voy a colgar esto sobre mochilas como digo me parece el post mas importante con diferencia que puedo hacer sobre material de montaña ............asi que como siempre ...........criticas por favor ............que espero convertirlo en un articulo definitivo para la pagina
Como Joseba....no tengo palabras..... Es de ley ser agradecido...y Pit...
muchas gracias por compartir tus conocimientos y sabiduria con nosotros....
Y no se trata de "peloteo"...pero se nota que sabes de lo que hablas y de lo único que puedo (por ahora) criticarlo es el que sea tan largo y sin "afotos"....pero una vez esté subido a la web....ya me lo imprimiré,le meto unas fotos y entonces será más cómodo de leer..... De verdad...."de fruta madre..."
Lo que si te puedo decir,es que a medida que lo iba leyendo,creia que estabas hablando de mi "inseparable y estupenda" Karrimor.....De lo mejor que he tenido nunca....Hace años que la tengo y me deje unas "buenas perricas".....pero es "acojonante" lo bien que funciona.....Todo lo que tú nos aconsejas,en mi espalda....
CAZI NÁ !!!!!!!!!! Un saludote.....!!!!! Pekas.
Me adhiero. TOTAL. No es por pelotería ni nada, pero muchas gracias por compartir conocimientos. Pues críticas, la verdad........................creo que eres un forofo de los puntos suspensivos!!!! (Si no se te ha roto la tecla del punto, estate al loro que le falta poco!!!!!)
un saludo
Julian
Lo de los puntos suspensivos es por que uso el netscape para meter textos largos el problema es que por un fallo de configuracion....la ventana de texto aparece muy pequeña y cuando pego el texto no veo lo que pego ni puedo poner espacios, por eso pongo los puntos para facilitar la lectura y que no quede un monton de letras juntas
En cuanto a chemi............ummm
1 la verdad como ya he dicho este es para mi el tema mas importante ....en cuanto a los otros dos son solo post muy concretos y sobre todo el primero tampoco pretendia ser un articulo, seguro que si en vez de hablar de sacos ligeros hiciese uno sobre sacos en general ........me echabais del foro por coñazo ....
2 en cuanto a la mochila de mi compañero ........no es una mala mochila pero tampoco encaja por muchas cosas en mis preferencias personales.......pero mala no es ........por cierto no me gusta hablar de marcas pero el comentario de DCR vale su peso en oro ........para mi que este tambien tiene potencial ...... (bueno.. yo soy mas critico con la ferrino)
3 lo mas importante ..tu mochila... vamos a ver yo siempre me lio con lo concavo y convexo pero la forma de las varillas debe ser como un S pero sin los rabos horizontales vamos con la parte superior hacia afuera y la interior mas hacia adentro
(sigue la forma de la S) vamos la forma que hace nuestra columna .......normalmente las varillas vienen con esa forma y se pueden adaptar a la forma de nuestra columna doblandola ligeramente ( que nos ayude alguien ) aunque la mayoria de las veces yo las dejaria como estan .......no se si me explico...............
pit, maestro,
cuando digo que una buena ventilacion permite llevar menos ropa me refiero a que el sudor se va secando mientras caminas, y cuando te paras ( vamos al vivac) tienes la espalda casi seca. Yo antes tenia una mochila que no dejaba que mi espalda transpirara, y cuando paraba tenia cualquier cosa que llevara puesto EMPAPADO. dependiendo de la epoca del año debia llevar repuesto de camiseta + forro + windstopper... y poner a secar lo otro.
ahora (de verdad te lo digo) sudo igual, pero la rejilla y la separacion espalda - mochila hacen que transpire un monton(en comparacion a antes) y paso de estas cosillas.
ademas, antes habia llegado a mojar la espalda de la mochila de tal forma, que al otro dia, aun estaba humeda, con el consiguiente asco al volver a ponertela....
totlamente de acuerdo con todo todo tu post... y tu postura de no decir marcas me parece la mas correcta. pero creo que nadie se tomaria mal que dijeses alguna marca o modelo, aunque solamente sea para que nos venga a la memoria tal o cual mochila
con todos mis respetos se despide el pequeño saltamontes....
Realmente la forma de la barra (más que varilla) es de S como dices. Y en efecto tiene la parte superior hacia fuera y la inferior hacia dentro. O sea que supongo que el diseño es correcto.
Y no es incómoda ¿eh?, la verdad es que estoy muy contento con ella, sólo que en algún momento notas la barra en la parte baja de la espalda.
Respecto a intentar doblarla, lo veo difícil porque es bastante gruesa, y prefiero no tocarla.
Ah, se me olvidaba la mochila es de sólo 35 L. Quizá es un dato que faltaba.
Gracias por tu opinión.
cierto pit, la ferrino es cómoda y no se carga mal, pero en cuanto a acabados es una autentica ¿bazofia?, a mi se me fueron las costuras de los suspentes, es decir las de los tensores para que hay por encima del hombro, (arreglo complicado debido a la construcción de la mochila) por lo que no se la recomiendo a nadie que lleve la mochila hasta arriba. y de esos 90 litros que dice na de na, debe ser que para unos fabricantes los 90 litros serán con las cosas colgando por fuera y para otros todo por dentro.
Hola, yo también tengo la Expedicion (pero la de 60+15) y la verdad es que es como lo cuentas: muy cómoda pero algo pesada (creo recordar que son 3 kilos!).
Ya que estamos: ¿Tú usas mucho el soporte de agua de los lados? Yo a veces, pero es que si quiero llevar la botella con el aislante exterior... ya se jo*** el invento. No cabe! ¿Tú como te lo montas?
Otro par de cosas:
1. Importante: ¿Tú para qué usas el bolsillo ese aplastado y alargado que va a la espalda? A mi, una vez tengo la mochila llena ahí no me cabe NÁ DE NÁ!!!!
2. ¿Tú cortastes las cintas de los portamateriales laterales? Yo llamé por teléfono a Altus y me dijeron que era lo suyo, que las ponían cosidas "para que no se perdieran".
Cuéntame porfa, me costó una pasta la mochila y me gustaría sacarle todo el partido posible... (soy un poco maniático de la organización en la mochila, vamos, de los "compartimentos")
Gracias y un saludo!
Creo que me compraré también las cintas largas para el aislante y demás, es buena idea. ¿Necesitaste también las hebillas o la mochila las lleva? (es que ahora no la tengo a mano y no me acuerdo bien...).
Con lo de "cortar" estaba hablando de las cintas del portaesquís NO DE LOS PORTABOTELLAS (¡¡QUIETAS ESAS TIJERAS!!). Por cierto, efectivamente tengo dos portabotellas; hablaba de uno por que el otro no lo uso para ná (bueno, si me caben, meto el extremo de los bastones en el bolsillito que queda al recoger el portabotellas).
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui