La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >NOVEDADES BOREAL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2004 - 15:41:05

NOVEDADES BOREAL

UN nuevo modelo que supongo intentará competir con las K de Bestard

http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_meraG.htm

Y las eternas Mali con un nuevo restyling

http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_09.htm

opinad teoricamente(a menos que las hayais probado)...

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 12:28

Tuesday 3 february 2004 - 15:50

vista tienen.... pero yo no volveré a comprar unas botas de la marca.
he tenido dos y otras mi pareja, y lo cierto que la bota es cómoda y buena a mi parecer, pero en cuestion de la suela para  mi deja que desear.
tuve problemas con los crampones (semi) en las dos que tuve y no me lo resolvieron desde las consultas que les  hice a la marca, me aconsejaron cambiar de crampon...
pero la solución fue el cambiar de botas.
las razones que me daron fue que seguramente iria dando taconazos por todos los sitios.......  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 16:11
Bueno pues no tienen mala pinta...... sabemos algo del precio??

Aunque entre Vibram y suela boreal........ pues

lo mismo que entre Gore Tex y Dry line

Y ojo que no digo que sean malas botas  

Saludetes

Tuesday 3 february 2004 - 16:21
Pienso que el tiempo y la realidad se ocupan de poner a cada uno en su sitio. Boreal con su política se ha ganado (al igual que Opel en coches) una fama determinada. Cuando un producto te decepciona, tienes la libertad de elegir otro. La no-repetición de compra por parte de un cliente puede decidir el futuro de una empresa. La evolución del mercado dictamina desde hace unos años la conveniencia de subcontratar/adquirir antes que fabricar. Personalmente lo creo acertado: usar Vibram, Gore, Dupont... antes que fabricar tus propios sucedaneos resulta más barato y eficaz. Ahora, todo se reduce a estrategias empresariales, y cada cual hace como cree mejor. Yo tengo botas Bestard antiguas con suela Bestard, y no eran malas, pero vibram es mejor.
Tuesday 3 february 2004 - 16:32

La mera no es una bota que pueda conpetir con la evolucion k
Partiendo de que la palmilla que monta es la misma de las bulnes y fuji ,portanto es una semirigida, las cuales son muy buenas botas yo he usado la bulnes y las mali (dos veces las mali eran las que usaban la suela skiwalker ,calidad aceptable pero la fds no vale pana) .
Boreal la unica pega que tienenen es la puta mierda de suela que montan se gasta ,ronpe y para colmo en mojado son un patin, haber si les meten la suela Vibran com han hecho con los modelos de trekin.
 Las mali si son competencia para las future k .

Tuesday 3 february 2004 - 17:00
La palmilla que monta es RIGIDA según el catálogo...
http://www.e-boreal.com/esp/Html/tecnica/palmilla.htm

y las características exteriores : "Piel en Serraje Agamuzado hidrofugado de 2,6 mm. y Teramida enteriza de alta abrasión y tenacidad. Nuevo sistema de acolchado para un gran ajuste y comodidad."

creo que hacen lo más parecido a las evolution k de boreal,no????... y ya te digo que telemáticamente es muy dificil emitir un juicio de valor acertado y más cuando puede que tú si las conozcas en vivo.... es lo que me ha parecido por las características técnicas (es como si queremos comparar un LEON FR TDI 150Cv con un 320Td... pues por numeros si se pueden comparar pero no conocemos las reacciones en carretera...no????   ) y lo siento si estoy equivocado...

un saludo,
farell

PD: eso de agamuzado... que co****s es???

Tuesday 3 february 2004 - 18:36
Hombre Farel ,no es por polemizar pero te garantizo que la pbg 650 se dobla con relativa facilidad y yo la considero una semirrigida, pues la he probado en el modelo bulnes que casualmente monta esa misma palmilla y actualmente tengo para salidas para uno o dos dias a la nieve las evolucion k ,y te aseguro que son rigidas de verdad,palmilla bestflex4 .No llegan a ser unas plasticas como las asolo  afs que uso para salidas mas largas pero no saltan los cranpones automaticos en un corredor como la norte del Mulhacen ( me ocurrio hace dos años con las botas totalmente nuevas era la segunda salida que hacia con ellas antes las use para subir a la sagra pero no le puse los pinchos pues no habia hielo ademas saltaron varias veces una de ellas en llano , no las volvi a usar con grampones) y no te digo nada como algun pobre diablo intente usarla en cascada con los crampones automaticos como los black ice que yo uso.

Te aseguro otra cosa no me gusta hablar a la ligera sin conocimiento de causa y menos en los forros donde no conozco a la gente ni el nivel en que se  mueven simplemente aconsejo lo mejor que puedo para que nadie se pegue sustos ya que a mi me las vendieron como rigidas cramponables hasta para hacer cascadas , ya no compro en esa tienda.

Un saludo y quedo a vuestra disposicion para lo que querais

Tuesday 3 february 2004 - 18:40
Madre del amor hermoso!!!!  ... te vendieron las Bulnes como que tienen la suela rigida??? .... MENUDO MORRO TIENEN!!!! .... es pa cogerlos y colgarlos de los coj....
Tuesday 3 february 2004 - 18:52
si, yo queria unas Asan pero no tenia mi numero y el muy mamon dijo que eran casi lo mismo. Pero una en serraje y la caña un poco mas corta y eso que sabia que la queria para ir en semana santa para hacer la norte del mulhacenpara no llevar las plasticas que en esa epoca en granada se cuecen hasta las piedras
Tuesday 3 february 2004 - 19:25

se me olvidaba, el agamuzado es una piel con acabado similar al serraje pero mas fino, que es el que llevan las thor que uso en baja montaña.

Wednesday 4 february 2004 - 10:40
umm yo tengo unas boreal asan (mis botas son unas scarpa alpha, boreal asan y unas zapatillas bajas de bestard)

Como ya he dicho muchas veces mi opinion de boreal no es muy positiva (yo tambien tuve una mala experiencia)
Pero la verdad es que estas me van muy bien ............ lo que si que tengo que decir es que no tienen nada que ver con las bulnes

LA caña es mas alta y mas rigida ............la mediasuela (pgb680) es mas rigida .....creo que la piel es mas gruesa y me parece un poco mas caliente ..........ademas la uso con crampones semiautomaticos (grivel 2f ) y sin problemas ..........de hecho acabo de comprarme unos camp automaticos (lc 390) y aunque se que no se debe ...........voy a probarlos (por ahora ajustan de puta madre)
Lo que si es cierto es que esta mediasuela no es rigida ...........es semirigida y ablanda un poco por el uso ........... o sea que no creo que esta nueva bota tenga mucho que ver con la bestard K .........

Tambien tengo que decir que la suela de boreal vale que no es una maravilla pero creo que ha mejorado desde las originales ...............y hombre tampoco voy patinando por ahi con ella como dicen algunos

Vale que boreal tiene que mejorar . y que personalmente bestard me gusta mas .....................y en muchas cosas..............pero aqui cada vez que se habla de ella siempre se la pone demasiado mal .........QUE CONSTE QUE ME JODE DEFENDERLA pero bueno .............ni tanto ni tan poco ....... si ... que pasa ........estoy contento con las asan ............(me parece un equilibrio muy bueno ........ya que es una carcasa de bota de cuero de nieve con una plantilla no tan rigida que es comoda cuando no ha y nieve y en nieve va bastante bien la uso para casi todo y cumple ....vamos la bota polivalente  las hay mejores para nieve y mas comodas para senderismo ...........pero cuando las compre solo podia permitirme una sola bota ........y cumplieron ......vaya si cumplieron ........).................me jode pero siempre dije en todos mis post que hay que probarlas ..........no me gustaban .........las probe .........y perfecto .........(jodido en el orgullo pero perfecto)

Wednesday 4 february 2004 - 19:59

prueba

Friday 26 march 2004 - 12:28
Ayer tuve la oportunidad de ver las boreal estas... las mera gris.... y la verdad es que no me convencieron... las vi muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de las evolution (como algunos ya apuntábais)... la "Teramida enteriza de alta abrasión y tenacidad"....me pareció que a la que la rozases por unas piedras...acabaria destrozada....

muy endebles para invierno... yo no me metía en berenjenales con ellas.... 
... y para verano muy acolchadas y calurosas....

Bueno... es mi opinion...

un saludo,
farell

PD: si alguien de boreal quiere que haga un test de campo (y de playa o de chiringuito playero....)...pues yo encantado... y si hace falta.... se las recomiendo a mi vecino el supermolon de las dicotecas....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies