Las compre en Lugo (las amortizas???) No se que te habran contado en la optica, pero yo vi el catalogo que tenian en la que estuve y aparte de las Pamir me parecio ver varios modelos que tenian la reseña de que se podian graduar, parece ser que el problema a la hora de graduarlas es la curvatura del cristal, en una de las respuestas de mas arriba dicen que probaron con unos cristales indo y que fatal (yo estaba aco*****) y pedi estos que aunque eran bastante mas caros son del mismo fabricante que las gafas (si el cristal es del fabricante de la montura se supone que se lo tendran bien calculado. No??) Resultado genial a la hora de cambiar unas por otras, distorsion cero y la verdad que me tomaron bien la medida, ya que no hay casi diferencia de unas y otras, excepto el color .
Lo de si cubren bien para la nieve no te lo puedo decir hasta probarlas a fondo (me las dieron hoy) de todas formas hay que tener en cuenta que las escogi porque son muy polivalentes (montaña/calle) y me temo que por debajo entra bastante luz (ademas soy de nariz grande y el puente...) Mira en otras opticas y si ves que tal... que te enseñen el catalogo (que los hay muy raritos)
¿Qué graduación tienes?
En un ataque de ansiedad he encontrado la óptica que hace los cristales para Julbo en USA (no lo he conseguido en España... cosas de internet) y pone que las Julbo de toda la vida, OK, y las Pamir y Nomad "sólo para graduaciones muy bajas", pero no dice más.
¿Tienes astigmatismo? ¡Esto ya parece un consultorio médico más que un foro !!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui