La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > articulo de piolets se buscan criticos feroces ..

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 february 2004 - 14:48:34

articulo de piolets se buscan criticos feroces ..

Bueno nuestro querido webmaster me ha colgado el articulo de piolets ....aparte de su excelente trabajo de maquetacion....

Lo de siempre a ver que os parece y el maximo de criticas por favor..................

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 18:32

Thursday 19 february 2004 - 16:03
PIT

me gusta mucho la idea del piolet clasico ligero y "la tercera herramienta", aunque yo, como no soy un obseso del peso como tu (y para solucionar la pregunta de Q y poder montar una reunion como dios manda) seguramente la haria igual, pero con el clasico normal, sin aligerar... un buen pincho vamos

criticas.... lo siento pero tu "articulo" me parece clarisimo y facil de entender, y la lectura entre lineas coincide mucho con mi manera de pensar.... hay que llevar el material adecuado, no el mas moderno ni el mas chulo.... aunque todos pequemos de eso

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 february 2004 - 18:32
bufa PIT en tu linea , con ese estilo práctico que tanto gusta . Me ha echo plantearme algunas cosas.

Solo una cosilla. Aunque ya se que has intentado simplificar. Si reducimos a dos tipos de piolet dejamos de lado los que a mi entender son los más polivalentes de todos: Los rectos con hoja banana. Y porque? pues en una ascensión las condiciones de la nieve pueden variar mucho desde nieve blanda, dura hasta algún resalte de hielo y con este tipo de piolet estas mas preparado para qualquier improvisto. Los clásicos cuestan bastante sacar en nieves un poco duras y los curvos creo que ya has explicado algunos de sus inconvenientes en tramos no excesivamente técnicos.

PD: Me ha gustado mucho el detalle de la pleura. Pienso fijarme la proxima vez.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies