Hola a todos:
Mi piolo tiene dragonera, pero no es todo lo amplia que a mí me gustaría para usar con guantes tochos invierno.
He visto gente que con un cordino se hace una dragonera imagino que porque el piolet no la lleva al comprarla,
¿cómo me hago una?
¿medida del cordino (diámetro y longitud)?
¿que tipo de nudo uso?
¿por dónde paso el cordino para unirlo al piolo´?
Sé que son muchas preguntas en una pero seguro que me podeis ayudar.
Salud y que bajen las temperaturas y vuelva a nevar por favor......
Cinta plana... lleva el piolet a una tienda y calcula la distancia entre el "pico" y el mango... deja medio metro más (yo tengo 2 piolets con este sistema pero no recurdo la medida....)
Para unir tu cinta al piolo por el agujero de entre el regatón y la pala...utiliza un nudo plano por chicote...es decir haces el primer nudo que se muestra en la ilustración dejando la medida necesaria para pasarlo por el piolet, hacer otro nudo y que sobre unos 10cm. pasas el cabo más largo por el agujero del piolet y resigues el nudo plano como se muestra en la ilustración (segundo dibujo).
para el nudo corredizo de cinta... este es un ejemplo....aunque puede que no sea el más adecuado(mejor utilizar el nudo de la otra ilustración en lugar del ilustrado)...pero es para que tengas una idea... deja el cabo con unos 10cm...
SI NO TE QUEDA CLARO HAZ QUE ALGUNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS SUPERVISE O REALIZE EL TINGLADO
un saludo,
farell
PD:compra cinta de sobra... y cortas la que no necesites...y QUE SEA ANCHA (como de un par de cm...)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui