Buenas, algún consejo, truco o algo parecido para afrontar la Matagalls-Montserrat con éxito? es decir acabar sin morir
Y de paso que tipo de calzado utilizar, supongo que unas bambas de montaña de esas tipo "raid?", que modelo recomendais que tampoco me vaya a desmontar el fràgil presupuesto del que dispongo? otra pregunta que será mejor seguir con el mismo calzado todo el trayecto o llevar 2 pares y a eso de medio trayecto cambiar o que algún amable coleguilla me haga de asistencia y me los lleve en algún punto del recorrido para no cargarlos? Ese calzado me serviría para hacer carrerillas por el monte de 10km o más?
Pues na a ver que me decís!! hasta otra!!
buenas...
este año, mi compañera y yo acabamos la MM en 21 horas...es mucho tiempo, lo sé, pero contando que nunca habiamos pasado de 63km...y que más que el tiempo queriamos estar seguros de acabarla...pues intentamos dosificar MUCHO los esfuerzos y el ritmo(creo que esa es una de las claves)...
*uno de los principales problemas de la MM...y de las marchas largas es las heridas en los pies(ampollas y demás) o los traumas en las extremidades (esguinces de tobillo, sobrecargas en las rodillas, calambres)...yo creo que eso se puede mejorar mucho recurriendo a caminar por la playa--> endurece los pies y hace que la carga de trabajo sea mayor sin una repercusión hacia tus articulaciones.Hazlo desde meses antes y hasta la fecha de la celebracion...
*Coge una rutina de estiramientos e hidratacion diaria (aunque no hagas deporte)...
*ves haciendo caminadas populares de 20, 40 y alguna de 60km...
Respecto al calzado...pues yo llevé las zapatillas de trail de la marca North face que me recomendaron mis pies (yo lo vi claro y ellos tambien)...
Yo no me cambié de zapatillas....pero un cambio de calcetines sí que lo agradecen los pies, si....
El resultado????....pues ninguna herida en los pies...cansancio...pero la subida al monasterio la afrontamos muy bien y en muy poco tiempo (casi se puede decir que disfrutamos los 2)... Muchas ganas, muchas ganas de acabarla y no cebarse al principio... (en aiguafreda la gente ya empieza a ponerse esparadrapo y demás...y todo por bajar corriendo la bajada del pla de la calma...).
ya se que son consejos muy...poco utiles...pero no te puedo decir más...
Ah, si... bebe...bebe mucho y ves picando...pero bebe muuuuucho... No vayas solo...las horas de la noche se pasan mucho mejor hablando...
un saludo,
farell
Hola amiguete, me llamo Julian Jimenez y soy de Barcelona, mi mail es julen_soia@hotmail.com, no se como he ido a parar a tu pagina pero te voy a dar unos consejos que yo he utilizado y de dos veces que he realizado la matagalls, las dos he llegado bien.
Lo principal es el entreno semanal, yo voy al gimnasio a diario y hago un poco de todo ( pesas, full-contact, cinta, bici, senderismo de olesa de montserrat hasta montserrat, etc.... )
Este año solamente me he entrenado especificamente para la travesia de la matagalls-montserrat un mes y medio antes y he llegado bien.
Mis consejos son que si dispones de tiempo realizes ejercicio fisico durante todo el año de dos a tres veces por semana.
Yo personalmente siempre me llevo dos pares de bambas, unas ( running ) de la marca new balance y las otras ( traking ) de la marca adidas y modelo adventure. Con estos dos pares he hecho dos años.
Cada 20 Km aprox me cambio los calcetines y me pongo crema hidratante.
No hacer el burro con saltos y movimientos innecesarios.
Hacer ejercicios de estiramientos regularmente durante el trayecto para que no se engarroten las piernas y rodillas demasiado.
Poner mucha fuerza de voluntad.
A ver si para el año que viene nos vemos y hacemos mejores tiempos!! 19 horas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui