Cual es la maniobra de autodetencion adecuada cuando se circula con dos piolos? Soltar uno y frenarte con el otro? Intentar frenar con los dos? Soltar los dos y autodetenerte con la
10 Respuestas
Última respuesta Monday 16 february 2004 - 11:32
PITFriday 13 february 2004 - 14:57 Ummmm curiosa cuestion (hay que ver como la liais ehhhh..........) ............si progresas con 2 piolos (4 puntos de contacto ) las posibilidades de caida deberian de ser menores (no me lo creo ni yo ) ................y aunque no estoy seguro tendras que soltar uno y autodentenerte con el otro ya que autodetenerse con dos piolos no es factible (no podrias cargar peso con los dos y te rebotarian para todos lados ) ..........................
SalemFriday 13 february 2004 - 15:57 Mmmmmm.... si usas dos crampones es por que hay mucha inclinación, no? Y si hay mucha inclinación deberias estar asegurado, no? entonces... pues no sé...una autodetención con estás premisas implicaria "sólo" darte un porrazo a menos velocidad. Lo mismo hay algo que se me esapa, pero esta situación no deberia producirse en condiciones normales...
QuintinFriday 13 february 2004 - 16:47 Se me ocurren varias razones por las que te puede interesar circular con dos piolets sin asegurarse: Un tramo de nieve facil entre dos largos de hielo, un recorrido sencillo, con resaltillos de hielo que exijan algo de traccion. Cualquiera se puede caer en cualquier sitio. Tienes razon en que si vamos con dos piolets, y tenemos que autodetenernos, sera en un terreno por el que se podia progresar con uno. Pero si tienes que guardar uno de los piolos en la mochila cada vez que circules un poco comodo, se puede hacer un poco largo el tema.
OtroFriday 13 february 2004 - 18:03 En principio hasta 60 la progresion se puede realizar con un piolet solo, a partir de ahi en principio si vas asegurado la detencion se reaizara a traves de la cuerda y etc..., si vas en solo, es un riesgo mas a asumir, y si las caracteristicas de la ascension combinan tramos tumbados con secciones mas verticales, el colgar la herramienta sobrante en un portamaterial del arnes o de la lumbar de la mochila, permitinedo en acceso rapido a la herramienta en los tramos verticales sin practicamente pararse. Un saludo.
MadverasFriday 13 february 2004 - 18:07 Weno... primero de todo por lo de detenerte con la ..... .... sabes perfectamente que sin viagra no se puede.......
Weno, lo que planteas es algo que también alguna vez me he planteado, ya que solo he hecho autodetenciones con uno... lo que habia pensado es dejar uno colgado y probar de detenerme con el otro, pero creo que haceindo eso, lo más facil es que me ensarte como una ceituna con el piolo colgante...
Creo que lo más correcto seria lo que dice ´Otro´, si la segunda erramienta no es necesaria, aunque se haga palo, colgarla o dle arnes o de la mochila....
sino... pues como dices... parar con la..... meeeec
MAdsergiFriday 13 february 2004 - 19:42 Pues el fin de semana que viene tenemos un curso de Alpinismo y es una buena pregunta para hacerle al monitor.
Tampoco conozco nada seguro ni catedráticamente correcto al respecto pero creo que lo de colgarlo del portamaterial del arnés lo veo tan peligroso casi como dejarlo colgado de la dragonera e intentar detenerte con uno solo... también te lo podrías llegar a clavar.
Supongo que debes asumir el riesgo de la autodetención con los los dos.
Principalmente el problema lo veo, no haciendo una canal con dos piolets ya que estas un poco al ´loro´ de la posible caida y vasclavando los piolets, sino en tramos donde llevar dos piolets te hacen más estorbo que otra cosa.
IgnaSaturday 14 february 2004 - 09:36 Por que en este caso llevar uno sin la dragonera pasada y en caso de caida te despides de el? si ya sé que vale un huevo y jode... pero mejor perderlo asi que no sea el piolo el que te corte los
QuintinMonday 16 february 2004 - 11:32 A mi la estrategia de Igna es la que me convence. Por cierto, que ayer hicimos unos largos con dos piolos y cuerda inalambrica. Es cierto que se podian hacer con un piolo solo, pero con dos la progresion es mas sencilla.
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