La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Bestard - Busco Recomendaciones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 january 2004 - 18:49:21

Botas Bestard - Busco Recomendaciones...

Hola a todos,

A ver, estoy buscandome una botas nuevas y tengo algunas dudas existenciales: Resulta que no se si pillarme unas Bestard Futura K o unas Top Trekking Pro (con botín extraible de Goretex). Hoy he probado las Top, y se me antojan algo "calurosas y pesadas" para mi propósito, pero quizás porque siempre he usado botas de trekking muy ligeras. El uso principal que le voy a dar es: marchas por media montaña de 2-5 días y algunas escapadas puntuales a 3000s, durante todo el año.

¿Algun consejo o sugerencia? ¿Es imposible encontrar una bota tan polivalente? ¿Me recomendais alguna otra marca?

Por favor, agradecería mucho vuestras aportaciones.

Gracias de antemano, YuRi.

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Saturday 28 february 2004 - 10:49

Thursday 29 january 2004 - 19:15

Hay mucha información super interesante por el foro sobre Bestard y otras marcas. Tanto la Futura K, como la Top Mountain Pro que propones llevan plantilla bestflex3 (normal). Si vas a hacer un poco de montaña en invierno te conviene una bota con bestflex4 (rigida), como son las Evolution o Top Mountain. Y si lo quieres todo en una, dificil, pero prueba la Parbat, era la única hasta hace poco con bestflex6 (semirigida). Ahora han sacado una nueva, Montrek, tambien semi, pero no la conozco, aunque tiene muy buena pinta. Lógicamente la decisión depende mayormente de lo que hagas. Yo toco poca nieve, y llevo unas Bestard Anapurna (modelo un poco antiguo ya descatalogado) con bestflex3, suela bifida y me van de miedo! No siempre necesitas el modelo más-mejor-super-completo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 21:54

Perdón, decía prueba Parbat y Montrek, naturalmente si los encuentras en tu zona. No se exactamente que modelos se venden en la península, imagino que los más representativos de la marca.

Friday 30 january 2004 - 01:36
Muchas gracias Julian, estoy casi decidido a pillarme las Top Trekking Pro:

http://www.bestard.com/bestard/datArticulo.php3?id_bota=91

¿Alguien tiene alguna expetiencia con esta bota?

Tienen una pinta fenomenal... lo único que no me termina de convencer es el peso y que no se si no son demasiado "abrigadas" para andar en primavera por ejemplo en rutas de media montaña.

En este sentido pienso que la Futura K es mucho mas adecuada:

http://www.bestard.com/bestard/datArticulo.php3?id_bota=93

Pero por contra es de caña menor... así que no se... agradezco todo tipo de aportaciones ;-)

Friday 30 january 2004 - 10:04
por
Friday 30 january 2004 - 10:54
por tus comentarios creo que tus actividades con de bastantes dia con las botas, largas marchas, algun glaciar o nevero esporadico...

trekking duro que le llaman los yankees

yo creo que una bota rigida no es necesaria para estas actividades. y dentro de las botas de trekking, las bestard top trekking II son unas muy buenas botas... el detalle del botin extraible no es habitual en botas de este nivel. Y yo creo que es una buena idea, son mas calientes, se secan antes... etc

las evolution (k-l-c) creo que estan orientadas a actividades mas tecnicas, hielo.. etc.  son una opcion cojonuda, pero menos versatil

Friday 30 january 2004 - 11:20
Hola Yuri, yo tengo unas Futura K....
Mis impresiones son en general favorables, es semirigida, cumple bastante bien en nieve de un dia, yo las noto algo frias en cuanto me quedo parado (invierno).

Las veo para trekking serio de tres estaciones, tal vez en verano algo calurosas y en invierno algo frias

Yo buscaba algo mas fuerte que el trekking y mas polivalente que suelas muy rigidas (y lo encontré    ) y es el problema de la polivalencia, para trekkings en seco son "demasiado" calientes y duras,( tampoco es dureza sino el grosor de la plantilla, probablente por costumbre de botas de trekking ligero   ); para mucha leña en invierno las noto que se quedan un poco justitas, si haces nieve-hielo hasta 45º a mi me aguantan bien, pero no me fiaria de ellas para tres dias sobre nieve. o cosas de mas pendiente.

Estas botas (hablo siempre de mi par y mi experiencia con ellas) llegan a flexionar hasta 45º en puntera cuando las tienes "domadas".
La calidad de la suela es muy buena, canteo, agarre y por zonas de piedras sueltas va bien (ahi agradeces la suela mas "gorda")

Resumiendo, trekking serio pero no son de alta montaña a mi este invierno en sierra de madrid (varias salidas) cotas de 2000-2300 (sobre nieve) en movimiento bien, en pendiente aceptable en parado frio.

Un amigo mio que estaba en esta misma tesitura (por tipo de botas) se ha comprado la sportiva las Makalu new (150? aprox) yo pagué 120 por las bestard.... y el esta encantado.... Es dificil.

https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Saludos....

Sunday 1 february 2004 - 00:23

En mi post anterior dije que entre la rigidez de las Evolution/ TopMountain y las FuturaK/TopTrekkingPro hay una estadio intermedio de semi-rigidez, donde Bestard tiene dos modelos, Parbat y Montrek. Aunque Barrabes clasifique las FuturaK y TopTrekkingPro como de semi, la propia Bestard las clasifica como normal (bestflex3). Aunque en la práctica es suficientemente rígida como para que la denominemos semi-rígida.
A los que vengais a Mallorca, os recomiendo visitar Festival Park. Es un complejo de cines, donde querían abrir tiendas, pero al haber una ley anti-nuevos-centroscomerciales, se optó por abrir Factory Outlets: tiendas donde sólo se pueden vender porductos pasados de moda a precio de fábrica. Junto a los típicos Levis, Nike, Reebok, Liberto, SPF, Cortefiel, tenemos... Bestard! (y muchos otros zapateros locales como Jaime Mascaró, Camper, Lottusse, etc...)
www.festivalparks.com

Monday 2 february 2004 - 09:35

Muchas gracias por las recomendaciones...

La verdad es que aun no lo tengo claro del todo, porque me gustaría conocer a alguien que haya probado las Top Trekking Pro en terreno "seco" y con algo de calor, para ver como se portan a nivel de transpiración, etc. Ya que en este aspecto creo que las Futura K son mas apropiadas...

POR FAVOR!!! ¿Hay alguien por ahí que este o haya estado en mi tesitura?... jejeje

Gracias de nuevo y un saludo.

Monday 2 february 2004 - 18:37

no puedes comparar una bota con cuero ruso 2,8 o 3 mm y botin interno con otra de kevlar...

las dos llevan forro de goretex, pero la de kevlar transpirara mucho mas que la otra

a pesar de que como la futra k lleva mucha proteccion de goma, tambien pierde transpirabilidad.

son dos botas muy validas, pero diferente concepcion... la top trekking creo que se ha pensado para hacer trekking duro incluso en invierno, y eso penaliza un poco su uso en verano...

como dice el compañero, la futura k sirve para todo el año, pero en situacion estatica en invierno se te quedan los pies frios... con la top trekking tardaras mas en coger frio, pero en verano, pantalon corto, sol de justicia y pedregal a la vista, seguro que sudas mas que con las futura k. el consuelo es que en verano con lo unico que no te sudan los pies es con chancletas...

Monday 2 february 2004 - 19:06
Estoy completamente de acuerdo con jander. Usar la misma bota para todo tipo de situaciones es posible, pero poco recomendable. Ir en verano con un sol de justicia con una Top Trekking Pro ha de ser una pasada, pero, sinceramente, con lo que indicas, iría por ella. O por la FuturaK.  No te comas la cabeza con lo de la transpiración. Hoy he ido al "Pas dels pescadors" con mis Annapurna (Nobuk 2.5) y calcetin Lorpen de coolmax gordo y... perfecto. Casi 5 horas caminando sin apenas parar, al llegar al coche las botas practicamente secas por dentro y los calcetines un poquito mojados en la punta. En Bestard me dijeron que las botas no transpiran por dos sitios, por la suela y en los 2 cms de punta, donde hay un refuerzo. Mis pies sudan mucho pero el Gore es efectivo. También hay que tener claro que ir a la montaña no es pasear sobre un lecho de rosas, hay que sufrir un poco. Si uno se obsesiona demasiado con avances tecnologicos creo que puede dejar de lado la visión objetiva del esfuerzo, cansancio, etc...Hoy mientras caminaba, he ido pensando en el antiguo uso de la ruta: cuando había temporal del Norte y los pescadores no podían volver a la cala San Vicente, dejaban sus barcas en Cala castell y volvían a pie a sus casas, unas 5 horas (yo sólo he ido al "Pas" y volver al coche, 2.5h*2=5h) de roca peligrosa y grandes acantilados sobre el mar sin vibram, goretex, ni coolmax, ni polartecs, ni nada. Lo que se hacía antiguamente si que tenía mérito!!
Tuesday 3 february 2004 - 09:24
Muchas gracias por todo...

Voy a intentar localizar en estos días algún sitio donde probarme las Futura K, porque ya las Top Trekking Pro me las he puesto, y supongo que me quedaré con las más cómodas... jejeje

Lo malo es eso, que en Andalucía hay muy pocos sitios con alguna variedad de botas, de hecho, las Futura no las he visto en ningún establecimiento aún... y eso de comprarlas por Internet me da un poco de mal rollo (no por la seguridad, sino por no habermelas calzado).

Por otro lado me tiran mucho las Futura K, porque tienen casi 700 gr menos de peso... y eso, en una ruta de 16 Km son unos cuantos pasos... osea... algunas toneladas menos que mover... jajjaa.

Gracias por todo nuevamente, YuRi.

Tuesday 3 february 2004 - 11:16
YURI

bestard tiene ese problema.. que es la distribucion. no hay muchos sitios con variedad de modelos.

aunque no me guste, mira en el corte ingles. en barcelona tienen bastantes modelos diferentes de bestard

suerte!!!

Tuesday 3 february 2004 - 18:14

Gracias, mirare en el C.I. a ver que me dicen. Alli tienen la Top Trekking Pro, pero la Futura K no la trabajan en principio,no obstante preguntare a ver si la pueden traer.

He estado viendo tambien otras alternativas a Bestard, por ejemplo las Pro Trek 7 GTX de Salomon, que tienen muy buena pinta. ¿Alguien tiene experiencia con estas botas?

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia

Friday 27 february 2004 - 01:05
yo también he estado mirando las pro trek 7, no son nada pesadas y tienen muy buena suela. En la tienda barrabes las ponen como muy buenas., pero tampoco hay opiniones.  http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=214&pf_id=10895&opt=a ver si alguien que las tenga nos cuenta algo.
Friday 27 february 2004 - 09:52
Yo las tengo desde hace un par de meses. De momento, aunque con pocas salidas (4 o 5) estoy muy satisfecho.
Además de las características conocidas (GoreTex, ...) mis impresiones son:
- Muy buen agarre de la suela: he pisado nieve, barro, roca, agua, ... muy bien (no sé si mejor o peor que una Vibram, pero muy bien)
- Bastante cómodas. Desde el primer día, ni un roce , ni una ampolla. (Sólo he hecho salidas de medio día, máximo unas 5 horas).
- Calientes. Pero digo lo mismo: sólo he hecho salidas cortas.
- Evidentemente totalmente impermeables.
- La pieza de plástico con muesca para los crampones semiautomáticos va muy bien también para los de correas (almenos los míos, unos Camp Ice Trek básicos), ya que queda justo a la altura del remache donde se cruzan las corras, quedando muy bien fijadas) (No se si me explico ...)
- Los cordones ajustan muy bien y son fáciles de apretar y soltar.

La única pega que he encontrado es una pequeña molestia en la caña de la pierna izquierda. Pero no creo que sea de la bota, sinó más bien de mi pierna, porque me ha pasado con otras (de esquí).
En todo caso, no hay dos pies iguales. Puede que a mí me sean muy cómodas y a otro le parezcan horribles.

Finalmente, no se donde las habéis visto pero ojo con los precios. He visto diferencias bestiales. En Barrabés: 170 + IVA = 196 ?!!!!
En Barcelona las he visto por 175 y por 159 (allí me las compré)
Bueno, eso es todo, creo.

Friday 27 february 2004 - 14:53
Oye chemi ya que las tienes hace unas semanas me consultaron sobre ellas por que en la pagina de salomon declaran que pesan 800g (unidad supongo) ...........yo les conteste que dado el tipo de bota me parecia imposible que eso fuera cierto ..............ya que las tienes .................¿puede ser cierto que un par de pro trek 7 pese 1600 gms ..............¿? (mas que nada por si me he equivocado)
Friday 27 february 2004 - 23:47
mi duda es si es más aconsejable comprar unas bestard o las pro trek 7.  y por cierto, las salomon que tal son en verano? gracias. En Forum las pro trek 7 están a 139,95 ?
Saturday 28 february 2004 - 09:07

Es muy fácil y a la vez dificil decidirse por un par de botas. Al final es tu pie quien decide. Sobre Bestard te puedo aconsejar un poco al conocerlas bastante bien, pero de las demás pues la verdad que no. De Salomon no puedo decir mucho, aunque según comentarios de amigos no aguantan una guerra. Hablando en general, y además son comentarios que probablemente están condicionados a malas experiencias en particular. Así que no me hagas mucho caso.
Ten en cuenta lo que dijo Pit hace poco en un post. Que aunque haya mucha varieded en la web, en tu lugar/ciudad habrá muy poco donde elegir, pocas tiendas con una variedad normalmente decepcionante. Elimina plásticas, outdoor y chapucillas, y te quedará poco entre lo cual decidirte. Te las pruebas todas, y las que vayan mejor! Y a disfrutrarlas!!
Y si te van mal, se rompen, o te traen problemas, pues tienes la libertad de castigar a esa marca en la próxima ocasión. Pero tampoco te comas tanto la cabeza, las marcas de las cuales hablamos aquí son buenas, y poca diferencia hay entre ellas en cuanto a parámetros y caracteristicas principales. La principal diferencia creo reside en las diferentes formas usadas por los fabricantes. De ahí la vital y suprema importancia de probar tranquilamente antes de comprar.

Saturday 28 february 2004 - 10:49
creo que finalmente me voy a decantar por las "bestard future k". No tengo mucha idea, pero por lo que me aconsejáis y lo que he oido por ahí son mucho más duraderas, y en verano se les puede meter caña. Después de dejar mis supertuckland (han estado en varios 4000, jeje) ...
El problema es si las puedo conseguir en Pamplona (miraré todas las tiendas). Ya estoy ansioso de tenerlas!!!  Aquí hay una nevada del copón y como sea hay que disfrutarla. a ver si nos vemos por el monte. MENDIAZ ZORATUTA!!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies