La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cinta plana

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 february 2004 - 00:56:59

Cinta plana

He visto una cinta plana de 19 mm que parece menos resistente que otros anillos de plana cosidos, y además es menos flexible. Esta cinta tiene sólo dos líneas longitudinales. Había pensado en comprarla para hacer anillos anudados. ¿Creeis que es lo bastante resistente esta cinta?
No recuerdo la  marca...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 10:12

Wednesday 18 february 2004 - 08:09
... yo no te puedo ayudar con tan poca info...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 13:34
a mi particularmente no me gustan las cintas planas para hacer anillos. No se, me parece que el nudo no queda bien "fijo", hay que repasarlo muy a menudo. Prefiero las cintas tubulares, y si tienen 3 lineas, pues mas resistencia.

tenia una tabla de resistencias segun el tipo de cinta y las lineas dibujadas, pero no lo encuentro...

Wednesday 18 february 2004 - 15:39

A mí me dijeron o leí(no recuerdo), que cada línea significaba 500 kg.
Yo uso tubular, y la de dyneema(cojonuda, pero algo más cara).
Si son anillos para roca, con cinta, pero si son para reunión mejor cordino, que hace trabajar mejor a los mosquetones.

Thursday 19 february 2004 - 10:12
Por cierto me comentaron que debía ir con cuidado con las cintas tubulares al pasar un anillo por la roca para usarlo como seguro, pues se ve que el muy cabron trepa... si como es hueco por el centro el tio se va enrrollando y sube. De todas maneras como seguro de progresion no creo que pase nada le debe costar bastante, es más que nada por si debeis rapelar de uno de ellos ( que evidentemente no solo deberia ser uno...) que lo tengais en cuenta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies