Ante todo enviaros un afectuoso saludo a todas la gente que ha creado este maravilloso espacio, soy un asiduo de esta pagina desde hace mucho tiempo aunque nunca me he lanzado a hacer ningun tipo de comentario, estoy pensando volver a acercarme a la montaña despues de muchos años de enfermedad y me gustaria contar con vuestra experta opinion, en principio quiero hacerme con unas botas q den un buen resultado para salidas cortas, travesias pequeñas, algun contacto con nieve, mas que nada para volver a empezar, estaria encantado en q me recomendarais modelos y asesorarais sobre el tipo de suela mas conveniente: semirigida o flexible.
Muchas gracias a todos por mantener este maravilloso rincon de internet
Por ultimo si me permitis una sugerencia, lei acerca de los problemas economicos q supone mantener un espacio como este y quizas sea una tonteria pero imagino q debe haber mucha gente como yo q no participa pero q disfruta de esta pagina y q ademas no vivimos en Cataluña, quizas seria buena idea disponer de una simple cuenta bancaria en la q pudieramos colaborar en la medida de nuestras posibilidades mediante una simple transferencia bancaria, con un lo de un par de cervezas podriamos ayudar a mantener este espacio por un par de dias, disculpar mi atrevimiento por esta opinion y de nuevo un saludo.......
Supongo que el tema de las botas depende de la experiencia de cada cual con las suyas. Yo compraría una bota con suela Vibram, preferiblemente, más que nada porque mi compañero llevaba unas boreal que se quedaron sin suela mientras mis trezeta, lo único que conservan en buenas condiciones es la suela, dándoles el mismo trato a las unas que las otras. Si tienes pensado hacer algo de nieve, aunque no pienses en grandes ascensiones, mejor una suela semirígida, lo agradeceras si algún día quieres calzarte unos crampones o raquetas. Con membrana gore-tex o similar imprescindible incluso si no pretendes hacer nieve. Y sobretodo que sean cómodas para tus pies. No es necesario comprarse el último modelo ni las últimas innovaciones que aparece en el mercado. Y tampoco voy a aconsejarte una marca en concreto. Sólo hay que ser consecuente con lo que le vas a pedir a tus botas. Ve a una tienda de deportes donde tengas variedad en botas y pruébatelas.
Saludos
Unas botas polivalentes para volver a coger el gustillo a esto de salir....
como dice la compañera anterior, imprescondible botin de goretex, sympathex (o la membrana que sea) que impermeabilize la bota.
rigidez de suela.. no demasiada. unas buenas botas flexibles sirven para todo lo que tu dices... no coincido con "una chica" creo que la suela semi rigida te iria muy bien un dia por la nieve, o pedregal, pero te penalizaria el resto de excursiones faciles.
piel, nobuk, serraje.. eso al gusto del consumidor, pero el cuidado de la bota es diferente en cada caso. tenlo en cuenta.
marcas: bestard, chiruca, boreal, nordica, hi-tech, la sportiva, trezeta... todas las marcas tienen botas polivalentes buenas. pruebate varias y decide.
y comprate unos buenos calcetines.... son media vida!!!!
Y ahora, siempre me acompañan mis suelas rígidas porqué a no ser que todo el camino sea una interminable pista forestal (para lo cual uso una salomon ligeramente equiparable a los keds o bambas, según el vocabulario de cada cual) siempre tropiezo con alguna piedrecilla que me recuerda que tengo pies
Y también discrepo Jander en lo de los calcetines...no son media vida...son la vida entera!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui