La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gafas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 february 2004 - 22:45:33

gafas

Las compre en Lugo (las amortizas???) No se que te habran contado en la optica, pero yo vi el catalogo que tenian en la que estuve y aparte de las Pamir me parecio ver varios modelos que tenian la reseña de que se podian graduar, parece ser que el problema a la hora de graduarlas es la curvatura del cristal, en una de las respuestas de mas arriba dicen que probaron con unos cristales indo y que fatal (yo estaba aco*****) y pedi estos que aunque eran bastante mas caros son del mismo fabricante que las gafas (si el cristal es del fabricante de la montura se supone que se lo tendran bien calculado. No??) Resultado genial a la hora de cambiar unas por otras, distorsion cero y la verdad que me tomaron bien la medida, ya que no hay casi diferencia de unas y otras, excepto el color .
Lo de si cubren bien para la nieve no te lo puedo decir hasta probarlas a fondo (me las dieron hoy) de todas formas hay que tener en cuenta que las escogi porque son muy polivalentes (montaña/calle) y me temo que por debajo entra bastante luz (ademas soy de nariz grande y el puente...) Mira en otras opticas y si ves que tal... que te enseñen el catalogo (que los hay muy raritos)

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 february 2004 - 11:41

Tuesday 10 february 2004 - 23:48

¿Qué graduación tienes?

En un ataque de ansiedad he encontrado la óptica que hace los cristales para Julbo en USA (no lo he conseguido en España... cosas de internet) y pone que las Julbo de toda la vida, OK, y las Pamir y Nomad "sólo para graduaciones muy bajas", pero no dice más.

¿Tienes astigmatismo? ¡Esto ya parece un consultorio médico más que un foro !!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 february 2004 - 09:15
Yo tengo unas julbo dolomite (de las clasicas redondas) graduadas y sin problema ...y mi hermana tiene otro modelo de julbo y sin problemas tambien ........................conozco a mucha gente que tambien usa lentillas, especialmente desechables, la verdad es que las lentillas van muy bien, yo solo las uso en salidas de un dia o de varios si tengo un refugio o posibilidades minimas de higiene ..............(no me da buen rollo ponerme lentillas con las manos demasiado sucias y tampoco me gusta tenerlas puestas todo el dia, son de masiadas horas puestas) aunque conozco a mucha gente que las usa en todo tipo de situaciones sin problemas......... Si  nunca has usado lentillas yo que tu las probaria por que para deportes son un lujo, yo buceo, navego, escalo y ando en bici con ellas y la verdad es que no hay color .............y que conste que uso gafas el 90% del tiempo ..yo que tu pediria un pack de esos de promocion para probarlas, por que en mi opinion salvo para salidas largas (y por que soy un poco maniatico con la higiene, ya te comento que conozco a mucha gente que las usa para todo) las lentillas van de muerte ............
Wednesday 11 february 2004 - 09:51
dioptrias tengo 2 / 2.5?/ y astigmatismo 0.25 en ojo izdo
Wednesday 11 february 2004 - 11:41
yo tengo 2,5 dioptrias, miope

llevo unas bolle 100 (tienen una edad ya) y los cristales graduados son INDO filtro UV 4.

tienen 10 años y van cojonudas... nunca he tenido ningun problema

para ventisca, es mas facil llevar unas gafotas bien grandes con tus gafas debajo...

y no descartes las lentillas, teniendo las precauciones que te indica el compañero anterior...

a mi lo que mas me j*** es no poderme comprar las gafas que me de la gana, cuando me da un ataque de ansiedad compulsivo gastador... si no tuviera que graduarlas, estoy seguro qu tendria vario pares de gafas

no hay mal que por bien no venga

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies