La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de plástico

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 february 2004 - 10:10:11

Botas de plástico

El fín de semana pasado estrené unas botas Koflach Degre y acabé con la parte delantera de la pierna (que coincide con la caña de la bota) muy dolorida, debido a la poca flexibilidad de las botas.
Este fín de semana me voy a Gredos y estoy temblando por volver a ponerme las botas.¿Tenéis algún truco para esto? Supongo que cuando las botas cedan un poco no tendré este problema ¿o me equivoco?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 12 february 2004 - 14:03

Thursday 12 february 2004 - 10:13

Has intentado dejar-te mas floja la parte alta de la caña? No se como se atan las botas estas....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 february 2004 - 10:15
Pues yo personalmente no tengo esos problemas con las mias (piel sportiva) pero si con algunas de esqui, y lo único que se me ocurrió y mediofuncionó fue ponerme dos calcetines bien gordos.... el resto lo hace la propia espinilla y el tiempo al..... ACOSTUMBRARSE :S
Thursday 12 february 2004 - 10:24

A ver,

bota de plastico.. ceder no cedera mucho. El botin coge en la primera salida larga la forma de tu pie, su ergonomia, tus callos (jejeje) pero la cobertura plastica esta hecha para que mantenga la rigidez... o sea que no esperes milagros de adaptacion de esta.

pero el compañero tiene razon... debes buscar la manera de atartelas mas coneniente. PIT a lo mejor podria hacernos un master de como atarnos las botas, por que no es cosa facil, y si es muy importante. El llevar las botas super paretadas no es sinonimo de ir bien. si a mi me pasara lo que ati, me las apretaria de la puntera y empeine, y me las aflojaria (un poco) de la parte alta de la caña.

la bota debe ser una extension del pie, el ideal es que no se mueva, no apriete, y no traspase (coño parezco el anuncio de evax). eso quiere decir que cuando la parietas a tope debes notar presion en todo el pie, pero no dolor.

ten en cuenta que debes ir ajustandotelas durante la travesia. el pie se hincha a medida que va ejercitandose, por lo que el primer ajuste (en el coche o en la tienda) no es el mejor. yo siempre les doy un repaso a los 30-45 minutos de marcha, cuando el pie esta caliente y en marcha.

y yo no te recomiendo el sistema dos calcetines gordos. maximo (y con esta bota no creo que sea necesario) uno muy muy delgado y otro un poco mas gordo encima. de todas maneras evita ponerte mas de un calcetin, eso multiplica el riesgo de arrugas y posteriores llagas

joder vaya rollo de post.... me callo un rato

Thursday 12 february 2004 - 11:41
Yo no tengo botas de plástico, pero sí que me ha pasado lo que comentas con mis botas de esquí (me llegaron a hacer herida).
La solución a este problema me la dieron en una tienda de esquí: afeitarse la parte de las espinillas que suele acabar dolorida y poner encima un esparadrapo. A lo mejor, la solución no es muy estética, pero te puedo asegurar que funciona

Thursday 12 february 2004 - 11:50
Yo, durante las aproximaciones sin nieve, las llevo practicamente abiertas por arriba. El pie va un poco mas ventilado, y la espinilla sufre menos, aunque tambien es verdad que el botin baila algo dentro de la bota, y es mas facil que te salgan rozaduras. Por cierto, sabes como esta Gredos?
Thursday 12 february 2004 - 13:03
Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré aflojarlas de arriba, ponerme esparadrapos, calcetines, rezar y todo eso, hasta que me salga callo.
En cuanto a Gredos, todavía no me he informado de las condiciones de nieve. Pero si quieres el lunes te informo.

Thursday 12 february 2004 - 14:03
   Tengo esas mismas botas y, por suerte, nunca me han hecho daño. Pero tengo amigos a los que, como a ti, les han dejado doloridos precísamente en esa misma zona. La verdad es que la solución...no se. En cuanto al atado, el problema es que, en las Koflach,no puedes diferenciar la presión de la parte de delante y la de arriba, no como en algunas botas en las que hay un ojal que permite trabar el cordón. Respecto a dos calcetines...te vas a asar los pies. Subiendo el Montbalnc fui perfectamente con uno...y hacía mucho más frio del que probablemente haga en Gredos...Lo único, a mi parecer, puede funcionar es el esparadrapo e.....ir mucho a la montaña, que el pie se haga a la bota y viceversa...Ya verás como en breve te parecen comodísmas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies