La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >por favor que alguien haga un master de botas .......

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 january 2004 - 14:59:04

por favor que alguien haga un master de botas .........a ser posible de la special k de las narices

Pos eso .............que de tanto hablar de la bestard k ...............voy a acabar comprandome unas ............

Ale a ver si alguien se anima a un master de botas ...................y no me mireis a mi ...........

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 2 february 2004 - 13:24

Friday 30 january 2004 - 15:18
Esto de special K no son cereales o algo parecido ??? 

Yo tengo unas y te puedo decir que desde el primer momento me sorprendio la comodidad de las mismas. La transpiracion tambien es bastante superior a cualquier bota de piel, lo pude comprobar en una caminata com el suelo seco y polvoriento, ya que sin pisar ningun charco parecia que estuvieran embarradas y era del polvo que se pegaba al vapor de agua que salia de las botas. La pregunta clave es y el frio como se comportan  ? Este fin de semana si el frio acompaña por Boí, junto com el maestro Farell, haremos una prueba exhaustiva al estilo Tino Nuñez y el lunes te cuento los detalles.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2004 - 16:03
a mi humilde entender, y despues de mucho ver probar y preguntar, a las botas evolution k de bestard, solo le veo un problema,  al igual que sus hermanas cr o l, no son botas diseñadas para travesias hivernales. para eso existe la top mountain de bestard.

las k ademas son de kevlar, que es mas frio que el cuero...

de todas maneras creo que son unas botas excelentes para tres estaciones, y para hivernales no muy duras...

luego, con un buen calcetin, se pueden hacer muchas cosas.. pero si existe un modelo superior, mas adecuado a la actividad hivernal, es por algo.

con la sportiva pasa lo mismo.... unas glacier nos permiten hacer muuuuchas cosa, pero si nos movemos mucho en invierno, mejor algun modelo superior.

pit, como en las famosas capas, lo mas importante es saber que actividades vas a perpetrar, y tener el equipo mas adecuado a tus actividades. si luego esporadicamente haces alguna cosa fuera de ellas, pues se hace con lo que tienes, con un minimo de sentido comun y experiencia... no deben haber muchos problemas.

por cierto yo ahora voy con unas sportiva glacier y son una gozada de botas. comodas desde el primer dia, calientes, suficientemente rigidas, suela excelente, impermeablidad optima, bastante polivalentes y ademas bonitas (a mi entender). claro que yo no hago cascadas de hielo, ni me tiro tres dias seguidos por un glaciar... entonces me habria comprado otras.

pero si me tengo que ir a un corredor ire con ellas, aunque se que no son las mas adecuadas para ello.

Saturday 31 january 2004 - 12:38
yo solo me referia a que estaba aburrido de oir hablar de las bestard k en este foro ..........

Por cierto yo si que me iria con unas glacier a un corredor................... y sobrado de la vida ,...............

Monday 2 february 2004 - 00:30

Hola

Pit me puedes recomendar una bota para hacer alta montaña, que sea baratilla y aguante muchas horas sin calar, como esos impermeables que tu compras por 15 euros ?

Monday 2 february 2004 - 11:01
Joor la idea es que lo hiciera otroooo........... Bueno la verdad en tema de botas no me suelo meter por que es un tema bastante subjetivo ........... subjetivo por que muchas veces el criterio de eleccion es ............personal .............el criterio mas importante (deberia de ser el unico) es como nos sienta a los pies ......... Esto es dificil por que solo despues de haber usado botas anteriormente tedremos unos criterios claros............... En el club me preguntan frecuentemente por botas.............mi respuesta es simpre la misma..........la que mejor quede........ cueste lo que cueste......... Esto es muy dificil..............por ejemplo las botas de cuero que uso actualmente .........eran unas que me habia negado a probar ........ hasta que un buen consejo de un buen (parece mentira pero hay buenos vendedores) me hizo probarlas...........y me las lleve ..........estoy encantado (aun hoy me jode tener esas botas pero me van perfectas) mi gran frustracion es que nunca he podido llevar las botas que de verdad deseaba ...... En cuanto a lo de bueno bonito y barato ....................malas noticias ya lo he dicho en varios post ............pero solo hay 2 elementos en los que todavia no he encontrado la ecuacion "alternativa barata" y son los sacos ........(hay cosas baratas que funcionan pero ......por ejemplo, a costa de pesos y volumenes excesivos) ................ Y desgraciadamente el segundo son las botas ............ no voy a decir marcas pero las marcas "baratas" que he visto nunca han resultado muy buenas ...........solo en el caso de botas blandas de senderismo hay opciones baratas ....... Pero en botas de alta montañaaaaaaaa..............pff si te sienta bien creo que decathlon tenia unaaaaa que no era para echar cohetes pero podia valer................. Quizas la mejor opcion para encontrar botas baratas es buscar en sitios donde hacen rebajas (tiendas de deportes grandes superficies como forum o decathlon) el problema es que tendriamos que encontrar la bota que nos quede bien y encima rebajada..............pfff ............la loteria es mas facil........... Otra cosa.... digan lo que digan las grandes marcas son bastante buenas ...........normalmente la marca que mas se vende ..........es la que da mas problemas ........pero lo normal es que si alguien se queja de una bota es que no la haya elegido adecuadamente.............(OJO siempre hay excepciones) y muchas veces lo que se oye "me cala la bota" (BIEN, siempre hay fallos de fabrica) es culpa de deterioro de la membrana muchas veces causada por el usuario.......... Ya se que no es una respuesta muy satisfactoria ..........y sigo buscando la bota buena bonita y barata ............pero esta jodido........es mas si vives en un sitio com pocas tiendas de montaña (como galicia) lo tienes mas jodido aun ............ Olvidate de que te recomienden modelos concretos ............cuando alguien te dice que una bota es la mejor del mundo mundial sin discusion ........no le haga mucho caso.....puede tener buena intencion o saber mucho ..........pero ..........escucha pregunta por que ........aprende .........y create un criterio propio......... y sobre todo prueba prueba prueba prueba .......pero sin dar mucho la vara al vendedor.........
Monday 2 february 2004 - 11:22
Pero es que no quiero unas botas para fardar por la ciudad. Y claro si me pruebo un montón de botas en la tienda, como se después que funcionarán en la montaña ? Crees que una bota para uno sera comodisima y supercaliente y para otro será un desastre de bota ? Hay marcas mejores con diferencia de otras ? Las marcas estrangeras son mejores que las nacionales ?

Gracias
Saludos

Monday 2 february 2004 - 11:45
Dav... digo Coleman.... que con el follonero del buenafuente ya tenemos prou........ mira que te quedas sin Aztar..... XDDDDDDD
Monday 2 february 2004 - 12:29
Umm un desastre no .....pero si hay veces que lo que para alguien es caliente para otro es frio ...........y para uno puede ser comoda y para otra no

Las hormas son distintas, el tallaje influye y los pies no todos los tenemos igual de sensibles al frio ..........es asin ...... obviamente una bota de 3mm de cuero con relleno termico y una horma no muy justa sera mas caliente que una bota con una horma justa sin relleno...........

Las botas españolas son tan buenas como las extranjeras .....o mejores .........eso  sin dudarlo ........es mas a mi por ejemplo bestard es una de las mejore marcas que conozco ...... tienen unos diseños muy interesantes ( pero nunca he podido comprar una )

Se trata de buscar la bota por ejemplo bota caliente ...... de cuero ........nieve .......rigida...........
en cada marca hay 2 o tres opciones  (max 20 botas para elegir) de las que en tiendas encontraremos 6 como maximo ...........probar 6 botas no es tan dificil........saber cuales son comodas ......... tampoco .............

Monday 2 february 2004 - 13:24
hola, yo creo que el tema de elegir unas botas es algo mas que complicado, yo personalmente, a parte de ser, un pelin confuso, me he pegado casi un año.
yo creo que lo principal antes de elegir unas botas:
* tener claro lo que queremos hacer y cuando.
* probarnos cada bota que hayamos pensado que nos pueden servir. (y lo de probarnos no solo ponerlas en los pies, sino saltar, estar un poco con la bota puesta, y subir y bajar escaleras..... si se puede, sobre todo bajarlas...)
* probarnos incluso las que nos nos gusten pero sean de la misma gama y sirvan para la misma actividad.
* y aunque sea un poco raro y nos cueste mas, no fijarnos solo en el precio (y aunque dicha decisión, nos suponga adquirir la bota un par de meses + tarde)
* no fijarnos en la marca, pero si exigir que dicha marca o el vendedor nos garantice que nos puedan solucionar algun problema post-compra.

y con todo ello, pues quizas acertemos en la compra, lo de tomar o dar consejo, es un pelin arriesgado y mas en las botas.
yo personalmente, creo que acerté, pero iba por unas y me llevé otras, y la verdad que ahora no las cambiaria por nada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies