Hola!
Una consulta sobre cascos: quiero comprar uno que sirva para el mayor número de actividades posible, por supuesto que para alpinismo y escalada, pero si puede ser también para barranquismo, esquí de travesía o uso ocasional con la BTT, mejor todavía...
He mirado los tres de Petzl: Ecrin, Elios y Meteor, aparte de de las diferencias de peso entre ellos ¿cuál creeis que es el más polivalente?
Gracias a todos!
Buenas,
yo tengo el elios y va de "collons", no pesa mucho (un compañero tiene el ecrin y no hay color....) y es muy cómodo.
Juanan
Pues mi casco es de cuando mi padre escalaba, se parece mas a uno de moto que de escalada, pesa un "güebo" i dudo que en aquella epoca se homologaran (aunque se ve muy consistente) y solo te puedo decir una cosa mas de el, va de puta madre!!!
Aunque dudo q lo puedas encontrar aun!
correcto los cascos tb caducan, las fibras se degradan.
Sobre lo de usar cascos de escalada para btt...pues como que no deberías, básicamente pq la resistencia de uno y de otro son diferentes segun sus parte. En btt los golpes suelen ser frontales o laterales nunca o casi nunca de arriba. En cambio en escalada-alpinismo suelen venir arriba y pocas veces lateralmente.
Para barrancos normalmente se usan cascos de alpinismo, he visto sobretodo el helios, pero no sé si hay especificos de barranquismo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui