La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Acerca de las reuniones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 february 2004 - 18:27:50

Acerca de las reuniones

Bueno creo que en el mercado hay piolets de 400 gms homologados para hace piolet T incluso el que yo tengo pesa 360g y esta en espera de la homologacion. 
           De todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto  y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............a pesar de ello entiendo que esto no es lo mas adecuado pero si que es posible   (por si acaso no acepto reponsabilidades)........... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve  (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)

En cuanto a lo del peso no es solo por eso se trata de una  solucion que tiene una buena relacion coste /peso/ polivalencia .........pero ojo leed que lo propongo como una idea .....no quiero decir que sea la combinacion perfecta .....  simplemente me parece una alternativa interesante ......un clasico y una maza tecnica tambien es adecuada pero es mas cara y mas pesada ...........

A ver si hago un anexo especial dragoneras ...........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies