Hola a todos, tengo una pequeña duda. Cuando voy en plan de escalada suelo llevar siempre una Edelweis de 10´5 mm pero cuando voy en plan paseo al monte siempre llevo una beal rando de 8mm, por eso del peso, volumen y por supuesto porque no voy a hacer ninguna vía.
Ahora viene mi pregunta, alguien sabe si esta cuerda es segura en un momento dado para hacer rápeles pequeños, en doble por supuesto. Es por no tener que dar grandes rodeos en un momento dado al encontrar pequeñas formaciones rocosas.
En caso positivo imagino que tendría que llevar un ocho más pequeño que el que tengo actualmente, el reverso ya lo descarto del tirón pues con la de 10´5 me va muy bien pero con una de 8 tengo mis dudas.
Saludos y muchas gracias...
Ok,, te comento que tengo la mania, creo que buena, de siempre rapelar con un prusik como autoseguro, tanto con el reverso como con el ocho normal, de todos modos finalmente me he pillado un ocho mini para esta cuerda.
Precisamente hoy he estado viendo el reversino, muy majo pero al mismo precio que su hermano mayor y si es solo para rapelar creo que no merece la pena comprarlo. Eso si, bonito es.
Respecto a la beal rando que he pillado yo, si que tiene la marca de cuerda gemela, concretamente en los extremos de la misma.
La proxima vez que me acerque a una tienda me fijaré si lo siguen llevando o no.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui