La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Lentillas o gafas de sol graduadas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 february 2004 - 22:04:18

¿Lentillas o gafas de sol graduadas?

Vengo de la tienda con una gran desilusión... Iba a comprarme las Julbo Micropores PT y graduarlas (una pasta... 140? los cristales)... pero resulta que me van grandes (me entra luz por toda la parte de abajo de la gafa) .

Tengo 2 dipotrías de miopía y 0,75 de astigmatismo... no estoy ciego del todo, pero no puedo ir sin gafas por la montaña!! jejeje Pero no encuentro gafas que me vayan bien y se puedan graduar (en Julbo me han dicho que sólo se puede graduar las Microprores y las Cebé también me van grandes).

La pregunta es: según vuestra experiencia, ¿recomendáis llevar lentillas a la montaña o mejor gafas de sol graduadas? Si recomendáis lentillas, teniendo en cuenta que yo nunca he usado... ¿cuáles recomendáis?

Ya me diréis... ¡qué con las gafas que llevo ahora me voy a quedar cegato!

Un abrazo a todos!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 5 june 2004 - 11:42

Wednesday 11 february 2004 - 09:09

A ver yo las gafas graduadas que uso son unas de estas friquis de Ray Ban, de manera que al estar preformadas se ajustan a la cara y no te entra la luz. Se pueden graduar dependiendo de su curvatura hasta 3 dioptrias aprox. Son una buena solución.
Para las de ventisca la única solucion que encontré fue la de comprar unas que aceptaranllear mis gafas graduadas debajo...Buaaa y eso que había visto unas muy guapas graduables...pero tenia demasiadas dioptrias.....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 february 2004 - 09:27
Yo uso lentillas, aunque te he de recomendar que si nunca las has usado comiences por utilizar unas gafas de Sol graduadas y empiezes a utilizar las lentillas algunas horas durante el día a día.

Ten en cuenta que en la montaña  tendrás que permanecer muchas horas con las lentillas puestas y se necesita un periodo de adaptación (y no todo el mundo acepta llevar lentillas, yo por abusar cada vez las tolero menos).

Así que ves poco a poco y de momento te recomiendo unas gafas graduadas, claro que si a la larga buscas comodida yo prefiero lentillas ... aunque esto es una cuestión de gustos personales.

Sin duda es como más cómodo te sientas, pero si te decantas por lentillas  consulta al oftalmólogo (ees el único que te puede indicarque tipo de lentillas accepta tu ojo con tu graduación, caraacterísticas, etc.)

Salut y a disfrutar.

Wednesday 11 february 2004 - 10:56

Enterate sobre unas lentillas que son para dormir mensuales. Estan muy bien. Cuando tienes que vivaquear en el monte no te las tienes ni que quitar, porque si hacemucho frío y te las quitas se te pueden congelar....

Wednesday 11 february 2004 - 15:49
Lo de graduar gafas con curvatura... ya he tenido muy mala experiencia... deforma mucho la visión... Y las gafas muy rectas, me cubren menos, por mi fisionomía... y no quiero gastarme 70? en la montura y 150? en los cristales para luego no ver bien!!! Lástima que las Julbo Mircropores me vayan tan grandes!

En fin!!! Creo que, aunque soy muy reticente, probaré lo de las lentillas... ¡esta tarde voy a una óptica a ver que me recomiendan!

Thursday 12 february 2004 - 14:20
  A ver, yo creo que la mejor solución para nosotros los cegatos es acostumbrarse a las lentillas y comprarse unas buenas gafas de sol, de la máxima protección, y que sea lo más cerradas posibles. En cuanto a que tipo de lentillas...empieza con las diarias, para un sólo día, suelen ser las más cómodas por blandas y enseguida te acostumbras a ellas. Eso si, no empieces a usarlas en la montaña. Realmente es un poco engorroso el ir con lo liquiditos, la funda de las lentillas y demás...(yo a mayores llevo un espejito para quitármelas y ponérmelas)) pero es lo que nos queda. Yo te cuento mi experiencia...desde hace unos años es lo que llevo haciendo y sin ningún problema. El meterte en gafas de sol graduadas....te van a salir una pasta y no creo que en todos los modelos de gafas sea posible el cambio de cristal.
Saturday 5 june 2004 - 11:42
Hola, necesito saber si a las gafas Cebe Walter Cecchinel, se le pueden poner cristales graduados, ya si alguno de vosotros lo ha hecho, para ver que tal le ha ido.
Muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies