La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gore-Tex en botas de alta montaña.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 february 2004 - 13:18:14

Gore-Tex en botas de alta montaña.

Hola a todos,

Estoy buscando unas botas para montaña en invierno: nada serio, alguna salida de 1 o 2 días sobre nieve, no me voy a los Alpes.... de momento.... Estaba pensando en unas botas polivalentes, no muy rígidas pero consistentes, calientes e impermeables, cramponables. Me han comentado que el Gore se acaba rompiendo por ejemplo en la parte que está sujeta a la flexión de los dedos de los pies y acaban calando. Esto descartaría algunas botas de las que la gente habla muy bien como las Evolution K de Bestard. Cuál es vuestra experiencia? y vuestra opinión sobre las Makalu New de La Sportiva? Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 february 2004 - 17:19

Tuesday 17 february 2004 - 13:27

el botin de gore tex pierde cualidades con el paso del tiempo, especialmente por las zonas de roce y de flexion... pero eso no debe hacerte descartar a la sbotas que llevan membrana.

si no la llevan no se rompe, pero tampoco seran impermeables.

las bestard evo k (o cr o l) creo que son demasiada bota para lo que tu dices... mirate algo mas trekkingero

las makalu new... no se, pero el modelo anterior (makalu) era una de las botasde trekking duro mas vendidas del mundo. aunque en eso tambien influye mucho el marketing de los italianos, eran relamente unas pedazo de botas.

las new creo que no llevan suela vibram, llevan una suela desarrollada por la sportiva...

mirate la sportiva glacier, las salomon ultimamente estan sacando muy buenas botas ( y la suela dicen que es fantastica)

luego tienes la saga boreal... huye de las que llevan suela boreal, y mirate las de vibram

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 16:18
No creo que el tema sea tan serio... mis viejas chiruca tienen más dañada la piel exterior que el gore de dentro...y eso que han hecho barrancos y todo....

un saludo,
farell

Tuesday 17 february 2004 - 17:02
Yo solo os comento mi experiencia personal. Ya no voy a gastar un duro más en botas con membrana (gore-tex o la que sea). La cuestión es que como muy bien se ha comentado, la membrana tiene un tiempo de vida útil... pero en mi caso, al tener los pies con muy poco puente, pues no sé cómo piso pero con los dedos gordos perforo el interior de lo que me ponga (botas, zapatos, zapatillas..., y no es cuestión de uñas que las tengo siempre bien mantenidas). Conocí también el caso de un experimentado montañero, éste destrozaba las botas por el talón (y no era una cuestión de si se las ataba correctamente o no, si no que también pisaba mal por una lesión que tenía en un tobillo por un viejo accidente).
Conclusión, las siguientes botas que compre tendrán que ser de cuero directamente, ya que el sobrecoste de la membrana no me sirve de nada. Para mi tranquilidad he observado que a pesar de los agujeros en los botines, si se engrasa bien el cuero... pues como las de antes, aguantan... y si hay que batallar mucho, las de plástico, que para eso están.
Humildemente opino que la gente da excesiva importancia a la membrana en las botas. Sobre estanqueidad no digo nada, ya que la mejora (lo que no estoy tan seguro es si lo hace demasiado), pero si una bota está bien cosida y con la piel bien engrasada no le hace falta. Y sobre la evacuación del sudor, y el mayor confort térmico que le proporciona... pues hombre, yo creo que es más importante el calcetín que se use (incluso usar dos, uno muy fino que te mantenga seco y otro que se trague el exceso de humedad y abrigue, si la humedad de la traspiración compromete la seguridad de los pies... ojo con la humedad en los pies que puede dar problemas antes de que las temperaturas desciendan demasiado...).
Sin más, un saludo a todos.

Tuesday 17 february 2004 - 17:12
Yo siempre digo lo mismo... SI ALGO TE FUNCIONA....NO LO CAMBIES....

Y en el caso del calzado...pues mucho más...

un saludo,
farell

Tuesday 17 february 2004 - 17:19
Bueno........

lo que has dicho....

primer mandamiento: prueba botas y quedate lo que te vaya mejor

pero tampoco se puede decir taxativamente que la membrana no funciona...

yo desde que existe, llevo botas de cuero (o nobuk) con membrana y mejoran MUCHO las antiguas botas de cuero y grasa.

transpiran mejor, aunque en condiciones super duras no lo hagan (las de cuero engrasado nunca)

yo creo que son un buen avance, aunque como todo, no duran eternamente, pero si son de cuero, cuando ya esta jodida la membrana (parte de ella,por que entera nunca llega a estra jodida) pues tienes unas botas como las de antes, un buen tratamiento con nikwax o parecido, y adelante.

la grasa de caballo, si que esta superada o superadisima... las lanolinas y ceras van mucho mejor

pero bueno, cada maestrillo, tiene su librillo. Cada uno es dueño de su pie, y sabe lo que le conviene, pero las membranas son un buenisimo invento

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies