La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tiendas ultraligeras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 february 2004 - 12:13:25

Tiendas ultraligeras

Hola a todos,
Estoy pensando en la posibilidad de hacerme con una tienda de esas "ultraligeras" (menos de 2 kg) y he visto un par que tienen buena pinta pero son super-bajas (¡65 cm!). Son la "Nanga Parbat" de Inesca y la "Lightent" de Ferrino. Las dos pesan menos de dos kilos y tienen un precio razonable (90-100 euros).
Ya tengo una tienda algo ligerita (la Inesca Nomad de 2,7 kg) y una funda de vivac (bastante limitadilla: es de sofitex), pero el caso es que, como salgo algunas veces al año solo (para media montaña, nada del otro mundo...), quisiera una tienda algo más ligera en la que pueda estar unas horas SENTADO si el tiempo se estropea por más de lo deseado (¡y no quedarrme jorobado!).
Ya sé que esas tiendas condensan más de lo normal, pero eso creo (y digo, "creo") que tampoco sería un problema insoportable, ¿no?.
¿Qué experiencias tenéis en este tipo de tiendas? ¿Algún modelo que me recomendéis? (sin pasarse de precio)
Muuuuuuchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 february 2004 - 22:58

Thursday 12 february 2004 - 14:29
El problema de este tipo de tiendas es que puedes olvidarte de estar sentado..

pero son mas comodas que una funda de vivac, obviamente si son mono techo condensan mas, pero eso puedes intentar minimizarlo ventilandola lo maximo posible ..(mientras no llueva y te cages de frio puerta abierta (con mosquitera). De todas maneras hazte a la idea de que son tiendas de vivac con mas espacio, por tanto mucho mas comodas sobre todo con mal tiempo..
Y como la que tienes, acuerdate que las tiendas de tipo tubo no son autoportantes (como las iglus) asi que para que queden bien montadas dependes de clavar bien las piquetas .... algo que algunas veces (pocas) no siempre es posible

Hay otro modelo que no esta mal que esta fabricado por mckinley  y era muy barata esta marca la distribuye una cadena de tiendas de deporte mu grande ...pero no me acuerdo el nombre ..

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 february 2004 - 17:27
sin animo propagandistico, mckinley se distribuye entre otros, en las tiendas INTERSPORT

Thursday 12 february 2004 - 18:32

Mira es ta tienda es perfecta para lo que buscas, hasta puedes contemplar como llueve comodamente sentado y encima barata.

SIERRA SAMOA

1-2 plazas.
Confeccionada en una sola capa.
Sin puerta para una máxima ventilación.
Ideal para usar como para-viento.
Las varillas circulan a través de unos canales guía del tejido exterior.
Piquetas de acero.
Peso: 1,85 Kg
Materiales:

Tejido: poliéster 170T. Resiste una columna de agua de 300 mm.
Varillas: 3 de fibra de vidrio. Semicontinuas encadenadas.
Suelo: polietileno (PE). Resistente al agua.

P.V.P.: 4.995 Ptas. | 30,02 ?

Tambien tienes la Vaude Refuge, como tienda ultraligera y minimamente alta como para sentarte.

La tienda de Mckinley a la que hacian referencia es la solo:

Doble techo y parte principal de la tienda: Polyester Ripstop inducido en Polyuretano 2500 mm.
Suelo: Nylon Taffeta inducido en en PU.
Costuras: Termoselladas.
Varillas: Aluminio 7001 Series.
Dimensiones: 230 x 80 x 100 cm. Altura: 63/43 cm.
Peso: 1,3 Kg
Columna de agua: 2500 mm

Friday 20 february 2004 - 22:56
Ves a visitar esta pagina que recomienda un modelo que parece ser muy bueno,
Marmot Up light 2.4 kg y es mas espaciosa que la Arlas de Artiach.

Friday 20 february 2004 - 22:58
Perdo la pagina es

http://www.expe-aconcagua.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies