La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Beal Rando 8 mm. se puede rapelar??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 january 2004 - 20:57:39

Beal Rando 8 mm. se puede rapelar??

Hola a todos, tengo una pequeña duda. Cuando voy en plan de escalada suelo llevar siempre una Edelweis de 10´5 mm pero cuando voy en plan paseo al monte siempre llevo una beal rando de 8mm, por eso del peso, volumen y por supuesto porque no voy a hacer ninguna vía.

Ahora viene mi pregunta, alguien sabe si esta cuerda es segura en un momento dado para hacer rápeles pequeños, en doble por supuesto. Es por no tener que dar grandes rodeos en un momento dado al encontrar pequeñas formaciones rocosas.
En caso positivo imagino que tendría que llevar un ocho más pequeño que el que tengo actualmente, el reverso ya lo descarto del tirón pues con la de 10´5 me va muy bien pero con una de 8 tengo mis dudas.

Saludos y muchas gracias...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 2 february 2004 - 08:20

Friday 30 january 2004 - 21:12
Si ,se puede.
 La rando es  una cuerda gemela que permite los rapeles y la mayoria de usos que se le dan a este tipo de cuerdas , lo que ocurre es que la venden en 30 metros por lo que se queda un poco corta para muchos usos normales

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 january 2004 - 12:31
Se puede rapelar de ella perfectamente ....si tienes dudas con el ocho, hay ochos grandes (el tipico faders) con los que se puede rapelar del agujero pequeño (util para rapelar en simple) en cuanto a rapelar con el reverso  si tienes cuidado y montas un autoseguro (marchand por ejemplo) yo opino que puedes hacerlo siempre y cuando el rapel no sea especialmente jodido (pero con autoseguro) y seas cuidadoso .........ademas hay un nuevo reverso (el reversino) que es para este tipo de cuerdas .............

Por cierto a ver si alguien me puede contestar a uan pequeña duda (si, si, incredulos pit TAMBIEN duda )  hasta hace poco estas cuerdas rando venian con la etiqueta de homologacion como cuerdas gemelas  (de hecho son gemelas cortadas a 30 mts ) pero este año compre una beal rando para el club y me fijé que esta vez no lo ponia por ninguna parte   ¿?¿´¡´¡

LA CHAPUCILLA DEL DIA ....

Por cierto este tipo de cuerdas me parece una buena solucion para corredores o vias faciles que tienen algun pasito complicado .............te llevas un par de ellas (una tu y otra tu compi ) y para pasar pasos complicados tienes con el minimo peso una cuerda gemela que te permite pasar pasos de 20 mts  (en gemela) sin tener que llevar una cuerda completa  y rapelar 30 mts ...ademas no son muy caras ........... Vamos que no es excusa el cargar con la cuerda ............

Saturday 31 january 2004 - 23:06

Ok,, te comento que tengo la mania, creo que buena, de siempre rapelar con un prusik como autoseguro, tanto con el reverso como con el ocho normal, de todos modos finalmente me he pillado un ocho mini para esta cuerda. 
Precisamente hoy he estado viendo el reversino, muy majo pero al mismo precio que su hermano mayor y si es solo para rapelar creo que no merece la pena comprarlo. Eso si, bonito es. 
Respecto a la beal rando que he pillado yo, si que tiene la marca de cuerda gemela, concretamente en los extremos de la misma.
La proxima vez que me acerque a una tienda me fijaré si lo siguen llevando o no.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Monday 2 february 2004 - 08:20
sitio web donde pone las características de la misma...
http://www.bealplanet.com/produits/espagnol/produit3.html

efectívamente , según la simbología, son cuerdas gemelas... y yo para lo más fácil llevo también, una cuerda de rando de 30m para corredorcillos fáciles, crestecillas SIN TIRADAS VERTICALES......

lo de rapelar?????...pues no especifica el fabricante nada a cerca de si o no....por lo tanto no seré yo el que te diga que si....aunque yo rapelo con mi rando...

como son diametros muy pequeños y el terreno donde las quieres utilizar es de aventura (como se le denomina)...te aconsejaria que SIEMPRE autoasegurases tus rápeles con cualquier dispositivo mecánico destinado a ello...o con algún nudo autoblocante y BIDIRECCIONAL....tipo machard... independientemente del dispositivo de descenso que utilices (8, reverso, dinámico, reverso, reversiño, reversinho o lo que sea) si este no es autoblocante.

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies