La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Las mali con unos semi automaticos????????????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 22 february 2004 - 20:26:54

Las mali con unos semi automaticos????????????

Hola a todos, he de pillar unos crampones, y tengo serias dudas, no sobre el modelo ni la marca porke ya me he decidido por los G12, la cosa esta en ke mis botas son las Boreal mali y no se si en este modelo puedo meterle unos semi automaticos o por lo contrario estoy condenado a las correas. Las botas van de muerte lo unico ke no se si con el tiempo se daran de si y perderan la rigidez de la ke gozan ahora, y ahi mi duda si es posible usar unos semi con mis botas, ke es lo ke me gustaria...
Muchas gracias por adelantado y un abrazo a todos

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 february 2004 - 10:01

Monday 23 february 2004 - 08:53
Hola.
Yo tengo unas Mali y te puedo decir que el invierno pasado hice algún corredor sencillo con ellas y con unos G12. A -15º con las Mali y en un corredor de unos 50º ... aunque ahora ya tengo unas botas de invierno

En principio si és el modelo semiautomàtico no creo que tengas muchos problemas ya que la fijación delantera de plástico va bien. Como con las Mali no creo que realices muchas actividades con nieve dura/hielo algo vertical (supongo que las reservas para uso estival) pueden ser unos buenos crampones.

Yo ahora tengo unos F2 automàticos de Grivel y mi idea es utilizarlos en verano con las Mali. Me equivoqué al comprarlos en automático pero creo que con unas cintas de sujección, o si venden le ´bozal´ de plástico delantero, no habrá mayor problema.

A disfrutar.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 13:41
Hola las mali son buenas botas, pero con los crampones no agais tonterias apesar de que tienen las muescas para los automaticos saltan con gran facilidad .
Con los semi no creo que den problemas si ajustas bien la talla ,pero iras mas tranquilo con los de correas ademas con la atadura new-classic se atan igual de rapido que los semi.
Lo del tema de la rigidez siento decirte que con el tiempo pierden bastante aunque no quedan como una zapatilla de deporte

Monday 23 february 2004 - 19:37
Hola.

Yo he usado bastante esa combinación (Mali + S12 semi) y nunca he tenido problemas, aunque tampoco he hecho especialmente el burro.

Las Mali sí que se ablandan con el uso, por eso y su facilidad de transpiración me las compré (mi objetivo sería ir con sandalias, pero sería un poco cafre). Cuando se ablanden y te pongas los S12, notarás que vuelven a ser rígidas. Pues no te lo creas, no es un milagro, lo que pasa es que estás "forzando" la rigidez del crampón, lo que puede llegar a ser un riesgo ya que puedes partir la unión suela-talón si apuras mucho. El modelo nuevo que sustituye al S12 (ya descatalogado... o casi) se llama Vasak (creo) e incorpora un sistema de actuación voluntaria que "flexibiliza" esta unión. Ni siquiera lo he visto así que no te puedo decir nada más, sólo lo he leido.

Aunque se ablanden mucho, cuando sí puedes usar fijación automática es cuando el "soporte" es rígido de verdad (como por ejemplo con unas raquetas).

Hablando del Vasak de Petzl-Charlet (ahora se llaman así), ¿Alguien lo ha probado? Por lo que he visto es un "restyling" con pequeños detalles (automatismo aligerado, ajuste más preciso, correa más estrecha, puntera de fijación plástica, etc). Es algo más caro pero incorpora el "antipà" (o antiboot, no sé como se en castellano) que no es de látex (ABS creo) en el precio.

Un saludo.

IGN

Monday 23 february 2004 - 19:40
 Uy... Perdón

Acabo de releer el mensaje de Aspirina y veo que se refiere a los G12 de Grivel, no a los S12 de Charlet...

En fin, ya está escrito...

IGN

Monday 23 february 2004 - 20:51

pues yo personalmente no optaria por esta opcion, aunque el hecho de decirtelo no me gane puntos. yo utilizaba unos semi con la bota "austral" (creo) y a mi si que me saltaban; aunque a mi compañero que utiliza unas mali, en ocasiones se calza los automaticos y no le saltan.... pero la duda queda.

en fin, yo utilizaba antes los de correas y la verdad que tampoco les veo tanto incoveniente, si que es un poco rollo el estar 5 minutos (si llega...) atando las correas, Vs, mientras que con unos auto o semi solo son una atada....,  pero por lo demas, vas ha funcionar igual, y en mi caso creo que mucho mas seguro.

Monday 23 february 2004 - 21:01
OOOOOOtia tios soys unos fieras, muuuuuchas gracias por buestras indicaciones me habeis kitado un peso de encima, mi intencion es aprenserrrrrrr y he de pillar uno crampis y "destrozarlos" como buen novato, no voi ha hacer el cafre de momento y por eso me pille esta bota "polivalentes" supongo ke si me buelvo loko de verdad ya pillare una botas de verdad , de todas maneras la duda de si podia usar unos semi me ha kedado clarita, muuuuchas gracias
Monday 23 february 2004 - 22:23
Como bien comentais la solución és un poquillo de "ir por casa".

Yo entiendo, y en esta premisa me baso,  que el uso de las Mali con crampones són para situaciones puntuales. Algo tipo atravesar algún nevero o pala estival ya que si quieres hacer algo hivernal las Mali se te quedarán muy muy pronto justas...
alguna hivernal en el día sin hundirte en la nieve cuando las botas son nuevecillas si que podrás hacer, pero poco más... y como apuntan la poca rigidez que tienen se pierde en plis.

Yo como tengo ahora unos automàticos y como no me veo comprando otros para el probaré añadiéndole algunas correas cuando los necesite en verano (ñapon del 15) . Sino, bota rígida y a patalear por el monte

Con los semi a mí me iban bien pero tienen razón en que no hay que forzarlos...

No se donde tienes pensado ir pero si és algo hivernal y darle caña a los crampones tendras que hacerte con unas botas rígidas: lleves crampones de correas o semi o automáticos.

P.D: Por si te decantas por la opción de semi i pegarles caña con botas no rígidas en la web de grivel hay unos accesiorios para hacer el crampon más flexible. Se trata en una placa de unión de los cuerpos del crampón más flexible que la que llevan de orígen.

Salut!.

Monday 23 february 2004 - 23:23
Según mi experiencia: MALA OPCION. Los semiautomáticos son cojonudos y lo seran para cualquier otra semirigida per, en mi humilde opinion, no para las mali. Tienen la sujeccion del talon muy blandos y la pieza de plastico del crampon se te clava hasta el alma... si has de pasar dos neveritos en verano, aguantarás, si no es así, comprate unos de correas (creo que hay unos mosser que se pueden trasnformar).

Esto es lo que me dice la experiencia (tengo unas mali, y unos simond makalu semi), si he de usar los crampones mas de media hora seguida, me llevo otras botas, no las mali.

En cualquier caso puedes llevarte la bota y comprovar si esto que te digo te pasa con los pinchos puestos (y solo son mis botas en particular). Suerte.

Tuesday 24 february 2004 - 10:01
que te compres uno sgrampones con sistema new classic

los hay de todas marcas.. mira l awenb de grivel para ver de lo que te hablo

las ventajas de las correas y la ventajas de los automaticos

rapidos de poner y aptos para cualquier tipo de bota.... los puedes llevar ( y bien puestos y seguros) hasta descalzo (uso no homologado por el fabricante)

las correas han muerto.... ahora la cosa es simple:

BOTA RIGIDA: AUTOMATICO O SEMI
BOTA BLANDA O SUSCEPTIBLE DE SERLO EN UN FUTURO: NEW CLASSIC

de verdad joer, que los tengo y van de coña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies