El fín de semana pasado estrené unas botas Koflach Degre y acabé con la parte delantera de la pierna (que coincide con la caña de la bota) muy dolorida, debido a la poca flexibilidad de las botas.
Este fín de semana me voy a Gredos y estoy temblando por volver a ponerme las botas.¿Tenéis algún truco para esto? Supongo que cuando las botas cedan un poco no tendré este problema ¿o me equivoco?
Has intentado dejar-te mas floja la parte alta de la caña? No se como se atan las botas estas....
A ver,
bota de plastico.. ceder no cedera mucho. El botin coge en la primera salida larga la forma de tu pie, su ergonomia, tus callos (jejeje) pero la cobertura plastica esta hecha para que mantenga la rigidez... o sea que no esperes milagros de adaptacion de esta.
pero el compañero tiene razon... debes buscar la manera de atartelas mas coneniente. PIT a lo mejor podria hacernos un master de como atarnos las botas, por que no es cosa facil, y si es muy importante. El llevar las botas super paretadas no es sinonimo de ir bien. si a mi me pasara lo que ati, me las apretaria de la puntera y empeine, y me las aflojaria (un poco) de la parte alta de la caña.
la bota debe ser una extension del pie, el ideal es que no se mueva, no apriete, y no traspase (coño parezco el anuncio de evax). eso quiere decir que cuando la parietas a tope debes notar presion en todo el pie, pero no dolor.
ten en cuenta que debes ir ajustandotelas durante la travesia. el pie se hincha a medida que va ejercitandose, por lo que el primer ajuste (en el coche o en la tienda) no es el mejor. yo siempre les doy un repaso a los 30-45 minutos de marcha, cuando el pie esta caliente y en marcha.
y yo no te recomiendo el sistema dos calcetines gordos. maximo (y con esta bota no creo que sea necesario) uno muy muy delgado y otro un poco mas gordo encima. de todas maneras evita ponerte mas de un calcetin, eso multiplica el riesgo de arrugas y posteriores llagas
joder vaya rollo de post.... me callo un rato
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui