La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una sobre cascos...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 february 2004 - 10:17:07

Una sobre cascos...

Hola!
Una consulta sobre cascos: quiero comprar uno que sirva para el mayor número de actividades posible, por supuesto que para alpinismo y escalada, pero si puede ser también para barranquismo, esquí de travesía o uso ocasional con la BTT, mejor todavía...
He mirado los tres de Petzl: Ecrin, Elios y Meteor, aparte de de las diferencias de peso entre ellos ¿cuál creeis que es el más polivalente?
Gracias a todos!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Friday 13 february 2004 - 09:18

Thursday 12 february 2004 - 10:43
mi tema preferido.... 

primero aconsejarte que No utilices los cascos de escalada/alpinismo en deportes acuaticos (una vez pasa...dos, tal vez...) ni en BTT...ya que en el primer caso el agua puede degradarlos prematuramente (al "plastico" o a la espuma absorveimpactos) y en el segundo la morfologia no te servirá...ya que el impacto viene de diferentes sitios, normalmente....

luego, decirte que elijas el que más cómodo te sea ya que vas a tener que pasar muuuuchas horas con él y no desearás quitártelo.... en la tienda, ajústatelo perfectamente a la cabeza (como si fueras a hacer la actividad)... puébalo con gorro de lana o lo que lleves en invierno...y en última instáncia puébalo con la chaqueta puesta por fuera y la capucha ENCIMA del mismo...

Petzl es una excelente marca y el elios es muy,muy bueno....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 february 2004 - 10:49
Estoy con Farell... el casco polivalente no existe... para algun caso puntual pudes utilizarlo, pero como bien comenta piensa que cada tipo de casco esta pensado para una actividad en concreto, golpes en concrreto pa decirlo de alguna manera, ventilaziones etc.... sobre cascos... yo tengo uno de Camp que nunca me acuerdo del nombre, muy parecido al Elios, que va de narices y es comodisimo
Thursday 12 february 2004 - 10:54

Buenas,
yo tengo el elios y va de "collons", no pesa mucho (un compañero tiene el ecrin y no hay color....) y es muy cómodo.

Juanan

Thursday 12 february 2004 - 11:03

Pues mi casco es de cuando mi padre escalaba, se parece mas a uno de moto que de escalada, pesa un "güebo" i dudo que en aquella epoca se homologaran (aunque se ve muy consistente) y solo te puedo decir una cosa mas de el, va de puta madre!!!

Aunque dudo q lo puedas encontrar aun!

Thursday 12 february 2004 - 11:08
Hola,

Yo he usado el Ecrins y actualmente tengo el Elios. El primero me parece el más robusto con diferencia, pero se nota que lo llevas puesto. Desde que me calcé el Elios te aseguro que me olvido de que lo llevo, y eso que yo no tolero demasiado bien llevar la cabeza tapada. Es superligero y creo que muy, muy polivalente.

La única pega que le veo es que los cabezones como yo que tenemos que comprar la talla grande vamos dando el cante con su maravilloso color NARANJITO!!! jojojo!!! A mi me parece un cantazo, pero eso sí, se te ve de puta madre...

Que elijas bien.

Kurro

Thursday 12 february 2004 - 11:33
YO TENGO UN GALIBIER HISTORICO.... ERA EL MEJOR CASCO QUE HABIA, Y CREEDME QUE HACE ALREDEDOR DE 15-20 AÑOS, VALIA LO MISMO QUE VALEN LOS CASCOS AHORA...(10000 PELAS DE LAS DE ENTONCES)

POR DENTRO NO TIENE ESPUMA, TIENE UN ENTRAMADO DE CORREAS QUE HACE DE AMORTIGUACION, Y LAS CORREAS DE CIERRE SON DE CUERO (!!!!!!)

ES PRECIOSO Y NO SE VE TAN CHUNGO.. A LO MEJOR SI VENGO A ALGUN MADSTAGE LO TRAERE POR ESO DE VERLO...

PERO SI TE TIENES QUE COMPRAR UN CASCO, COMPRATE EL QUE TE DE LA GANA, PERO QUE TE VAYA COMODO, Y OLVIDATE DE IR EN BICI O DE TIRARTE AL AGUA (POR LO MENOS HABITUALMENTE). LOS PETZL SON DE PUTA MADRE, LOS CAMP UN POCO MAS RUSTICOS PERO TAMBIEN CUMPLEN.... CUALQUIER CASCO COMPRADO EN UNA TIENDA ESPECIFICO DE ESCALADA O ALPINISMO ES VALIDO.

RECUERDO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS, LO DE ESCALAR CON CASCO ESTABA MAL VISTO... YO AUN VOY INCOMODO CON EL, NO ME ACOSTUMBRO A VER A LA GENTE CON EL CASCO DE MARRAS (HAY QUE JODERSE LO FEOS QUE ESTAMOS CON CASCO), PERO POR SUPUESTO CREO QUE DEBE LLEVARSE SIEMPRE

Thursday 12 february 2004 - 11:37
Aunque estoy de acuerdo en que cada especialidad requiere su material específico, tanmbién es cierto que en ocasiones podemos encontarr material polivalente.
En cuanto a cascos, hay un modelo que está homologado para 3 deportes: escalada, BTT y canoa.
Ahora no recuerdo marca y modelo
Había una oferta en Barabés si te suscribías a sus Cuadernos Técnicos.
A ver si busco en casa el modelo y te lo digo por la tarde.

Yo creo que compartir un casco para varias modalidades depende de:
- la agresividad de la actividad (creo que las que propones son compatibles)
- la frecuencia e intensidad de la actividad (aquí ya depende de tí)

Thursday 12 february 2004 - 11:42
tan mal nos queda???????????´´
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4451/

un saludo,
farell

Thursday 12 february 2004 - 11:51

Muchas gracias por vuestras respuestas ¡han sido rapídisimas!

En realidad el casco no es para mí ¡ya podría! es para la hermana de "mi compañera de cordada" (como dice Farell), yo voy con uno que me compre hace 10 años, el más bárato de entonces, incómodo, pero que este verano me salvó la vida ¡literal! en el Midi .

Ayer estuvimos viéndolos en el Forum y el que mejor impresión nos hizo en la mano fue el Elios. Me alegra saber que los que lo habeis usado lo confirmeis. Valía 45 ? ¿está bien?

Cuando preguntaba sobre "polivalencias" me refería sobre todo a escalada/alpinismo y barranquismo ¿aconsejais entonces emplear cascos diferentes? ¿sabeis si hay alguno específico-homologado para el barranquismo? la impresión que tengo de ver a las multitudes de franceses en Guara es que llevan cascos normales de alpinismo  pero tampoco podría asegurarlo...

Thursday 12 february 2004 - 12:04
Estoy leyendo por aquí que hay algunos de vosotros que llevais cascos prehistóricos, ehhhh Jandel!!!
Y si no recuerdo mal(no ando seguro), los cascos también caducan, es decir creo que leí no sé dónde, que la fibra se va degradando.Si es así, a renovaaaaaal material.

El Meteor de Petzl es el casco que yo creo adecuado para deportiva y quizá para bici, porque los demás yo creo que están diseñados básicamente para absorver una caída de piedras, más que una caídad de escalador.Yo he visto un casco roto, y el escalador creo que no sobrevivió.

Tengo que mirar esto de la caducidad no sea que pille a mi Ecrin también

Thursday 12 february 2004 - 12:25
TENDINITUS

antes estas cosas no caducaban.... es ahora que se han inventao esos rollos de caducidad

rollos aparte, el galibier lo tengo por que me da cosa tirarlo, pero no lo uso. bueno si quieres te lo puedo dejar para cuando vas cagando ostias al ensamble por esas crestas de dios... jejeje

por cierto me tengo que comprar un casco, por que perdi el que estaba usando. creo que me pillare el camp ese azul tipico... creo que es mas que suficiente

adeu

jander

Thursday 12 february 2004 - 12:32

correcto los cascos tb caducan, las fibras se degradan.
Sobre lo de usar cascos de escalada para btt...pues como que no deberías, básicamente pq la resistencia de uno y de otro son diferentes segun sus parte. En btt los golpes suelen ser frontales o laterales nunca o casi nunca de arriba. En cambio en escalada-alpinismo suelen venir arriba y pocas veces lateralmente.
Para barrancos normalmente se usan cascos de alpinismo, he visto sobretodo el helios, pero no sé si hay especificos de barranquismo...

Thursday 12 february 2004 - 12:55
Aquí tienes unos cuantos cascos.
http://www.petzl.com/petzl/Produit?Produit=103&Conseil=&Activite=&Famille=&SousFamille=&News
=

Por lo visto el Meteor vale para barrancos.De todos modos quizá también valga para bici ¿no?Es más parecido a uno de bici que a uno de montaña.

Thursday 12 february 2004 - 13:00
Hombre, si no hay fecha de caducidad es que no caduca no?
Pues yo si que lo uso y la verdad es que me da mucha seguridad. Y me gusta mucho como me queda. Tope Clasico !!!

Tambien tengo otro que parece que este echo de cobre , vaya con el interior con correas de cuero, ese si que es guapo, peró està hecho una mierda!! Como es metalico no debe caducar no??

argggggggg

Thursday 12 february 2004 - 13:02
no es la forma lo que importa...o la apariencia.. si nó dónde son más resistentes...y como han dicho, los de escalada lo son más en la parte de arriba...y los de bici en frontal/trasera i laterales.... 

un saludo,
farell

Thursday 12 february 2004 - 13:18
Aquí hablan de cascos
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1166

Aquí comentan modelos
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=4089

Y sí, ponen de caducidad 5 años si no le pasa nada.

Creo que me pillaré un Elios yo también.Además me lo pide el cuello

Thursday 12 february 2004 - 13:33

Mira el casco es igualito a este :

o lo parece.

Thursday 12 february 2004 - 19:05
 Para el que le interese....me vendo un Ecrin Roc de Petzl de color rojo......totalmente nuevo....... por 30 euros.....(lo siento "güebmaster" por colar el "bisness" aquí...)  Y respecto al tema "casqueril", y debido a los largos años "coleccionando" material,yo para cada cosa llevo el casco específico.....para barrancos llevo uno que viene del mundo del kayak radical y va de "muette"  y eso que el Ecrin se ha pegado buenos chapuzones....   Al loro con el tema de las fechas de caducidad....!!!! He visto cascos de todo tipo y toda actividad desde partidos por la mitad,hasta "pequeñas fisuras preocupantes..." Para el monte llevo un Simond que me ha hecho ver la luz....cómodo y ligero....conposibilidad de colocar visera transparente en el frontal del "careto".....por aquello del "rodilla-tulin" extremo....   Pekas
Tlfn 659 301 765   peckspecks@yahoo.es    

Friday 13 february 2004 - 09:18
El casco que decía ayer es el Kong Scarab:
http://www.prolitegear.com/cgi-bin/prolitegear/pl_kong_scarab.html
Homologado CE para 4 actividades: escalada, Bici, montar a caballo y piragüismo.
(Aunque quizás en realidad no es para ninguna de ellas)

No estoy seguro si es el mismo que éste:
http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=1&MA=28&ART=466

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies