La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 february 2004 - 19:38:26

para pit

saludos a todos.
 hola pit,  estoy mirando  chaquetas y chalecos de plumas y tengo muchas dudas, seria mucho pedir y  si no es abusar de ti, que nos facilitaras informacion a mi y atodos los foreros, ya sea en post o articulos....
 muchas gracias por adelantado y si no puedes tranki.
un saludo a todos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 february 2004 - 18:00

Wednesday 18 february 2004 - 09:56
Lo primero es darte un buen tirón de orejas por preguntar solamente por mi ......en este foro hay gente que controla mucho de todo (seguramente mas que yo ) si cierras la pregunta preguntándome a mi ...perderás / perderemos todos muchas buenas opiniones .... Respondiendo a tu pregunta la verdad es que en chaquetas de plumas no hay muchas posibilidades de meter la pata..........las prendas de plumas son algo bastante sencillo, los cortes son similares y el material de relleno también ...... En cuanto a la decisión chaleco chaqueta ........yo me apunto directamente a la chaqueta, aunque los chalecos están bastante de moda, la realidad es que si estudiamos con calma veamos que sus ventajas son pocas......... Se dice que un chaleco es mejor por : Libertad de movimientos ....vale lo creo....... pero la ropa de pluma por su fragilidad no debería de usarse en escaladas ..... el sudor y la mochila acabarían rápidamente con su relleno .....para andar o tareas estáticas (su principal uso) las mangas no molestan en absoluto........ Capacidad térmica..........vale................ obvio que la pluma es lo mejor calor / peso pero el problema es que los chalecos pierden aire caliente por el cuello las mangas la cremallera ......con lo que su capacidad térmica / peso es muchísimo menor que una chaqueta .......no es tanto un problema que la chaqueta nos cubra los brazos ..........si no que las mangas hacen que se pierda mucho menos calor .......esto es mas importante todavía ..además no nos olvidemos que el plumas se pone cuando hace frió de verdad así que todo (incluidas mangas) ayudan .... Volumen en la mochila.........vale ocupan menos..... pero la pluma se comprime mucho así que la diferencia de llevar mangas o no es poco volumen comparado lo que ganamos en calor .... Además un chaleco es algo mas especifico (acabaremos comprando una chaqueta) o sea que aunque sea mas barato acabamos gastando mas y no nos olvidemos que si algún día tenemos un vivac forzado la chaqueta mola mas Resumiendo yo me decanto por la chaqueta En cuanto a marcas y modelos ....como siempre no voy a entrar en comparaciones pero si decir que hay dos tipos de chaquetas ..........las convencionales que suelen estar entre los 700g y el kg largo (las típicas diamir north face y similares ) y las ligeras que van de los 300g a los 600 g yo personalmente he comparado pumas de millet solo climb north face y diamir y la verdad salvo la diamir (que como siempre tiene pluma por un tubo con lo que abriga mas, pero ocupa un mundo) las diferencias son pocas ....y ahora tengo una ligera las ligeras suelen ser mas baratas (muy poco) ocupan menos y abrigan casi igual pero son mas delicadas como se te moje vas de culo incluso pienso que en la calidad de pluma dentro de las grandes marcas no hay tantas diferencias como dicen (en alguna marca su propia producción masiva me hace dudar aun mas ) .....para uso trotero mejor las convencionales ............los precios no suelen variar ...moraleja compres lo que compres no vas a meter la pata .......a buscar ofertillas .......
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 10:34

Y qué tal salen estas Primaloft...... hay quién dice que pesan menos, abultan menos, y calientan tanto o más que un plumas...... y que aguantan mejor la humedad y el viento....  ???

Alguien tiene referencia..... ????

Salutacions,
freu.

Wednesday 18 february 2004 - 10:38
Pit.... ya t´an emplumao......

un saludo,
farell

Wednesday 18 february 2004 - 13:19
no tengo referencia directa del Primaloft, pero si del relleno de fibra en general: que pierde su hinchado y por lo tanto su aislamiento con el tiempo, i no precisamente en 10 años...
Un plumas, si no te lo cargas, te va a durar muchos, muchos años...
yo tengo en casa 3 sacos de fibra que ya no uso, pues ya no abrigan apenas, y siguen pesando sus 2 Kg y pico. Desde que tengo los sacos de plumon, son los unicos que gasto.
Y mi plumas (por cierto, uno "de calle", 8000 ptas en su dia, que abriga un monton) lo tengo ya unos 14 años y continua como el primer dia.

Wednesday 18 february 2004 - 15:47
Anteayer volví de pasar una semana en Praga, y la verdad es que Pit tiene razón en lo que dijo hace unas semanas, que los japoneses llevan productos TNF como si de NIKE o ADIDAS se tratase, por pura moda pijera. Los primeros días hacía un poco de frío, y todos los turistas íbamos bien tapados. Si veías algún North Face, fijo que era un japonés. Veía un par de plumíferos Nuptse clavaditos al mío cada hora!!
Ahhh, el otro día estaba surfeando la minimalista web de TNF, y sorpresa, han eliminado dos de sus tres modelos de pluma, sólo mantienen el modelo bajo de gama, el Nuptse. O no salen todos sus productos o los han descatalogado. Hay un Mt.Erebus Jacket de casi 1700 gramos y un Down Mercury parka inmenso de 1400 gramos que no se si solo llevará pluma en la capucha. ¿¿?? ¿Productos de ciudad?¿TNF se tira de cabeza al Urban-Sport?

(o afan de superar al Republic Aviation?!!!)

Wednesday 18 february 2004 - 18:00
Yo me he apuntado a lo de la chaqueta de plumas ligera y me he comprado la Trango de Mountain Equipment (http://www.mountain-equipment.co.uk/duvets-and-jackets/trango.htm), pesa muy poco, se recoge en una bolsa que que se puede llevar siempre en la mochila y creo que abriga, aunque esto todavía no he tenido oportunidad de probarlo (ahora que bajan las temperaturas veremos). Además el tejido exterior es bastante impermeable (tambíén sin comprobar por ahora).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies