La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bestard Spantik. Mi nueva adquisición

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 february 2004 - 20:17:31

Bestard Spantik. Mi nueva adquisición

Después de mucho dudar me las he comprado. Los consejos que me dieron dos personas me han animado a ello, pero aún y así, acostumbrado a suelas blandas y dolorosas por terrenos pedregosos, tengo un cierto "cangui". ¿Tenéis alguno esta bota o similar dentro de las botas de trekking ligero de Bestard? De las que tienen suela normal bestflex 3 y nobuck de 2,5 mm. ¿Que tal os van?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 20 february 2004 - 15:55

Thursday 19 february 2004 - 19:27
Yo tengo el modelo anterior, pero con iguales características generales, nobuk 2.5, suela bifida, bestflex3, el Annapurna. Y que te puedo decir?? Pues nada, que me van de perlas. Mira si me gustan que la tengo repe, en talla 8 y en talla 9. La 8 me sirve para ir por ciudad con calcetin normal, y la 9 es la que llevo al monte, con calcetín Lorpen grueso y dos plantillas (si lees posts de varias semanas atrás verás que tengo un problema de rodillas).
Se dice que la suela patina mucho, sobretodo en liso (ciudad), y sí, pero es super resistente (naturalmente diseñada para aguantar lo indecible). Se dice que Vibram tiene la mejor combinación dureza-rigidez-resistencia-adherecia. No se si será verdad, pero al tener Vibram buena fama, pues me lo creo. La suela bifida es intermedia, sirve un poco para todo: roca, nieve, tierra. No es la mejor para ningún terreno, pero es una de las que se comporta mejor en la combinación de todos. A mi me gusta mucho y me va muy bien. Además aquí en Mallorca hay poca nieve pocas veces, y por lo poco que voy a Pirineos/Alpes (1/2 veces año) ya me van bien.
Hoy ha nevado bastante por aquí en la Serra, a ver si este fin de semana...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 february 2004 - 15:55
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la primera vez que me probé unas bestard con bestflex 3 me pareció que había metido los pies en ladrillos. Acostumbrado a mis Chirucas con suela de goma, tan cómodas como las zapatillas de andar por casa, ...pues eso. Lo que pasa es que sabía que tenía que coger algo mas resistente porque andar por caminos pedregosos con ellas era un suplicio.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies