Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendolo y ante la inminente compra de un piolet nuevo, me he decidido a preguntaros (viendo la experiencia que teneis algunos).
Hasta ahora he usado un piolet de travesia (Camp Frontier), pero como me gustaria meterme nieve con más inclinación e incluso cuando pueda, hielo vertical, me quiero pillar un técnico "polivalente". Como esto ya se ha discutido mucho, os pongo los modelos en los que me he fijado: Grivel Alp Wing, Charle Moser Pulsar Ergo y Axar y DMM Fly y Venom. El caso es que ahora mismo en Granada (donde vivo) no hay ninguno de ellos, aunque los he tenido todos en la mano menos el Grivel, y no tengo muy claro por cual decidirme (de los DMM no me gusta el pico y la pala de una pieza y de los charlet que sonm modelos antiguos). A ver si me podeis dar vuestra opinion de estos piolos y ayudarme en esta dura decisión
Salu2.
Añado a lo ya dicho por Farell, la impresion que me he llevado de los Aztar:
- Son un concepto diferente al resto de piolets, se reduce al máximo el peso a costa de hacer fija la pala y la maza. Pero realmente es necesario canviarlas ? A cuanta gente se le a roto o desgastado la pala o la maza ?
- El hecho que sean mas ligeros, implica que tengamos que pegar mas fuerte que con otro mas pesado, pero esto lo conpensa la hoja que es mas fina y se clava con mucha facilidad en el hielo, rompiendolo menos que otros piolets.
- La ligerez de los mismos se agradece cuando llevas mucho rato dandole, pues los brazos no tienen que soportar tanto peso.
- La dragonera es muy facil de sacar, pero claro tiene el inconveniente que si los usamos en pendientes, apoyando el regaton, la misma se abre. La solución es bien simple dejamos suelto el aro que pasa por el piolet y ya no se abre la dragonera.
- El fallo que si les veo, es que si los clavamos mas de lo necesario son dificiles de sacar, pues los dientes son demasiado agresivos. A qui si que no queda mas remedio que coger la lima y adecuarlos al gusto.
Saludos
Bueno,acaba de llegar la nota discordante... Soy un afortunado poseedor de dos DMM ,uno de ellos un Fly....para mi gusto (y he probado varios...) son canela fina.....aunque por lo que pides :(para corredores y algo de hielo vertical..)
...tal vez todos los modelos de los que estamos hablando son,para mi gusto,algo cortos para corredores....a menos que el corredor de marras se "trempe" de verdad.
Para corredores,canales y demás...yo soy acerrimo defensor del Grivel Jorasses.... buen material,buen diseño,peso contenido y te sirve para tus primeros contenidos verticales.....el precio en Barcelona no estaba nada mal tampoco...la verdad es que con este piolet voy a un montón de sitios....Simond también tiene una nueva gama que no está nada mal......
Bueno...que la suerte te acompañe en la elección de tu piolo.... Pekas
Me parece que nos estamos liando...
Un piolo para progresar por superficies nevadas debe ser clasico es decir el mango recto y el pico recto. Cuando es previsible que encontremos tramos de hielo mas verticales, nos sera de ayuda una hoja tipo banana. Si lo que queremos hacer es hielo vertical, nos sera de gran ayuda que el mango inclinado que nos facilita el gancheo. Por tanto en corredores el piolet mas polivalente es claramente un piolet con el mango recto y el pico tipo banana, es decir que yo descartaria tanto el Axar, Aztar y todos los demas que no tienen el mango recto.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui