La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 february 2004 - 16:16:13

crampones

aupa !!!
quiero comprarme unos crampones y he estado mirando un poco precios y modelos, pero no se muy bien por cual decidirme
Los crampones siempre los he estado alquilando en el club de montaña al que pertenezo (casi-casi deberian regalármelos porque conmigo sola ya los han amortizado), son unos Grivel G12 Cramp O-matic (creo) , semiautomáticos, y como no he probado otros, pues no puedo compararlos.

He mirado varios :
- Charlet Moser (BlackIce)
- Camp (Ice Rider)
- Simond (Makalu) : en Barrabes los pone muy bien
- DMM (Gladiator)
- Grivel (G12)

Os agradecería mucho que me comentarais que modelos teneis y que resultado os han dado, para asi yo poder hacerme una idea
No practico la escalada en hielo (de momento) por lo que no necesito unos muy técnicos, pero si unos que en un momento de complicación en Pirineos o Alpes pueda fiarme de ellos.
Mi economia tampoco da para mucho y todos sabemos MUY BIEN los apuñalamientos que nos pegan cada vez que necesitamos comprar algo de ropa o accesorios para disfrutar en nuestra amada MONTAÑA
Muchas gracias por todo y hasta pronto !!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 23 february 2004 - 20:58

Sunday 22 february 2004 - 15:26
Hola Maria :

Yo tengo los black ice, y me funcionan muy bien.. de los demas modelos no tengo referencias, pero deben estar en la linea...

Si lo que buscas es unos crampones para corredores,  alguna que otra cascada, y ascensiones con nieve hielo ,  diria que todos esos modelos cumplen sobradamente con su cometido  ,, ah eso si , comprate sus correspondientes antiboots..

David 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 february 2004 - 19:41

Tengo los Makalu y la verdad es que me van muy bien además de salirme bastante bien de precio (el antiboot me costó 3 euros en el decathlon). Yo estuve entre los Black diamond y estos y los cogí porque me gustó más el tema de las correas (semiautomáticos aunque con posibilidades de hacerlos automaticos)y la forma de las puntas, los BD me parecieron demasiado aparatosos. 

De momento hace dos años que los uso y estan muy bien (para el trato dado).

Suerte con la elección.

Monday 23 february 2004 - 20:49

Aupa!

Perdonar la ignorancia y esas cosas pero... ¿que es un antiboot?

Agur eta eskerrik asko!

Eneko.

Monday 23 february 2004 - 20:58
los anti-boot, son unas laminas de caucho (u otro material) que se ponen en la parte de abajo del crampón, (es decir entre los pinchos y la suela de abajo del mismo.
la finalidad del mismo es que cuando pisas la nieve evitar que se forme un bloque de nieve y hielo entre las puntas de los crampones. porque si se forman el crampon no funciona, es decir no vale para nada.
es algo así como que se  te haga un cubito de nieve desde los pinchos hasta la suela de la bota..
no se si te he aclarado algo.... pero la verdad que son unas cosas que valen muy poco en comparación con las botas o los crampones y a mi parecer elementales el utilizarlos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies