amigo tendinitus ( o debo decir coditus?)
la cosa es buscarle la vuelta para aprender....
ahora unas preguntitas....
cuado os referis al ensamble, siempre estais pensando en ensamble con seguros intermedios?
en crestas de duracion extra las que puedes morir en el intento (de inanicion) si no llevas un petate lleno de tuperwares de cocido madrileño.... parece una buena opcion el ensamble con seguros intermedios ( siempre dos o mas de dos no?)
¿se puede poner algun tipo de sistema de frenado en lo seguros intermedios que no oblige a tirarse al compañero por la otra vertiente?
y perdona quintin, tienes razon este post no era de ensamble, ya lo comentamos ma abajo ... sorry
de acuerdo, jander que es para rizar el rizo, pero en crestas, como han dicho, lo de ir encordado da la seguridad mental necesaria para que puedas progresar a un ritmo rápido y si viene un paso chungo pues montas una r y haces la tirada/tiradas.... lo de los seguros intermédios.... yo los pongo cuando, aunque el paso no sea técnicamente dificil, si pueda ser algo expuesto y un fallo pueda llevarnos muy abajo...eso es cosa del que va 1º...evaluar su nivel técnico y de confianza y el del compañero....
Sobre lo de 2 o más????....pues el David P, mi compañera de cordada y yo hicimos la bessiberris los 3 al ritmo de cordadas de 2...y eso que tampoco estabamos muy rodaos en ir los 3 juntos ni somos nada más que aceptables en estos menesteres... aconsejable o no????....íbamos con confianza y no le vimos problema en ningún momento (tampoco es el colmo de la dificultad la cresta en si...es verdad).
sobre lo de los sistemas de frenado????pues pueden haber tiblocs o ropemans para ello http://www.ffme.fr/technique/materiel/bloqueur/tibloc.htm según he oido utilizar...
yp creo que es lo de siempre.... hay que tener recursos y capacidad de evaluar la situacion y elegir lo más propicio para cada caso...
un saludo,
farell
PD: a rizaaaaar!!!!!!!!!
el segundo se solto de la reunion para no ser arrastrado si saltaba el tinglado. Pero despues de hacerlo penso que pasaria si saltaba todo y se quedaba sin cuerda en medio de la nada, y volvio a anclarse de la reunion
Pues si tan guarra era la reunion, pq se volvió a anclar?? En una arista si que puedes saltar i tal, peró en un rappel?? Si salta la reunion todo lo que este atado a ella se va abajo sin remedio, no?? La verdad yo prefiero quedar-me colgado en medio de una paret sin cuerda, que bajar junto a la reunion!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui