El otro dia me encontre a una gente que llevaba unas mochilas con sistema curioso, parecia que solo se apoyaba en la zona lumbar y que no tocaba la espalda, estuve mirando por ahi y me parece que era una osprey ceres (si les hubiera preguntado ya estaba solucionado) Pregunta.... La conoceis??? alguien sabe que resultado da?
Me parece que la espalda va muy bien aireada pero mi principal duda es...
Realmente apoya casi todo el peso en la zona lumbar, aligerando asi las vertebras? (Esa es la descripcion que vi en una page) Es que tengo un ligerillo problema en la espalda..... y si hay ayudas.... Pos mola
Es esta la mochila????
http://www.altrec.com/shop/detail/16218/9/photo
El tema de las mochilas es peliagudo... y más si son de carga, si se tienen que destinar a actividades tecnicas también y si eres de constitución NO DEMASIADO VOLUMINOSA...
En 3 lineas (ya te pondrán el manual entero) te intentaré resumir lo que yo opino sobre el tema:
*Efectívamente, ha de cargar la mayor parte del peso en las caderas (aunque dependera de si subimos bajamos o llaneamos)... con un ligero carga en los hombros (el peso de la carga dentro de la mochila tb es importantísimo - Peso arriba, abajo , centro....lo determina tb el predominio de la travesia en si subimos, bajamos o llaneamos).... TAMPOCO HEMOS DE SOBRECARGAR NINGUNA ZONA...
*La ventilación es importante por la sudoración y por la pérdida de liquidos que podemos hacer aumentar o por las sensaciones termicas que una espalda mojada nos puede dar.
*rigidez de la mochila y ligereza de materiales de la estructura... Cuanto más, mejor
*Capacidad de adaptación de la mochila a diferentes cargas.... mediante correas tensoras y cremalleras... hacer que una mochila de 75l tenga la apariencia de una de 40... sin que la carga se mueva ni se balancee...
*Las correas de las asas han de impedir que se aflojen bajo carga (parece obvio pero es un gran problema) ya que pueden impedirnos una marcha cómoda...
Una mochila se ha de adaptar PERFECTAMENTE a nuestra espalda... mi compañera de cordada y yo hemos encontrado en las ALPINA unos modelos que se adaptan perfectamente a nuestras constituciones minimalistas....por ejemplo...y con un precio nada, nada malo...
seguiremos/seguiran informando.
un saludo,
farell
Yo tengo dos mochilas "bastante" modernas, las dos confian en el apoyo de los tirantes en los hombros y sobre la espalda solo se apoyan en los omoplatos y en un "colchon" que coincide con la cintura, dejando toda la espalda al aire lo que mejora la ventilacion y la carga.
Mas importante para lo que tu dices de "aflojar" peso sobre las vertebras es ajustar bien el cinturon de la mochila primero sobre las caderas para que el peso repose alli y luego tensar lso tirantes de los hombros, de esta forma (que yo tambien hago bien solo a medias, me dijo el tipo que todos tendiamos a apretar mas los tirantes) la mayoria del peso cae en las caderas y se descarga la espalda , el problema (que el tipo no me supo contestar,) es cuando quitas el cinturon lumbar para poner, por ejemplo un arnes....
Espero te sirva de ayuda
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=1309
Saludos
Ehh, que el hecho de que los creadores de este tinglado y la mayoría de foreros seamos "catalánicos" (es que un día un forero nos llamó así y me hizo gracia, creo que fue tendinitus) no significa que se tenga que hacer aquí.
De hecho de los 2 MadStage uno fue en Catalunya y el otro en Aragón.
Vale ... el tercero también es en Catalunya ...
Así que hala, hala, a moverse los madrileños, gallegos, valencianos, ... y montar algo por vuetras tierras!!
Oye Pekas, yo te llevo en la bici si me consigues un carrito-remolque de esos como el que tú tienes (o tenías).
Pero con una condición: cuando lleguemos a una pared te pones los gatos y me subes tú a mí. es que a mí cuando la cosa se pone vertical me da yu-yu.
PD: ¿Estás en BCN? ¿BTT jueves mediodía?
una correccion cuando digo que la carga ejerce fuerza en horizontal quiero decir vertical claro ............un lapsus .............
ademas me olvidaba decir que al ser las varillas curvas las cargas grandes hacen que puedan flexar con lo que se acorta la espalda y puede sobrecargar los hombros (ojo SOLO en mochilas de tamaño mediano y grandes cargas) ........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui