Con mi compañero queremos comprar un par de cuerdas dobles para corredores y hielo. Uno de los dos pesa poco más de 80 kg (a pelo...) con lo que no sabemos muy bien qué comprar... Mejor las dos cuerdas iguales, de la misma marca pero diferente color?o mejor dos tamaños diferentes y así ahorrar un poco de peso... pero disponer de una cuerda mas resistente si se da el caso de cordada de tres...? Cual es la mejor solución en relación peso/diámetro/longitud? Puede dar problemas con las placas, tubos y demás con diferentes tamaños de cuerdas? Es mucha la diferencia con el tratamiento Dry? y / o con antiarista? Cual es la logitud mejor para este tema, 50 ó 60 mts? Qué marcas son referecia?.... bla, bla, bla, ..... ???
Muchas gracias !!!
Salutacions,
freu !!
Y entonces despues de dar mil vueltas acabas con unas Edelweiss Stratos de 60 m.
(9mm. dry antiarista) como las que me he comprado hace poco que las puedes llevar
para cascada, alpinismo, via larga ,etc.
Lo malo es que son carillas y se rizan un "poco" por el tratamiento antiarista,
ya que la camisa es más dura. El otro precio a pagar es que pesan un poco más.
Por cierto que, segun las diferentes tiendas consultadas, junto con las carísimas de
Roca es la única cuerda que realiza un test anitarista un poco fiable.
Lo bueno es que dan muchísima seguridad.
Otra buena opción sin anti-arista son la Cobra II de Beal de 8,6 mm... lo malo es
que no las encontré por ningún sitio y me gasté las perras en las otras
Si, cuidadin con los frenos y cuedas delgadas.
Has de poner atención cuando el diámetro baja de los 8,4 mm.
Bajo este diámetro con cuerdas congeladas la mayoría de frenos
no funcionan correctamente. No se si recordais el tema del reverso
pero es aplicable a cualquier freno que actue de forma parecida.
En este caso Peztl ha sacado el Reversino.
Si al final te decantas por cuerdas de bajo diámetro asesorate
en una tienda especializada sobre que actividad vas a realizar
y que tipo de freno debes utilizar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui