La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aaaaaaiiii piolo piolo........

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 11:05:12

Aaaaaaiiii piolo piolo........

Ke pasa cracks?????, maaaaaas de material, como con los crampones me salio bien, yo sigo esta vez, tengo dudas existenciales para decidirme por un piolo, tengo de nuevo en la cabeza Grivel esta vez el Jorasses y el Air tech Evolution, me molaria ke me echarais una mano en la elección, no voi a usarlos para hacer el cafre en exceso unicamente estoy empezando y kiero algo pa meterme en un poco de todo al alcance de un novatillo pero ke me sirva y no se me kede corto en "dos dias"...
Muchas gracias por adelantado y un abrazo a tod@s 

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 february 2004 - 08:46

Tuesday 24 february 2004 - 11:12
Weno la verdad es que son dos de los piolets que PIT recomienda en su articulo sobre piolets polivalentes http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

Yo el Jorases lo he visto y probado y es un piolet que me gusta bastante.... el otro no lo conozco, así que mucho mucho no puedo ayudarte....... aunque tiene muy buena pinta....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 11:39
mira... te voy a intentar dar la vision practica del tema...

Consigue un piolo tecnico de 2a mano muy barato (50 euros o asi...) un pulsar o alguna herramienta de hace años... le afilas bien la hoja y a correr!!!!!!!...eso más tu piolo de travesia te tendria que dar tal juego que hasta que no hagas cascadas...tengas suficiente...

O Bien: si tienes un colega que tenga alguna herramnienta técnica...pue squ ete la vaya dejando con un coste 0 (o págale alguna birrilla de vez en cuando)

Con esto podrás salir del paso e ir adquiriendo más nivel en tus actividades... de esta manera avanzarás con un gasto minimo... y cuando de verdad necesites herramientas técnicas...te podrás hacer con un par de buenos piolos

Vamos... que yo no me gastaria ni un duro en una herramienta que no sea ni chicha ni limoná(piolos rectos de travesia con hoja técnica... ESO NO SIRVE P´A NA )... ni soy partidario de comprarme una herramienta técnica nueva (no 2...) ...esperaria a apañármelas con alguna solucion mientras veo si necesito un par o no...

vamos... es mi opinion..

un saludo,
farell

PD: primero mira si algun conocido te puede dejar algun trasto y si no....busca en mercadillos virtuales...

Tuesday 24 february 2004 - 12:18
Mercadillos virtuales como este?... http://www.madteam.net/mercadillo/

Mi opinion es que si no tienes piolo y te vas aocmprar priemro el de travesia... la opcion de estos que dice farell ni chicha ni limonà, para mi es la mejor... en estoy estoy más con PIT

Tuesday 24 february 2004 - 13:17
navegando por estos mares ciberneticos he encontrado este articulo que puede ser util http://www.vertimania.com.mx/como_elegir_un_piolet.htm
Tuesday 24 february 2004 - 13:44
no he podido pasar del primer párrafo... un artículo que presupone que porque llevas un piolo técnico en una travesia glaciar eres un fantasma o un gilipollas, en lugar de presuponer que vas a hacer una escalada técnica y estas en la aproximación........pues como que ya no me da credibilidad....

un saludo,
f@rell

Tuesday 24 february 2004 - 15:51
weno... la verdad es que lo mirado por encima pero tampoco es pa tormarselo asi farell.... que susceptibilidad...
Tuesday 24 february 2004 - 22:59
Heyyyyyyy, muchas gracias tios por las indicaciones, pero el problema es ke no me habia explicado bien , la cosa es ke no tengo na de na, ando a base de prestamusss, vamos de Gorra , y he de pillar algo pa no seguir asi, havia pensado en algo de esto ke os decia y luego, kuando me recupere del susto del piolo y de los crampis pillar una 3ra herramienta (de ocasion) por si me lio como la pata de un romano poder salir airoso, y era por eso ke buscabe algo ke me sirviera pa hacer un poco de todo y aprender, ha saveis donde buscar material de 2da mano???????

De nuevo gracias y un abrazo

Wednesday 25 february 2004 - 08:46
más fácil me lo pones....

Mira, aguanta hasta final de temporada de prestao...entonces, cuando a las tiendas le lleguen las ganas de quitarse de enmedio sus productos y bajen los precios.... te haces con una buena herramienta de travesia... UN BUEN PIOLET..nada de con hoja semi tecnica ni leches... un piolet robusto, no muy pesado y apto para andar por la nieve....y este verano te dedicas a buscarte ese pulsar o piolet tecnico de ofertón (de 1a o 2a mano...)...y buscas a algun listillo que te afile la hoja EN FRIO y te lo dejas de PM... en total no ha de suponerte la jugada más de 90 o 100 euros (por los 2)!!!!!...

*Si progresas: no tendras que deshacerte de mucho material...ya que el piolet de travesia será válido.... y el técnico de rebajas...será tan desfasado que ya no te lo compraran ni de 3a mano (ya no hay problema)...pero tampoco te has gastado mucha pasta...te lo guardas por si alguno quiere hacer la imsma jugada que tú...

*Si no progresas:pues tendras las herramientas necesarias para tu actividad por un precio irrisório...la herramienta técnica????...será valida...ya que en los tiempos en que era novedad....SEGURO que se harian cosas muuuuuuy tecnicas con ella...y además será una herramienta muy conocida para tí....

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies