La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entre A.R.V.A.´s anda el juego

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 february 2004 - 11:33:21

Entre A.R.V.A.´s anda el juego

Pos eso, que no recuerdo que se haya hablado de A.R.V.A ´s en el foro . Aunque seguro que algo se ha dicho..

Saludos.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 18:35

Thursday 19 february 2004 - 11:41
Hablóse....hablóse...

ves a http://www.madteam.net/foro/ .... pon "arva" en buscar...y tachaaaaaaaan!!!!!

un salduo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 february 2004 - 12:34
Bueno ya sabia yo que no podia ser que no se huviera hablado . Últimante me conecto menos de lo que me gustaría .

Pues ala que aporto mi granito de arena.

Yo estuve provando 4 modelos, en la tienda: 2 ortovox, 1 tracker y el mammut. El primer ortovox lo descarté por tener solo una antena y el segundo al provarlo no era muy ràpido en muestrear, es decir al girar tardava en cambiar la dirección de la flecha.

Al provar el tracker fui directo hacia el arva emisor, bueno haciendo curva, y casi instantaneamente al girar me corregia las flechas de dirección. El inconveniente es que era el de mayor tamaño.

El mamut no me gustó que no llevara cintas para colocartelo sin tener que ponerlo en un bolsillo. Yo mientras ando nunca llevo chaqueta. Así que lo descarté.

O sea que al final el que más me gustó fue el tracker.
El precio está entre los ortovox y el mammut.
Tiene opción para buscar multivictimas.
250h de autonomia en emisión.
200 h emisión + 50 h recepción
Paso automático a emisión cada 5 minutos si no se confirma

a ver que os parece

Un saludo.

Thursday 19 february 2004 - 13:05

Vamos a ver en cuanto a arvas se refiere destancan tres modelos el Ortovox m2, el Tracker, y el Barrybox. (La Arva 9000 las supera ligeramente pero no la he visto por aqui) Las diferencias entre los tres son bastante minimas. Los tres son muy buenos aparatos, solo que el barrybox es mas pequeño y  lleva cintas que ademas son muy prácticas (Es que anda suelto cada vendedor). La prueba que hiciste no creo que sea la mejor para evaluar la eficacia de una arva. Lo importante es la distancia a la que empieza a recibir señal y la precisión en localizar la victima, cosa que resuelven muy bien gracias a que pueden efectuar tanto busqueda analogica como digital.

Tienes una comparativa en barrabes, que aunque un pelin antigua, no deja de ser interesante: http://www.barrabes.com/nieve/TYP/articulos.asp?id_articulo=1564

Thursday 19 february 2004 - 13:09
Pues nosotros ibamos a por los Mammut, y al final nos compramos los Tracker. Si, si, son mas voluminosos y pesados, pero parecen mucho mas rapidos en encontrar la señal, mas intuitivos, y ademas dan la direccion de la señal simpre. Los Mammut, la dejan de dar por debajo de los 3m.

Thursday 19 february 2004 - 13:27

Albert, como ya te dije la otra vez que hiciste este comentario....  Por debajo de los tres metros deja de dar la dirección, pero sigue dando la distancia ya que canvia de metodo de busqueda a fin de obtener mayor precisión.

Thursday 19 february 2004 - 18:07
..... y este sistema que no te muestra la dirección no hace más lenta la busqueda? O se utiliza alguna técnica especial que no sea prueba error hasta encontrar en que dirección disminuye la distancia.
Lo has probado en ese margen de distancias? que tal?

Un saludo.

Thursday 19 february 2004 - 18:35
A ver se supone que el que buscamos esta sepultado bajo la nieve, puede ser que a dos metros de profundidad... De que me sirve un indicador de dirección en un plano de dos dimensiones, si lo que estoy efectuando es una busqueda tridimensional ??? No es mas logico que nos indique distancia y nos la acompañe de un pitido creciente ? En lo que a rapidez de localización se refiere, en un cursillo el profe nos hizo una demostración con su arva analogica de localizar otra a unos 40 metros, el caso es que tardo unos 5 minutos. Al ver mi barrybox (era la primera vez que usaba una arva digital) lo quiso probar y sin tener idea de su funcionamiento localizo la otra arva en unos 30 segundos y con total exactitud. Mi conclusión es que las arvas digitales de ultima generación, son todas de gran precisión y las diferencias entre ellas son escasas... Lo que creo que es importante es ensayar la busqueda con varios sepultados simultaneos, que es donde deberemos tener el claro el funcionamiento de nuestra arva para no liarnos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies