La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de piolos "polivalentes"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 february 2004 - 11:14:02

Una de piolos "polivalentes"

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendolo y ante la inminente compra de un piolet nuevo, me he decidido a preguntaros (viendo la experiencia que teneis algunos).
Hasta ahora he usado un piolet de travesia (Camp Frontier), pero como me gustaria meterme nieve con más inclinación e incluso cuando pueda, hielo vertical, me quiero pillar un técnico "polivalente". Como esto ya se ha discutido mucho, os pongo los modelos en los que me he fijado: Grivel Alp Wing, Charle Moser Pulsar Ergo y Axar y DMM Fly y Venom. El caso es que ahora mismo en Granada (donde vivo) no hay ninguno de ellos, aunque los he tenido todos en la mano menos el Grivel, y no tengo muy claro por cual decidirme (de los DMM no me gusta el pico y la pala de una pieza y de los charlet que sonm modelos antiguos). A ver si me podeis dar vuestra opinion de estos piolos y ayudarme en esta dura decisión

Salu2.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 9 february 2004 - 13:01

Wednesday 4 february 2004 - 12:40
Estos grivel que comentas no los he visto nunca asi que no te comentaré nada de ellos, aunque si decirte que a mi personalmente el acero de grivel no me acaba de convencer, aunque tampoco tengo motivos pues siempre he usado simond en piolets, pero el acero de mis crampones grivel no son todo lo buenos que un charler (personalmente). Hay un piolet modelo Vautour Power de Simond que realmente tiene muy buena pinta aunque no lo he provado, héchale un vistazo. Hablando de charler..... una gran marca, pero sus pulsar y axar están totalmente obsoleto, son más hierros que otra cosa, a no ser de un nuevo piolo que vi en chamonix parecido al Quarck (creo que se llamaba Quasar o algo asi) aunque lo vi muy sencillo y de poca pegada, charler está bajando mucho el nivel por cierto. Para mi los DMM personalmente me convencen sobre los que has propuesto, eso si, es un fallo (aunque mas estables por otra parte) el que vaya unido plala y hoja, aunque si no mienten las malas lenguas.... son de mucha calidad
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 12:42
P.D. Por cierto.... esos charlet que te comenté no eran los Quasar...... pero el color era un gris plata y amarillo como los Quarck y la pala y hoja tambien de una pieza.
Wednesday 4 february 2004 - 12:58
Creo que te refieres a lo ATZAR... y efectívamente ya no son un pioltet tan polivalente como los AXAR o los PULSAR....
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=0&Famille=4&SousFamille=7&News=

Comentarte que este finde DavidP i nosotros hemos estado en Boi picando hielo (yo con unos AXAR y el con unos ATZAR) y comentarte despues de intercambiarlos, de tener uno de cada en cada mano y demás que el ATZAR es más efectivo en hielo y que el AXAR es más fácil de manejar si no tienes muy buena técnica(sobretodo para extraer la hoja del hielo duro que el sábado aún habia).... LOS PULSAR, los he provado enl año pasado y , efectivamente, estan un poco desfasados.....Puede que sea la pila de años que llevan en el mercado...o en los montes

Reconocer que charlet tiene serios competidores (para mi grivel en piolos no lo son) pero que hace herramientas de gran precision y cada vez, de menor précio....

Los Fly de DMM los prové el año pasado y me gustaron casi tanto como los ATZAR(muy ligeros para mi gusto y técnica)... TEngo ganas de tastar los nuevos BlacKDiamond en el hielo....

Pero decir que como polivalentes dentro de actividades técnicas... LOS AXAR son mis preferidos (por eso los adquiri después de provar algunos modelos)... y su dragonera no es intuitiva...pero si muy precisa y evita errores y problemas a la hora de sacar la mano con el piolo clavado en el hielo...

un saludo,
farell

Wednesday 4 february 2004 - 13:41

Añado a lo ya dicho por Farell, la impresion que me he llevado de los Aztar:

- Son un concepto diferente al resto de piolets, se reduce al máximo el peso a  costa de hacer fija la pala y la maza. Pero realmente es necesario canviarlas ? A cuanta gente se le a roto o desgastado la pala o la maza ? 

- El hecho que sean mas ligeros, implica que tengamos que pegar mas fuerte que con otro mas pesado, pero esto lo conpensa la hoja que es mas fina y se clava con mucha facilidad en el hielo, rompiendolo menos que otros piolets.

- La ligerez de los mismos se agradece cuando llevas mucho rato dandole, pues los brazos no tienen que soportar tanto peso.

- La dragonera es muy facil de sacar, pero claro tiene el inconveniente que si los usamos en pendientes, apoyando el regaton, la misma se abre. La solución es bien simple dejamos suelto el aro que pasa por el piolet y ya no se abre la dragonera.

- El fallo que si les veo, es que si los clavamos mas de lo necesario son dificiles de sacar, pues los dientes son demasiado agresivos. A qui si que no queda mas remedio que coger la lima y adecuarlos al gusto.

Saludos

Wednesday 4 february 2004 - 15:58
Bueno, chico yo no puedo decirte nada acerca de todos esos piolets que comentas, menos del pulsar que lo tenía antes y desde luego es más un trasto que otra cosa, lo que si te puedo decir es que ahora tengo los cassin Mirage y chico..... son una pura maravilla, no se como se lo han montado pero la relación ligereza/pegada/estabilidad me dejó pasmado, eso si, porque me los regaló mi mujer en el décimo aniversario, pues por mi parte hubiese sido descabellado gastarme tanto dinero.
Wednesday 4 february 2004 - 16:04
Yo también tengo los Aztar.... si ... los compramos juntos... y MadSergi también.... aparte de lo de la dragonera... que con lo que comenta mi tocayo se soluciona, por lo que hece refernecia acorredores, van muy bien, ya que el mango entra bien en le nieve dura... el unico pero que les encontramos el dia del estreno es en el descenso...... si... la cabeza es muy fina, no como en el Pulsar o el Axar, ya que es toda una pieza y te la clavas un pelin al apoyarte  .... pero en global les doy muy buena nota... y son ligerisimos y tienen una pegada brutal

... es que antes tenia Pulsar ... y se nota

Wednesday 4 february 2004 - 16:23

Bueno,acaba de llegar la nota discordante...  Soy un afortunado poseedor de dos DMM ,uno de ellos un Fly....para mi gusto (y he probado varios...)  son canela fina.....aunque por lo que pides :(para corredores y algo de hielo vertical..)
...tal vez todos los modelos de los que estamos hablando son,para mi gusto,algo cortos para corredores....a menos que el corredor de marras se "trempe" de verdad.
Para corredores,canales y demás...yo soy acerrimo defensor del Grivel Jorasses....      buen material,buen diseño,peso contenido y te sirve para tus primeros contenidos verticales.....el precio en Barcelona no estaba nada mal tampoco...la verdad es que con este piolet voy a un montón de sitios....Simond también tiene una nueva gama que no está nada mal......
Bueno...que la suerte te acompañe en la elección de tu piolo....        Pekas

Wednesday 4 february 2004 - 19:28
Bueno, el caso es que el Axar siempre me ha gustado por su polivalencia y parece realmente "duro". El Aztar me da la sensación de que está más orientado a hielo vertical que los que he mencionado (creo que hasta la hoja es ya más fina) y tiene el inconveniente de la pala/maza integrada... El único que me queda por ver en directo es el Grivel, que parace un Axar pero más moderno... Esto es un lio!!!!! Llevo 1 mes mirando por ahí y no me decido, a ver si me aclaro antes de que nos quedemos sin hielo/nieve Salu2.
Wednesday 4 february 2004 - 20:54
Creo que hemos entrado a valorar una serie de piolets muy técnicos i específocs. Quizá sería más conveniente recomendar otros piolets más polivalentes,. ya que el nuevo Aztar es un piolet bastante específico de hielo y canales verticales. De todos los que se han comentado yo destacaría 2 por diferentes motivos:

- el Pulsar, es un piolet muy polivalente y muy apto para diferentes terrenos. se puede encontrar a bastante buen precio si miras un poco.

- el Axar, es más tecnico que el pulsar, más compensado y tiene muy buena pegada. También es mas caro.

De los Grivel técnicos comentarte que las dragoneras son una p*** mie***, yo las mias las voy a cambiar por otras de otra marca pq son muy incómodas para quitar y poner... Yo con los mios estoy bastante contento porque buscaba una cosa polivalente y barata. Si pudiese volver atrás y tuviese pasta me compraria unos Axar.

Wednesday 4 february 2004 - 23:56
Cuidadin cuidadin, que charlet mosser ha dejado de fabricar el Pulsar y el Axar y su sustituto es el Aztar... no os dejeis "engañar" por su aspecto, parece que sea muy tecnico, pero es un piolet muy polivalente.

Ahora de piolets tecnicos Charlet solo hace dos modelos... el Aztar como modelo más polivalente, y el Quark como modelo especifico de hielo y su version con mango de dry-tooling

Quiza para lo que pides... un jorases de grivel.. no se... sino pasas a piolets tecnicos.. que son eso piolets tecnicos.. más o menos polivalentes, pero tecnicos

Thursday 5 february 2004 - 10:23

Me parece que nos estamos liando...

Un piolo para progresar por superficies nevadas debe ser clasico es decir el mango  recto y el pico recto. Cuando es previsible que encontremos tramos de hielo mas verticales, nos sera de ayuda una hoja tipo banana. Si lo que queremos hacer es hielo vertical, nos sera de gran ayuda que el mango inclinado que nos facilita el gancheo. Por tanto en corredores el piolet mas polivalente es claramente un piolet con el mango recto y el pico tipo banana, es decir que yo descartaria tanto el Axar, Aztar y todos los demas que no tienen el mango recto.

Saludos.

Thursday 5 february 2004 - 10:53
A ver yo combino uno de mango recto y uno con una ligera curvatura y he probado los axar y la verdad van muy bien para todo tipo de terreno. además debemos recordar que ya dispone de un piolet clásico así que si el otro es un poco más tecnico, con curvatura etc... no va a tener problemas pq ya tiene el clásico.
Evidentemente aquí lo que debe valorar son una serie de cosas:

1º que sea un modelo polivalente
2º que sea "barato"
3º que sea un modelo contrastado

Thursday 5 february 2004 - 11:03
Pues nada nada el Aztar... que ara esta mu bien de precio
.. 

Sus pongo los enlaces a Sportarea de la seccion de:
· piolos tecnicos
· piolos clasicos

... sip, barriendo pa casa...

Monday 9 february 2004 - 12:53
Bueno, pues al final me he comprado...un Aztar :P Aunque fue uno de los que descarté desde el princio por lo de la pala/maza integrada y porque me parecia más de cascada, al cogerlo en la mano y compararlo con el Axar y el Grivel Alp Wing, me gustó mucho más la ligereza del Axar y su equilibrado. Por cierto, el Axar en el forum de Málaga estaba a 160 ?, y nada de descuentos..... Salu2 y gracias por vuestros consejos ;)
Monday 9 february 2004 - 13:01
" me gustó mucho más la ligereza del Axar y su equilibrado."... queria decir Aztar en vez de Axar :P Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies