sea malo, ni mucho menos. Es un buen elemento. Ayer vi por La2 lo del Kilimanjaro (creereis que veo la tele todo el día!!), y de los 20 que llegaron a la cima, 18 llevaban por fuera chaquetota tipo Gore y dos llevaban plumas. Una chica llevaba este preciso modelo, el Nuptse. Decían (vete a saber si es cierto) que estaban a -14 con windchill de -26. Lógicamente no se que llevaba puesto debajo, pero ahí estaba. Ahhh, y piensa que es radicalmente diferente estar en condiciones estáticas o en movimiento llevando plumas. Yo todavía no lo he usado nunca paseando por ahí, siempre estando parado. No se donde leí que los modelos Nuptse y Summit eran para -20 y el baltoro para -30. Sobre otras marcas personalmente no te puedo aconsejar.
Y para el Señor Pit tengo una pregunta: ¿Que plumas llevas que solo pesa 296 gramos?? ¿chaleco? Dices:"mi compañero de correrías tiene un plumas como el tuyo pesa 705 gms talla me y yo tengo uno ultraligero de 296 g. esta diferencia se debe a menos detalles, tejidos y cremalleras mas finos una menor presión de hinchado de los tabiques y por supuesto una mejor calidad de la pluma, sin embargo os garantizo que aunque pese la mitad no abriga la mitad (mas bien parecido)"
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui