Para un piolet clásico y un uso de arrastre y autodetención, ¿recomendáis llevar dragonera? El mío no tiene y no sé si me merece la pena comprar uno!!!
Gracias!!!
Ejem, ejem... Y donde te han dicho esto ? Mas que nada por no ir yo nunca...
En un piolet clasico no es necesaria ni mucho menos una dragonera, pero si a media pendiente nos resbala el piolet, menuda gracia que tengamos que bajar a por el...
Si caes, se trata de usar el piolet para autodetenerse, no de apartarnos para que no nos muerda Si lo tenemos sujeto con la dragonera lo tenemos que hacer recuperarlo lo mas rapido posible.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DRAGONERA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo es que no le veo el inconveniente!!!!!!!!!!!!!
Es un elemento de seguridad indispensable.... como el cinturon de seguridad...que no influye en el comportamiento de la herramienta pero sí ayuda en caso de accidente....
un saludo,
farell
1) NUNCA la comodidad ha de prevalecer sobre la seguridad... si has de pararte a cambierte la dragonera...pos ea!!!!.... o si no... haz las ziga-zagues más amplias y largas..."para no penalizar" por tiempo...
2)aún no conozco a nádie que me haya recomendado ir sin dragonera...Vamos!!!! suéltale el comentario a un profe titulado y te traccionará con el en la espalda.... :-DDDD
3) El piolet atado al pecho??????.... buffff.... otra técnica sacada de algún manual rupestre.... No se yo qué utilidad puede tener llevar un piolet atado al pecho PROGRESANDO...Cambiártelo de mano con más facilidad???....no se yo... :-((((
un saludo,
farell
Alguien tambien podria decir que mejor llevar los grampones sin correas ya que en caso de caida mejor que salten que no clavarselos en la pantorrilla. Una solemne tontería verdad. Al igual que los grampones el piolet debe ser una extensión de nuestro cuerpo y por tanto debe estar unido a el permanentemente.
Si a la dragonera. Dragonera siempre. Larga vida a la dragonera.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui