Hola a todos, he encontrado este foro buscando información de este producto, ya que intento ir mas comodo en la actividad que practico Snowboard, y me gustaria me informeis. Ah, se me olviada, no soy friolero. Que me aconsejais usar. Salu2
Voy muy incomodo puesto que me plando una lifa HH de manga larga como primera capa, como segunda a veces me pongo un Trango Polartec 200 y como tercera una chupa de snow (que por cierto no es del todo impermeabilizada aunque presume de membraan).
Como os imaginais, si me pongo las tres voy con los brazos y hombros a tope, si me quito el forro es como si me faltara algo, y la chaqueta no me la quito porque estaria desprotegido del viento y humedad.
Quiero renovar la segunda capa y no se si coger un chaleco, o un forro de tejidos "activos" que incluso me permita prescindir de la chaqueta en dias despejados y sin lluvia; y es ahi donde me entero de lo del Gore Windstopper, Shells, etc, etc, Tambien me han aconsejado en tiendas tercera capa de Gore XCR, ya que me dará mucha comodidad y transpirabilidad, pero eso es mucha pasta y no me planteo cambiar la tercera capa aun.
pos con los guantes me paso exactamente lo mismo me compre unos invicta de esos finitos y de pena .....calan y no abrigan ...........
De todas maneras yo soy un detractor del windstoper pero para el uso que el le da una de las nuevas chaquetas del gore nuevo puede irle bien ..........cortan el viento y son mas comodas que una chupa de gore si el dia no es frio ....para hacer snow puede valerle sin problemas aunque una chupa ligera en la mochila por si las cosas se ponen chungas o hay que esperar en el remonte no le vendria mal ......
Por cierto farell
¿has leido mi post ........Re: Re: Re:dos collejas para pit y gracias tendinitos · pit · Hoy a las 12:26:40
pos eso que mis disculpas.....
Otra cosa mas , he titulado asi el post, porque ayer, que es cuando empeze a mirar el material, me pase por un Forum, y empeze a ver, forros de:
Windblock
Windstopper
Gore Windstopper
Shells de Gore Windstopper
Shells de Schoel
etc...etc...etc...
Marcas: Ternua, Solo Climb, Patagonia, Millet, ........ North Face ......
y sorpresa todos sus forros mas "punteros" eran de estos materiales...jo**r si yo me habia quedado con el Polartec y el Gore-tex. Por cierto vi un chubasquerito Marmot de Gore XCR que mamma mia eso si es ligereza, finura.......y pasta
ahh, y cuando estuve en ISPO había muchos mini-expositores en los pasillos promocionando el Windstopper donde ponías las dos manos (uno algodon y otro wstp), apretabas un boton, y te salía el aire frío. En el stand de GORE los había de más elabrorados. Uno de ellos mostraba como era "bastante" resistente al agua.
A mi la verdad es que no me gustan, son carísimos y de dudosa transpirabilidad segun se demuestra por los posts. Pero no tengo por lo que no puedo opinar con fundamento. A mi lo que me gusta es la idea del cortavientos de nylon ultraligero, sencillo y barato al estilo pit... Pero como estoy enfermito, no puedo ir al Deca...
Muchas gracias por las repuestas, pero ufff, ayer vi algo de Trango (en chaqueta polar, y soft shell), y la verdad si que son caros los dichosos Windstopper. De todos modos como tambien mire algun chaleco fino (que tambien menudos precios, lo mas barato 30 euros...) creo que tengo 2 opciones:
Tirar la casa por la ventana y meterme en la chaqueta 2da capa, y decidir si sotfshell, o gore windstopper clasico que por cierto, vi una de estas ultimas muy guapa en Trango con interior atercipoleado, ventilacion lateral, y power strech en hombros brazos y culo.
La otra seria coger una segunda capa mas fina en jersei o chaleco 100, y esperar a que mi reina maga en un parde años me traiga una tercera mas fina y ligera (XCR tal vez)
Sigo con mucho interes vuestros comentarios
Los cortavientos de bici molan un puñao ...................de todas maneras que conste que no recomiendo comprar ropa de bici especificamente para andar por el monte (salvo el chubasquero cortavientos y solo si es barato) por que a veces por poco mas la ropa de monte es mas especifica , pero desde luego si ya la tienes o andas en bici ..............van de coña, en cuanto a la estetica ahora todavia tenemos suerte por que los diseños de hace unos años eran................mejor no hablar ...........de hecho el maillot de forro que tengo una de las principales razones por las que no lo uso ......aparte de por las razones puramente tecnicas que conte ........es por que realmente era tan hortera (y me quedo corto) que me daba verguenza ir por ahi (y verguenza no tengo mucha que conste ) menos mal que las cosas han cambiado.............
Bueno eso y a ver si me ayudas a que estos incredulos se crean lo de los cortavientos finos ..............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui