La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cargar con una zapatillas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 20:12:31

Cargar con una zapatillas

Imaginaros que vais ha hacer una invernal de un par de dias por los piris, para tirarle a una cascada o a un corredor muy interesante.

Desde luego necesitais llevar las botas de plastico. Pero:

Cargariais con unas zapatillas extras en la mochila por que el primer tramo de aproximacion (1 hora por ejemplo) esta sin nieve??? o tirariais desde el coche con las botas de plastico por que sabes que cuando subas encontraras la nieve??

Que hacer??Por ejemplo ahora en Febrero.

P.D. a la bajada otra hora sin nieve. Pero interesa ir muy ligero.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 march 2004 - 12:21

Tuesday 24 february 2004 - 21:50

Depende de como llevas tu lo de las botas de plastico.
me explico: yo soy de los que las llevo (llevaba, que las vendi) hasta en verano por piris y en invierno por el Benicadell (no es broma, mucha nieve). Yo personalmente voy muy comodo. Y no me hacian falta ningunas zapatillas para aproximacion. La verdad, nunca he entendido a los que dicen que las botas de plastico solo valen para nieve...

Aunque conozco a peña que tienen pesadillas con las de plastico, les hacen heridas. Yo lo solucione con esparadrapo en el talon, pero hay peña que no puede con ellas. Igual es cuestion de horma. Yo por ejemplo las Asolo no las soportaba, y con Koflach voy muy bien.

Aunque una vez, en verano en Piris, si que hice el gilipollas: vivaqueé con el botin puesto, y al dia siguiente segui todo el dia con las Koflach y sin cambiarme de calcetines, y el resultado fue desastroso: se me reblandecieron las plantas de los pies y llegue a la Besurta cojeando de los dos pies... con lo sencillo que hubiese sido airear los botines y cambiarme de calcetines en la cima...

Otra opcion es esconder las zapatillas cerca de la nieve, y volvertelas a calzar cuando bajes.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 23:13
Bueno, en primer lugar he de reconocer que soy un fiel defensor de las botas de plástico. Por mucho que se digo lo contrario una bota de cuero no llegará a igualar una plástica. Pero tienes razón en el tema de las aproximaciones, a veces se hace pesado caminar varias horas en seco y con las botas de plástico. De todas formas, no te creas que es tan incomodo como la gente piensa....no son unas zapatillas de ballet pero tampoco es para tanto. Para mi, el problema, antes que las molestias por rozaduras que no lo tengo, es el del calor que dan......Así que, en invierno, cuando las aproximaciones sin nieve son cortas y hace frio....desde el coche con  las pásticas. A finales de primavera, cuando la nieve está alta y hace más calor....reconozco que en bastantes ocasiones cargo con unas zapatillas. Es un engorro pero.....En fin, esta es la solución que yo elijo....Otra posibilidad, para aquellas situaciones en las que la aproximación en seco es muy larga y vas a pisar poca nieve, son las botas de cuero. Pero ya se sabe......para gustos.......
Wednesday 25 february 2004 - 01:19
mi experiencia es muy buena con las asolo guide. solo que tomo la precaución en terreno fácil y/o si no hay nieve de aflojar la caña. para aproximaciones largas sin nieve cargo con zapatillas super ligeras, casi no pesan y se nota mucho...sobretodo al volver... llevo siempre calcetines de recambio.
Wednesday 25 february 2004 - 09:16

Personalmente mis plasticas me permiten aproximaciones de mas de una hora con la suficiente comodidad para no necesitar zapatillas .............todo depende ........pero si mis plasticas no me permitiesen andar una hora sin nieve no me plantearia comprarlas yo creo que la nueva generacion de plastica si te van bien no deberian de dar problemas..........ojo no son lo mas comodo de mundo pero.........se pueden llevar .......son calientes pero van bien .........de todas maneras unas zapatillas de atletismo de esas que no pesan un carajo pueden ser una buena opcion si la aproximacion ya es de varias horas ............

Wednesday 3 march 2004 - 12:21
Yo no me lo pensaba Hugo, durante esa hora cargarás en la mochila con las plásticas, lo cual añadido al material, puede ser odioso.
Yo hice una vez una especie de apuesta y fui al Peñón con las de travesía.Bajamos de la cumbre haciendo una carrera, no te digo más.La vía era facilita, no pienses raro, era la Pany.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies