Hola, os quiero consultar una cosa sin enrrollarme demasiado: tengo un amigo que siempre escala con su novia. Él, que siempre va de 1º, pesa 84 Kilos, y ella, siempre de 2ª, unos 30 kilos menos. El preoblema es que en vías semi o desequipadas no usa cuerda doble, porque no cree que la chica sea capaz de frenar una caída con un freno dinámico tipo cesta, por eso SIEMPRE usa una cuerda de 10,5 y un ABS para asegurar y confía en que la cadena es lo suficientemente dinámica y los seguros que mete bastante buenos como para que no peten con la cuerda de 10,5 al caer.
¿lo véis prudente? ¿no creéis que hay algune otra manera de que ella pueda frenar mejor la caída usando cuerdas dobles , p.ej. de 9mm, con doble mosquetón en la cesta, guantes en las manos y una vuelta de cuerda en la mano dcha...?
si os pasa algo parecido dadme ideas, que a mí no me escucha (je, je)
Gracias!!
A ver si voy equivocado (que puede que si), que confirmen los expertos ;-)
Qué tal utilizar cuerdas gemelas?
A priori hay menos posibilidades de que se rompan al caer sobre una arista y éste sistema és menos dinàmico que el de cuerdas dobles.
Por cierto, segun algún que otro experto en material siempre se aconseja llevar siempre guantes para frenar utilizando frenos dinámicos; por ejemplo: a ver quien detiene una caida de factor 2 de un escalador de 80 kg con un reverso si llevar guantes... lo más probable és que acabes con las manos quemadas y el compañero en el suelo debido al acto involuntario de soltar la cuerda y volverla a cojer al quemarte. La verdad es que parece lógico.
A ver si la idea les puede servir.
P.D: este es II intento de escribir el mensaje, catxisss. Ahora ya le pego un copy-paste por si acaso :-P
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui