La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entrenamiento escalada.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 february 2004 - 19:37:56

Entrenamiento escalada.

Bueno, ya que he empezado a escalar y asi... Lo que pasa es que no puedo ir mucho a escalar. Y bueno, preguntaba por si sabiais de algun ejercico que pueda fortalezer brazos, dedos y demas...

Vivo en una casa altigua, osea que problema de vigas en el techo y asi no tengo... Ya he estado probando unas cuantas veces a levantar mi preso con los brazos y asi y a hacer suspensiones con los dedos... Pero no se, a ver si sabiais vosotros algun ejercicio que fortaleziera los musculos que se utilizan escalando.

Y otra cosa, quisiera saber aver si sabeis alguno alguna manera de estirar los musculos del antebrazo. Esos que tanto se cargan cuando escalas...

Benga eskerrik asko eta agur!

Eneko.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 14 february 2004 - 12:25

Thursday 12 february 2004 - 19:44

Si miras en la seccion de preparacion fisica de barrabes y en la de entrenamiento de desnivel vas a encontrar algo de ejercicios y tal.
Hacer bulder es lo que mas se lleva para entrenar, tu mismo.

Lo mejor para q no se hinchen los brazos es escalar bien (no quiero decir que tu no lo hagas bien, q no te conozco) es decir con los pies, entrenar y no quedar-te colgado de un solo brazo y de vez en cuando bajar un brazo y menear-lo un poco para favorecer la circulación. Busca acido lactico o algo asi en barrabes, creo que tambien habia algun articulo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 february 2004 - 20:01
Actualmente el entrenamiento de escalada lo hace casi todo el mundo en plafón, o sea tablones grandes con presas.A mi modo de ver, se coge bastante fuerza, y técnica en movimiento y colocación, pero tiene el gran problema de los pies.
Es decir, generalmente son muy grandes las presas de pies, con lo que no se desarrolla correctamente la colocación.Y luego al salir a la roca el resultado puede ser desastroso, en función de la relación fuerza/resultado.
Lo mejor es hacer boulder en roca natural, así estarás más preparado para escalar en vía.La parte exterior de una casa con muros de piedra puede valer.
Lo mejor es que te muevas mucho en vez de hacer el animal, ir cogiendo técnica más que fuerza.La escalada está llena de gorilas que luego no suben.Aprende de las tías, que se suelen mover/colocar mejor.
EN POCAS PALABRAS LO MEJOR PARA ESCALAR ES ESCALAR.

Ahora pido yo un curso rápido de expresiones en euskera:
Mila esker, eskerrik asko, eta agur, apa etc.Tengo una idea, pero no sé exactamente que significa cada una.Hola, adios, muchas gracias, de nada, buenos días.....???????

Thursday 12 february 2004 - 20:35
Aver... curso rapido de expresiones en euskara!

Para saludar:
Kaixo -----> hola
egun on--->buenos dias
Zelan?/zer moduz?--->que tal?

Para despedirse:
Agur/aio--->Adios
Beste bat arte--->Hasta otra
Ondo ibili--->Que te vaya bien
Muxu asko--->Muchos besos!  jeje, k bonito es el amor (lpr)
Ikusi arte--->Hasta la vuista!

e... ke mas

Bueno y luego no se kosas asi que se dicen mucho...

Surik bai? Tienes fuego?
Eskerrik asko---> Muchas gracias y esque no se...

Bueno y luego para los que vayais andando por euskal herria y tengais que preguntar...

Zein mendi da hori?--->Que monte es ese?
Zein da bidea .... medira joateko? ---> Cual es el camino para ir al monte ....?
Iturririk hemendik?---> Fuentes por aqui?
Ostia! Zein ikuspegi polita! ---> Ostia! Que vista mas bonita!

Bueno venga! los autoktonos! ir rellenando este diccionario euskara-gaztelera!

Agur!

Eneko.

Friday 13 february 2004 - 19:23
en valencia hay un grupo de espeleo, del centro vasco-navarro de valencia, que se llama Galtzagorri Taldea.

Se que Taldea es grupo, pero me han dicho que Galtzagorri significa "calzoncillos rojos"

es cierto o me toman el pelo???

Saturday 14 february 2004 - 12:25
Si bueno, galtza es pantalon y gorri rojo. Pantolon rojo o calzoncillo rojo bueno...

Aunque no creo que venga de ai... Literalmente quiere decir eso pero en realidad el galtzagorri es un ser mitiologico de Euskal Herria. Son unos hombrecillos con los pantalones rojos...
No se mucho mas.

Agur!

Eneko.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies