Nas .
La teoria de ajuste de cargas + o - me la se ( por desgracia, en practica no tanto), le empece a dar vueltas por mi "espaldita".
Empezamos a clasificarlas por actividad (en mi caso, basicamente trekking):
De "ataque" o "pequeñas": Para salidas de un dia o aproximaciones, desde riñoneras (sobre 7/12 Lt) hasta mochilas (sobre unos 20/25 Lt)
Medianas: salidas cortas pasando una noche fuera, tienes que llevar saco, funda, o tienda..... (mas volumen y/o peso) en torno a unos 40Lt.
Grandes o travesia: Pues eso travesias de mas de un dia, (si quieres te llevas hasta el sofa) a partir de 50 Lt.
Seguimos, comprobando las prestaciones.
Cintas de compresion, divisiones, bolsillos exteriores.... Eso creo que es muy personal y depende mucho del uso. Muchas cintas, bolsillos exteriores y demas pueden resultar en mchas ocasiones (zona de bosque... Te enganchas en todos lados) un co**** Supongo que en escalada seran mucho mas utiles, (enganchar material y cosas asi no tengo ni flowers)
Y empezamos con lo chungo. Sistema de apoyo ( la verdad es que tengo acceso a muy poco material y solo hablo de teoria y pocas experiencias)
1º HAY TALLAS ( no siempre, y yo cuando me compre mi 1ª no lo sabia
)
Cinturon lumbar: acolchadito pero con firmeza (rigidillo vamos), extraible, anchote, y de algun material que seque rapido y transpire algo (mucho no va aser)
Tirantes: lo mismo que el lumbar pero en Light
Tirante pectoral: imprescindible ( a mi me suelen quedar cortos)
Espalda: MUY bien ventilada, regulable en ancho y largo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui