Hola a todos,
A ver, estoy buscandome una botas nuevas y tengo algunas dudas existenciales: Resulta que no se si pillarme unas Bestard Futura K o unas Top Trekking Pro (con botín extraible de Goretex). Hoy he probado las Top, y se me antojan algo "calurosas y pesadas" para mi propósito, pero quizás porque siempre he usado botas de trekking muy ligeras. El uso principal que le voy a dar es: marchas por media montaña de 2-5 días y algunas escapadas puntuales a 3000s, durante todo el año.
¿Algun consejo o sugerencia? ¿Es imposible encontrar una bota tan polivalente? ¿Me recomendais alguna otra marca?
Por favor, agradecería mucho vuestras aportaciones.
Gracias de antemano, YuRi.
Hay mucha información super interesante por el foro sobre Bestard y otras marcas. Tanto la Futura K, como la Top Mountain Pro que propones llevan plantilla bestflex3 (normal). Si vas a hacer un poco de montaña en invierno te conviene una bota con bestflex4 (rigida), como son las Evolution o Top Mountain. Y si lo quieres todo en una, dificil, pero prueba la Parbat, era la única hasta hace poco con bestflex6 (semirigida). Ahora han sacado una nueva, Montrek, tambien semi, pero no la conozco, aunque tiene muy buena pinta. Lógicamente la decisión depende mayormente de lo que hagas. Yo toco poca nieve, y llevo unas Bestard Anapurna (modelo un poco antiguo ya descatalogado) con bestflex3, suela bifida y me van de miedo! No siempre necesitas el modelo más-mejor-super-completo
Perdón, decía prueba Parbat y Montrek, naturalmente si los encuentras en tu zona. No se exactamente que modelos se venden en la península, imagino que los más representativos de la marca.
En mi post anterior dije que entre la rigidez de las Evolution/ TopMountain y las FuturaK/TopTrekkingPro hay una estadio intermedio de semi-rigidez, donde Bestard tiene dos modelos, Parbat y Montrek. Aunque Barrabes clasifique las FuturaK y TopTrekkingPro como de semi, la propia Bestard las clasifica como normal (bestflex3). Aunque en la práctica es suficientemente rígida como para que la denominemos semi-rígida.
A los que vengais a Mallorca, os recomiendo visitar Festival Park. Es un complejo de cines, donde querían abrir tiendas, pero al haber una ley anti-nuevos-centroscomerciales, se optó por abrir Factory Outlets: tiendas donde sólo se pueden vender porductos pasados de moda a precio de fábrica. Junto a los típicos Levis, Nike, Reebok, Liberto, SPF, Cortefiel, tenemos... Bestard! (y muchos otros zapateros locales como Jaime Mascaró, Camper, Lottusse, etc...)
www.festivalparks.com
Muchas gracias por las recomendaciones...
La verdad es que aun no lo tengo claro del todo, porque me gustaría conocer a alguien que haya probado las Top Trekking Pro en terreno "seco" y con algo de calor, para ver como se portan a nivel de transpiración, etc. Ya que en este aspecto creo que las Futura K son mas apropiadas...
POR FAVOR!!! ¿Hay alguien por ahí que este o haya estado en mi tesitura?... jejeje
no puedes comparar una bota con cuero ruso 2,8 o 3 mm y botin interno con otra de kevlar...
las dos llevan forro de goretex, pero la de kevlar transpirara mucho mas que la otra
a pesar de que como la futra k lleva mucha proteccion de goma, tambien pierde transpirabilidad.
son dos botas muy validas, pero diferente concepcion... la top trekking creo que se ha pensado para hacer trekking duro incluso en invierno, y eso penaliza un poco su uso en verano...
como dice el compañero, la futura k sirve para todo el año, pero en situacion estatica en invierno se te quedan los pies frios... con la top trekking tardaras mas en coger frio, pero en verano, pantalon corto, sol de justicia y pedregal a la vista, seguro que sudas mas que con las futura k. el consuelo es que en verano con lo unico que no te sudan los pies es con chancletas...
Gracias, mirare en el C.I. a ver que me dicen. Alli tienen la Top Trekking Pro, pero la Futura K no la trabajan en principio,no obstante preguntare a ver si la pueden traer.
He estado viendo tambien otras alternativas a Bestard, por ejemplo las Pro Trek 7 GTX de Salomon, que tienen muy buena pinta. ¿Alguien tiene experiencia con estas botas?
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia
Es muy fácil y a la vez dificil decidirse por un par de botas. Al final es tu pie quien decide. Sobre Bestard te puedo aconsejar un poco al conocerlas bastante bien, pero de las demás pues la verdad que no. De Salomon no puedo decir mucho, aunque según comentarios de amigos no aguantan una guerra. Hablando en general, y además son comentarios que probablemente están condicionados a malas experiencias en particular. Así que no me hagas mucho caso.
Ten en cuenta lo que dijo Pit hace poco en un post. Que aunque haya mucha varieded en la web, en tu lugar/ciudad habrá muy poco donde elegir, pocas tiendas con una variedad normalmente decepcionante. Elimina plásticas, outdoor y chapucillas, y te quedará poco entre lo cual decidirte. Te las pruebas todas, y las que vayan mejor! Y a disfrutrarlas!!
Y si te van mal, se rompen, o te traen problemas, pues tienes la libertad de castigar a esa marca en la próxima ocasión. Pero tampoco te comas tanto la cabeza, las marcas de las cuales hablamos aquí son buenas, y poca diferencia hay entre ellas en cuanto a parámetros y caracteristicas principales. La principal diferencia creo reside en las diferentes formas usadas por los fabricantes. De ahí la vital y suprema importancia de probar tranquilamente antes de comprar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui