La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que cuerda compro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 february 2004 - 13:26:02

Que cuerda compro

Hola,

Quiero comprarme una cuerda para ascensiones tanto invernales como estivales por rutas normales...es decir...nada demasiado tecnico...para usarla en simple
El caso es que no se de cuantos  mm comprarmela ni de cuanta longitud...
En un curso me recomendaron de 8mm y 30 metros, y luego leyendo un articulo en Barrabes de Prego, recomienda una de 10´5 mm y longitud 45 metros o menos...
Que me recomendais vosotros, o que teneis vosotros en este caso? alguna marca en especial o con algunas caracteristicas especiales?

Muchisimas gracias de antemano, de verdad.

Un saludo

DNP

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 february 2004 - 13:44

Tuesday 17 february 2004 - 13:32
supongo que te refieres a una cuerda de randonee o de emergencia, para atravesar glaciares, algun paso dificil, algun rapelillo de escape, un pasamanos.. etc

para eso es perfecta una cuerda de randonee de 8mm y 30 metros. de esas que siempre llevas en la mochila, no estorban y te sacan de cualquier apurillo. pesan poco y ocupan poco.

para otras cosas con 8mm y 30 metros no vas a ninguna parte...

beal tiene una especifica de randonee.... miratela en cualquier decathlon.

ahora, TEN CLARO para lo que es, no se te ocurra escalar con ella, ni nada parecido.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 15:30
De la cuerda de 30*8, lo que ha dicho Jander. La utilidad de la de 45*10,5 es un poco mas discutible. Si eres un fanatico del peso y tienes bien de pasta, pues usas una de 60 o 70 mts para deportiva y la corta para hacer cosas muy puntuales, teniendo en cuenta que con 45 mts tampoco puedes rapelar gran cosa. Ademas, 10,5 en montaña es un poco demasiado. Yo suelo llevar una de 30*8 cuando no la voy a necesitar.
Tuesday 17 february 2004 - 16:16

yo tambien utilizo una de estas de 8mm x 30m...incluso para crestas fáciles donde las "caidas" no repercutirian en una elongación de la cuerda...es decir... una caida vertical... sinó más bien un pendulo...y si llega.. Yo tengo una roca...y va muy bien...

un saludo,
farell

Tuesday 17 february 2004 - 17:42
Como dicen los "apañeros"..........cuidado para lo que la usas.... Yo,como ellos,  tengo un par de 8 m/m x 30 mts....y las suelo llevar en ascensiones tipo Besiberri,  cresta Bassiero o alguna travesia de glaciares.... Para cualquier otro uso más "tieso" o técnico te deberías de plantear otro tipo de cuerdas y de compras....(p. ej. : 2 cuerdas de 50 mts. x 8.5 m/m.....a ser posible con tratamiento anti-arista...o con tratamiento repelente al agua si te van más los glaciares....)
Elige bien...!!!! y ponte el casco...!!!            Pekas

Wednesday 18 february 2004 - 09:27
Si por ejemplo queremos subir al Mont Blanc por la ruta normal, que tipo de cuerda llevariamos? valdria tambien esta que comentais de 8mm*30 metros? y que uso le dariamos exactamente? para ir en esamble por ejemplo? o le dariamos algun otro...
Wednesday 18 february 2004 - 13:09
hola Karlos.
a la normal te refieres a la de gouter? yo no he subido por ahi, pero cuando subimos por Mulets llevabamos una de 8,2 mm y 45 m. Eramos 2, asi que sobraba un poco de cuerda, si vais 2 con una de 30 vas bien, porque el encordamiento en glaciar es recomendable a 15m, y que cada montañero lleve 7m sobrante para posibles maniobras. Pero repito que fuimos por Mulets, desconozco si el espolon de la aig. del gouter exige una cuerda menos "de paseo" que la randonee.
de todas formas, ya te asuguro que no hace falta cuerda de 10mm ni 60 m ni nada de eso.

Wednesday 18 february 2004 - 13:44
ummmmmmmmm....

El encordamiento glaciar de 2 personas es el que se le llama, en N, en el que la distancia entre individuos...si es de 15m necesitas una cuerda de más de 45m...ya que hay que dejar más distancia entre cada individuo y su cabo sobrante que distancia entre los 2 individuos....por ello y por los nudos que se han de hacer en las cuerdas.... se recomienda una cuerda de , al menos, 50m ...

Cabo de 16m+nudo encordamiento+ 3 nudos entre los 2 individuos+ nudo encordamiento+ cabo de 16m = +-50m

es lo que dice la teoria...otra cosa es que la adaptemos a nuestras experiencias, creencias o necesidades...

un saludo,
farell

PD: http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1194

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies