La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A proposito de Pit y Farrel, Inutiles los cortavie...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 february 2004 - 01:17:14

A proposito de Pit y Farrel, Inutiles los cortavientos????

Soy lector de vuestras lecciones de material, tecnica y demas y he aprendido mucho, asi q ante todo gracias por estar siempre ahi. Pero el otro dia lei unas respuestas a un colega  de Zaragoza sobre forros y cortavientos y .....
    Estoy de acuerdo con vosotros q PARA LA CIUDAD  un forro como el Soloclimb es cojonudo, yo tuve uno: corta viento, lluvia y es caliente (un poco de todo), es bueno, bonito y barato, mas no puedo pedir.
  Ahora bien, para la montaña tengo uno mas tecnico y es un prenda muy util. Me he pateado toda la montaña leonesa y parte de la asturiana con forros, jerseys de lana,camisetas.. y la verdad es q como con este cortavientos na!!  La verdad es q no tengo ningun problema con la transpiracion y este ademas es calentito, asi que yo soy de los que estoy de acuerdo con la utilizacion del cortavientos .
 Incluso subiendo con el gore encima me va de maravilla y transpira bien.
    Tengo un forro millet, muy calentito oye, pero cuando sopla.......

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 30 december 2004 - 00:53

Friday 6 february 2004 - 08:20
hoy tengo un rato para daros la tabarra....

Antes de empezar con el temita...comentarte que ms aportaciones a este foro (como siempre dejo claro) son totalmente subjetivas (pero lejos de las subjetividades creadas por los patrocinios...no se si me explico) y que en la mayoria de los casos vienen a ser generalistas....por qué digo esto?????....por que intento extrapolar mis pruebas empíricas (o mis conocimientos teóricos) a casos generales que puedan ser útiles a la mayor gente posible (exceptuando la pregunta concreta y directa, claro)...

Como todo no hay nada 100% verdadero...ni nádie que tenga la verdad absoluta ... por eso...si a tí esa prenda te funciona...pues úsala...será la mejor solucion. Es como con los nudos o demás maniobras.... hay muchas formas de hacer los nudos (desde los métodos didácticos y casi literarios hasta los más académicos)...pero tú quédate con la que sepas que te sale a la primera...

Dicho esto...entro a justificar mi repulsa hacia los forros cortavientos.Viene provocada por:

*Falta de polivaléncia...es una prenda a caballo entre las 2as y las 3as capas....o que pretende ser las dos (así se nos vende,no????)...o para mi no es niguna de ellas...ya que ni cumple con lo que se espera de una 3a capa (aislarnos del viento y la humedad -niebla, lluvia horizontal, lluvia, nieve húmeda, nieve...) permitiendo una cierta transpiración...ni como 2a (ser una prenda mínimamente cálida -que no lo es- y transpirable... dentro de un sistema de 3 capas)--> un cortavientos debajo de una membrana hará que la transpiracion sea casi nula...aunque retendrá bastante el calor... pero si lo llevamos como 2a y 3a no nos parará la lluvia.....

*Nos obliga a llevar una segunda capa sin membrana para la situacion de lluvia y algo de frio... por locomentado anteriormente...o sea penalizamos en espacio y peso

*Artículo de lujo... ya que sólo lo puedes sacar cuando estés seguro de que no va a llover.Y te obliga a disponer de alternativa para esos momentos...

*Mi pobreza económica... que me lleva a odiar todo aquello a lo que no tengo un acceso....SON CARÍSIMOS

Bueno... si te funciona...no dejes de utilizarlo porque un par de chalaos te lo digan...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 february 2004 - 08:26
los forros cortavientos tienen su sitio en la montaña .....de eso no hay duda ........el problema es que un forro cortavientos cuesta una pasta ...........mucha pasta ........y no se demuestran tan polivalentes como combinaciones mas baratas como un forro normal y un cortavientos fino (por ejemplo) ........ademas para mucha gente (yo por ejemplo) resultan muchas veces demasiado calientes ..........y es cierto que no transpiran como uno normal (mucho menos) ........yo tengo dos .........y es mi opinion............y la de algunos mas .............no solo en este foro ..........incluso en revistas especializadas y foros  "con mas prestigio"......... eso no quiere decir que haya gente que los prefiera .....y como todo producto de montaña tiene su sitio y sus usuarios...........tambien es cierto que ahora hay una nueva generacion que dicen que mejora el comportamiento de los tradicionales...................en todo caso yo siempre defendere gastos racionales y soluciones economicas y polivalentes ........en mi humilde opinon .........un forro cortavientos no es una solucion ni economica ni tan polivalente como otras posibles .........es una opinion........y eso no quiere decir que haya mas .........
Friday 6 february 2004 - 15:22
   Q razon teneis con el tema..son carisimos y eso de q transpiran menos q el forro normal tambien es verdad, pero yo apenas noto la diferencia,  q cabeza mas dura tengo!!  , asi q demostramos una vez mas q la teoria dista muchas veces
d la practica y precisamente yo los veo mas polivalentes... no tengo remedio...
      Asi que os animo a seguir con los debates pero en una tasca de mi querida Leon y seguro que con un buen vino de la tierra y mejor embutido seguro q os convezco     Nos vemos!!

Wednesday 29 december 2004 - 12:02
hola, perdonad por preguntar algo que seguramente se haya hablado por aqui infinidad de ocasiones, pero es la primera vez que entro aqui. me acabo de comprar un cortavientos soloclimb con textrem, que viene con forro desmontable, para usarlo para ski y snow, y para poderlo usar tambien cuando salga a la montaña, aunque sean pocas veces y paseos de novato. creeis que he hecho buena compra? el modelo exactamente es el twinfast. agradezco que me respondais. un saludo a todos y gracias anticipadamente
Wednesday 29 december 2004 - 12:13

si saber que comprastes exactamente ...........(no me cuadra eso de cortavientos con forro desmontable) relamente lo que  tienes es una cazadora con forro desmontable pero una cazadora impermeable (que por supuesto es cortavientos) pero no un cortavientos de todas maneras  ...............como norma general ...........cualquier producto de cualquier marca de montaña seria...........es como minimo bueno...............otra cosa es que sea perfectamente adecuado a una actividad en concreto ...........si lo quieres para uso ocasional y esqui................perfecto..............

Tambien hay que explicar que como norma general para uso NO URBANO Y DE SKI las cazadoras con forro NO SON RECOMENDABLES............pero como justo tu la vas a usar para esquiar uso urbano y de vez en cuando el monte .............es una prenda perfectamente adecuada

Wednesday 29 december 2004 - 12:20
Yo tengo una Solo Climb parecida, y en el monte no es la mejor combinación, el forro por ser desmontable no está muy coseguido, deja gran holgura en el cuello, sin cordón de ajuste (a lo mejor ya lo han solucionado, mi chaqueta tiene 6 años) y en montaña no es muy práctico. Y de llevarlo unidos, andando, o es con menos mil o te cueces cual sardinita en lata.

Eso sí, tampoco significa que sea mala, pero si la vas a usar procúrate una buena braga de forro polar pa la garganta.

Wednesday 29 december 2004 - 16:55
No menterao de na de lo que ha dicho...

un saludo,
farell

Thursday 30 december 2004 - 00:53
exactamente es el modelo twinfast. lo ves adecuado para lo que quiero?? gracias por vuestras respuestas. un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies