La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 february 2004 - 16:55:57

saco de dormir

Quiero un saco de plumas para ir en invierno a los Pirineos. He recorrido las tiendas y he visto : el Nanga Parbat de Diamir, el Alpha de Solo Climb y alguno de Mountain Equipmente que no recuerdo el modelo.
El más calentito (a mi humilde apreciación) es el Nanga Parbat, pero también me parece el más pesado. ¿Estoy en lo cierto?¿Son suficientemente calientes para el invierno o tengo que ir a otros superiores (soy friolera)? ¿cual me recomendais?
Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 february 2004 - 13:08

Monday 2 february 2004 - 20:09

tranquila que con esos sacos no vas a pasar frio. Por lo menos con el Diamir. Vale que pesa 2100 g, pero en mi opinion vale la pena. En mi opinion, de esos tres es mejor el Diamir. Un colega tiene el Mountain Equipment no-se-que ICE, de 900 g de plumon y, vale, no esta mal, pero el loft que consigue el Diamir, con 1275 g, se nota mucho.
Y lo de siempre: un buen saco sin un buen aislante, no funciona. Y algunos detallitos tambien ayudan mucho: que el saco no se salga del aislante, un buen gorrito para dormir, ropa interior seca, y beber para estar bien hidratado.

yo particularmente he dormido con uno de 1100 g de plumon, vestido y con gorro, a -18º y no pase nada de frio. Ahora, tampoco pase nada de calor.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 february 2004 - 23:22
Hola. Yo me compre no hace poco un Mountain Equipment Glacier 1000, y estoy contento, aunque no lo he probado en condiciones de frio extremo. He dormido con el a unos -5 sin ropa adicional (solo calzoncillos y camiseta), ni gorro , ni cerrar el collarín y no pase frio.
Yo me decidí por este saco por su relación calidad-precio-peso- 1000g de pluma. No hay muchos sacos que por su precio, lleven 1 Kg de pluma, tengan un buen acabado (no mola empezar a perder plumas al primer año), lleven un tejido exterior hidrorepelente(ayuda a que la pluma trabaje mejor en situaciones de humedad, condensación en la tienda o entre el saco y la funda de bivac) y no sean de corte muy grande (ya que yo tampoco lo soy). Si valoras el peso es una buena opción.

El nanga de diamir es una apuesta segura en cuanto a temperatura, y lo bueno que tiene es que lo hacen en diferentes tallas, así puedes escoger la que más se te ajuste siempre dejando un espacio extra para proteger ciertos objetos en situaciones de mucho frio. Però personalmente lo encuetro demasiado pesado, ya que no siempre vas a dormir a -20.
Prefiero un saco mas ligero  y polivalente , y las noches de mucho frio tirar de los trucos que conocemos todos: abrigarse, el gorro, funda de bivac, hidratarse antes, un buen aislante, manta térmica entre el saco y la funda de bivac, ...

Respecto al saco de solo climb no lo conozco  

Yo no bajaria del 1Kg de pluma, y para ahorrar algún dinerillo me acercaría a Andorra.

Au , doncs

Buena elección

Tuesday 3 february 2004 - 09:02

Solo dos cosas aparte de lo que han dicho ............yo he visto los dos ...........el diamir es mas pesado mas voluminoso pero es muy caliente  todo depende de lo que busques...........

Solo dos cosas muy importantes ........mira la talla ............(el diamir tiene el ME no estoy seguro)

Y comprueba el ancho interior .........(mas estrecho mas caliente, siempre que este comoda)

Por ultimo si vas a usarlo con frio no te olivdes de  comprar una colchoneta caliente es tan importante como el saco ............

opciones como la ridge rest deluxe  o  las colchonetas gordas de artiach o altus (las negras de 2cm) ......son asequibles y tan importantes como el saco (son un poco mas voluminosas pero...........)

TAmbien echa un vistazo al articulo sobre sacos que escribi para la pagina (mira en la pagina principal) esta enfocado a sacos ligeros pero seguro que te es de utilidad .......

Tuesday 3 february 2004 - 11:50
Sigo defendiendo los buenos productos de por aquí.....sacos laila de Iris sport ,ahora mejorados y de los mejores precios del mercado,diferentes rellenos (700,900,1100 y 1300.) y no más de 240 euros. El nuevo modelo (no lo tenian todavia este Enero) tiene un mejor acabado y es un poquillo más caro..
http://www.irissport.com
Evidentemente si te piensas ir al Himalaya en breve,tal vez me plantearia la adquisición de otro tipo de saco...pero por ahora con un Laila hasta el fin del mundo..
que todos los demás son de "fruta madre" pero no hay derecho a los precios que meten......Por lo demás,los sabios consejos del resto de foreros te guiarán por el buen camino.....                   Pekas.

Tuesday 3 february 2004 - 12:00
Gracias a todos. Por lo que entiendo con el de Diamir no pasaré frio, pero es demasiado voluminoso. Me han dicho que es porque la pluma está hidrofugada.  En los otros ¿no lo está?. ¿ Es importante que lo esté?.
Me han hablado ayer del de plumas las cruces ¿ que opináis? ¿creéis que pueden ser los otros más ligeros, tan calientes como el de Diamir?
Perdón por tantas preguntas, pero no me gustaría pasar frio. Gracias.

Tuesday 3 february 2004 - 13:08
     Todos son sacos muy buenos y calientes ..........personalmente para mi los mejores relacion calidad precio son los laila peak ..............los diamir molan mucho pero son mas caros ................el volumen es por que llevan mucha pluma y el diseño es clasico ............. y si lleva mucha pluma es que pesa mas .........y punto ........ lo de la pluma hidrofugada en teoria es bueno......... pero en la realidad no he visto ni leido nada al respecto ........ ¿?......... eso si que te quede claro son unos sacos muy buenos (salvo por volumen y peso)
Procura que la talla sea adecuada y compres lo que compres no creo que pases frio....

en cuanto a las cruces llevan toda la vida ..........nunca he visto ningun saco pero si fotos ...........y tiene la ventaja de que te los pueden hacer a medida ..........pero no se que tal trabajan ........¿?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies