La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Crema de zinc?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 february 2004 - 16:11:47

¿Crema de zinc?

¡Hola!

Un amigo fanático de tener todo lo habido y por haber en montaña, me ha dicho que va comprarse crema de zinc (creo que era de zinc) para las rozaduras/ampollas. ¿Alguien sabe si eso funciona?

Ya de paso... ¿qué recomendáis para estos casos que llegas al refugio y... mierda, menuda ampollita y mañana aun quedan 12 horas de andar!!!

Un saludo a todos!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2004 - 21:04

Thursday 5 february 2004 - 16:13
Yo lo que llevo es el milagroso Comped ... va de narices
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 17:09
crema de zinc.... ya puestos usa nural 21

aparte de bromas.... (ni se te ocurra usar el nural!!!!) madveras ha dado en el clavo... que NUNCA te falte CONPEED en tu mochila si vas a estar mas de un dia por ahi.

Thursday 5 february 2004 - 19:08
"Yo siempre tenia problemas de ampollas y al final encontré lo más parecido a un milagro sin tener que pasar por Lourdes.... y simplemente es que.... si sabes ya donde "pecas" del lugar en que te suelen salir ampollas, antes de la salida te pones esparadrapo bien estirado y apretado (asi no se te arrugará, al menos a mi no se me arruga) y listo.
Gracias.... depositen la voluntad al salir en la hucha de la izquierda :)"

Thursday 5 february 2004 - 19:27

Como siempre ....Comped....pero no está de más "prevenir".....que como en todo,para mí es lo más importante.....   1.- Una buena higiene previa a las actividades :piedra pomez,cremas hidratantes (hay una en las farmacias a base de arnica que sienta muy bien).....2.-El tema del esparadrapo previo está muy bien....pero parece que nos volvemos a olvidar del tema de usar unos buenos calcetines...de diferentes grosores en talones,punteras y zonas propensas a las rozaduras....Y por último,el consejo del "agüelo Pekas" ....un remedio que ya expliqué y que es de los tiempos de Carlo Magno.....frotarse el pie con el interior de una piel de plátano...Si,si...has leído bien....hay una sustancia en el plátano con propiedades beneficiosas para la piel..... Todos los días un plátano,por lo menos......      Pekas

Thursday 5 february 2004 - 21:04
Lo del esparadrapo lo había usado desde los 10 años... el problema es que hace dos, con el espadrapo de toda la vida, me hizo alergia, se me creó una superampolla (ENORME), infección... ¡tuve que está dos días en cama! Y no pude ponerme un zapato (y tampoco botas de montaña ) en casi dos meses hasta que se regeneró la zona.

El dermatólogo me prohibió el uso de cualquier esparadrapo, excepto Mefix. Ese no me provoca reacción... pero es tan finito y tiene tan poco pegamento que no dura ni cinco minutos en su sitio!!!!

Bueno, ¡seguiremos confiando en los calcetines, las Boreal (que no rozan casi nada) y el Compeed!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies