Hola,
Soy nuevo en estas lides, y me ha surgido una dudilla tecnica acerca por ejemplo de como es la mejor forma de asegurar el paso de una persona en el famoso Paso de Mahoma, en caso de que una persona se sienta insegura.
No lo pregunto porque vaya a ir al Aneto (de momento no entra en mis planes), pero como estoy intentando aprender un poquito, pues os lanzo la pregunta a los gurus de la tecnica, o a aquellos que se han/o han asegurado en este o en algun paso parecido, a ver como lo han echo...o cual seria la mejor forma para hacerlo...
En principio se me ocurren varias formas, que podrian ser, montar una reunion a un lado de la arista, y que el "inseguro", remonte el paso por el otro lado de la arista...
o encordarse ambos en ensamble, pasando el primero la cuerda por todas los salientes o picos de roca que encuentre a su paso, para que sirvan de freno a una posible caida...
No se, vosotros direis...igual he dicho alguna burrada!!
Saludos para todos...
No creo necesario encordarse en el paso de mahoma, por lo meno sen condiciones normales.
lo que he he llegado a ver alli, no se puede relatar... lo maximo, un grupo de 9 franceses, al ensamble, todos a la vez con gente sin asegurar por el medio... un desastre
yo y otro par los estuvimos abucheando, y encima no sinsultaron por imprudentes, ya que nosotrso ibamos sin encordar, en una maniobra MUCHO MAS SEGURA, pero que a ojos de ignorantes era una teneridad.
si llega a caerse uno de los 9, se caen los 9 mas todos los que estaban por el medio... un desproposito.
Aun asi, la unica vez que he visto a alguien asegurarse en condiciones en el paso de mahoma, fue asi:
reunion en el principio
seguro mas o menos en medio (una cinta pasada por un saliente)
al final, otra reunion para que pasara el segundo
las cosas o se hacen bien, o no se hacen.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui