La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cubremanoplas de Gore-Tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 february 2004 - 10:31:24

Cubremanoplas de Gore-Tex

Hola.

Tengo dudas sobre si comprar unos cubremanoplas de Gore (más calientes) y sobre qué tal se manejaría el piolet, por ejemplo.

¿Alguna experiencia?

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 march 2004 - 14:38

Wednesday 4 february 2004 - 17:52
Yo tengo unas manoplas de gore y me van bastante bien (eso sí, no he escalado en hielo con ellas; lo único que he hecho son corredores). Para utilizar el piolet no he encontrado ningún problema. Lo que pasa es que, al menos yo, cuando hago nudos, me las tengo que quitar. Aunque me imagino que con un poco de práctica, se podrían hacer los nudos con las manoplas puestas.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 19:25
Los cubremanoplas son una opcion bastante especifica y como todas las opciones especificas tiene grandes ventajas pero tambien sus inconvenientes. ................

Las ventajas son claras, no solo son mas calientes, si no que ademas son muchisimo mas impermeables, esto se debe a que como su construccion es muy sencilla son faciles de termosellar .............este detalle es mas importante de lo que parece y es algo en lo que poca gente se fija  (la gran mayoria de los guantes no estan termosellados cosa que mucha gente desconoce) ..........ademas en caso de estar humedas, (cosa muy frecuente cuando andamos metiendo y sacando las manos y mojamos los guantes interiores), secan muchisimo antes (les damos la vuelta las metemos en el saco y por la mañana secas), asi que no son solo mas calientes por volumen interno ............

El problema es que nuestra movilidad manual es nula, nos permite llevar el pIolet agarrar la cuerda y autodetenernos............Lo cual limita mucho su uso ............aunque dan mas juego de lo que la gente piensa y con mucho frio son la unica opcion.......

En general los cubre manoplas son buenos como complemento o para actividades muy frias y poco tecnicas ..........en cualquier caso si llevamos guantes interiores gruesos podemos usar mientras el tiempo es bueno estos guantes .........y si las cosas se ponen feas o frias las manoplas ............

Yo suelo usar un cubreguantes de gore al que le pongo diferentes guantes interiores segun las condiciones .............cuando las posibilidades de mal tiempo o frio crecen
uso una manopla tridedo de gore muy ligera (40g creo) que uso si hace mucho frio y la verdad es un buen compromiso entre calor y comodidad tambien la llevo cuando el tiempo es muy bueno (por que es muy ligera) y se que voy a poder hacer la actividad con guantes finos/medios ..........pero llevo la manopla por si las cosas empeoran ........en ambos casos (mal tiempo , o bueno, pero por seguridad)  el resultado es muy bueno..

De todas maneras recuerda que no sustituyen a un guante, es mas bien una segunda opcion mas especifica.

Tuesday 2 march 2004 - 13:43

Yo estoy buscando un cubremanoplas desde hace casi un mes. He visto el Pumori de Ortovox pero no lo encuentro. ¿Conoces alguna otra marca que merezca la pena, con las mismas características que dices: membrana gore o similar, ligeros y totalmente impermeables?
Gracias

Tuesday 2 march 2004 - 14:38
Yo tengo los cubremanoplas Gore de Isard y son lo que buscas: ligeros y buenos.
Los pille por... 24 euritos de nada, en el Corte Ingles, donde hago mis "exploraciones-en-busca-de-chollos", y se encuentran verdaderas gangas. Parece ser que no tienen mucha idea o se hartan de tener productos demasiado tecnicos para el publico en general, y los liquidan pronto.

Ya me he pillado cositas por el 30% de su precio (calzado, ropa, trastitos...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies