Quiero un saco de plumas para ir en invierno a los Pirineos. He recorrido las tiendas y he visto : el Nanga Parbat de Diamir, el Alpha de Solo Climb y alguno de Mountain Equipmente que no recuerdo el modelo.
El más calentito (a mi humilde apreciación) es el Nanga Parbat, pero también me parece el más pesado. ¿Estoy en lo cierto?¿Son suficientemente calientes para el invierno o tengo que ir a otros superiores (soy friolera)? ¿cual me recomendais?
Gracias.
tranquila que con esos sacos no vas a pasar frio. Por lo menos con el Diamir. Vale que pesa 2100 g, pero en mi opinion vale la pena. En mi opinion, de esos tres es mejor el Diamir. Un colega tiene el Mountain Equipment no-se-que ICE, de 900 g de plumon y, vale, no esta mal, pero el loft que consigue el Diamir, con 1275 g, se nota mucho.
Y lo de siempre: un buen saco sin un buen aislante, no funciona. Y algunos detallitos tambien ayudan mucho: que el saco no se salga del aislante, un buen gorrito para dormir, ropa interior seca, y beber para estar bien hidratado.
yo particularmente he dormido con uno de 1100 g de plumon, vestido y con gorro, a -18º y no pase nada de frio. Ahora, tampoco pase nada de calor.
Solo dos cosas aparte de lo que han dicho ............yo he visto los dos ...........el diamir es mas pesado mas voluminoso pero es muy caliente todo depende de lo que busques...........
Solo dos cosas muy importantes ........mira la talla ............(el diamir tiene el ME no estoy seguro)
Y comprueba el ancho interior .........(mas estrecho mas caliente, siempre que este comoda)
Por ultimo si vas a usarlo con frio no te olivdes de comprar una colchoneta caliente es tan importante como el saco ............
opciones como la ridge rest deluxe o las colchonetas gordas de artiach o altus (las negras de 2cm) ......son asequibles y tan importantes como el saco (son un poco mas voluminosas pero...........)
TAmbien echa un vistazo al articulo sobre sacos que escribi para la pagina (mira en la pagina principal) esta enfocado a sacos ligeros pero seguro que te es de utilidad .......
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui