La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalones de gore-tex paclite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 february 2004 - 23:11:37

pantalones de gore-tex paclite

Me gustaria saber si unos pantalones con gore-tex paclite son aconsejables en
ascensiones invernales, tengo la duda si seran algo frios.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 february 2004 - 22:33

Monday 9 february 2004 - 23:25
el Paclite abriga exactamente igual que el resto de Gores (es decir: nada)
Solo que es mas ligero y mas "delicado" frente a roces con roca, ramas y demas.

De todas formas, no es tan delicado como dicen. Yo tengo una chaqueta de Paclite y por ahora no tiene ni un rasguño, y ya lleva guarrazos, bosques y eso.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 february 2004 - 08:42
Los pantalones de paclite son una capa mas, por tanto no es una cuestion de abrigo .... Aunque hay que decir que los pantalones de nieve normales suelen tener forros interiores, polainas  y suelen tener un corte mas alto (tirantes) por tanto si es verdad que pueden ser mas calientes .......... (si lo comparas con uno de nieve sencillo sin tirantes abrigaran parecido) ...............de todas maneras el principal problema es que son mas delicados, aparte de ser de un tejido mucho mas fino, no suelen tener refuerzos ..por lo que en actividades minimamente tecnicas hay que tener cuidado.

Es mas el problema de estar preocupado (uis cuidadin con estas piedrassss) que el que aguanten en si .........no creo que sea positivo andar preocupado por la ropita mientras haces actividad....

Dicho esto, yo uso pantalones de paclite muchas veces, sobre todo cuando hay aproximaciones, ascensiones faciles (la mayoria)  o hace buen tiempo. Asi los llevo en la mochila y hago la mayor parte de la actividad con los pantalones normales y la verdad es que no  tengo problemas ........aunque si se que voy a estar con ellos todo el dia  o puede que haya que trepar (o tirarse por la nieve ) suelo llevar unos de nieve convencionales, ademas tampoco es muy comodo andar preocupado por la ropa, mi opinion personal es que si se pueden usar, pero en general no debian de sustituir a unos de nieve convencionales..............pero como segundo pantalon tengo que decir que nunca salen de mi mochila ...........y que cada vez los uso mas.

Eso si con buen criterio comparar 180 gramos con los mas de 800 que pesan unos normales .................y encima transpiran mas y son mas comodos ...........pos como que me parece una opcion interesante, ademas yo los llevo todo el año como pantalon de lluvia con lo cual amortizo el gasto todo el año (aunque tambien nos podemos arreglar con unos normales de chubasquero por mucha menos pasta, que dicho de paso he estado usando durante muchos años para la nieve con EXCELENTES resultados) ...........vamos que a pesar de las criticas pienso que si hay pasta suficiente es una compra interesante ..............

Tuesday 10 february 2004 - 09:04
yo considero que el paclite es demasiado fragil para unos pantalones...es decir las cramponadas, los culetazos, los roces, etc.... YA NO DIGAMOS SI TE TIENES QUE PEGAR A LA ROCA...

yo optaria por otras opciones más duraderas como son el schöller (nuestro amigo davidP lleva todo el verano e invierno con los mismos pantalones de este tejido y de momento no se nos ha congelao...ni frito de calor)... o un gore más robusto...ya que ni las piernas necesitan tanta transpiración (sí más proteccion de los grampones) y si en un momento dado la necesitas en la parte baja de una aproximación...pues abres la cremallera de turno y ya está...

creo que el paclite se ha de reservar(en pantalones) a actividades que no sean muy agresivas o que le puedan suponer un desgaste o destruccion prematuras...

un saludo,
farell

Tuesday 10 february 2004 - 20:12
el schoeller esta muy bien, pero a mi no me parece sustituto de la membrana. El Schoeller no es impermeable, y es antiviento hasta una cierta intensidad de este.

vale que no se empapa si te caes por la nieve, o nieva o llovizna, pero prueba su impermeabilidad sentandote en la nieve un rato, o apoyando las rodillas contra la nieve en un corredor larguito, o bajo la lluvia... te daras cuenta de que no es impermeable. Y cuando sopla de verdad, tampoco para el viento.

te lo digo por experiencia.
yo uso mucho el schoeller para montaña en verano-otoño-invierno-primavera y tambien para esquiar pista y travesia, pero nunca para corredores o cascadas (cuando hacía estas cosas, que ahora toy lesionao).

Tuesday 10 february 2004 - 22:33

Gracias a todos, ya he salido de dudas creo que buscare algo mas resistente

un saludo, agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies