Imaginaros que vais ha hacer una invernal de un par de dias por los piris, para tirarle a una cascada o a un corredor muy interesante.
Desde luego necesitais llevar las botas de plastico. Pero:
Cargariais con unas zapatillas extras en la mochila por que el primer tramo de aproximacion (1 hora por ejemplo) esta sin nieve??? o tirariais desde el coche con las botas de plastico por que sabes que cuando subas encontraras la nieve??
Que hacer??Por ejemplo ahora en Febrero.
P.D. a la bajada otra hora sin nieve. Pero interesa ir muy ligero.
Depende de como llevas tu lo de las botas de plastico.
me explico: yo soy de los que las llevo (llevaba, que las vendi) hasta en verano por piris y en invierno por el Benicadell (no es broma, mucha nieve). Yo personalmente voy muy comodo. Y no me hacian falta ningunas zapatillas para aproximacion. La verdad, nunca he entendido a los que dicen que las botas de plastico solo valen para nieve...
Aunque conozco a peña que tienen pesadillas con las de plastico, les hacen heridas. Yo lo solucione con esparadrapo en el talon, pero hay peña que no puede con ellas. Igual es cuestion de horma. Yo por ejemplo las Asolo no las soportaba, y con Koflach voy muy bien.
Aunque una vez, en verano en Piris, si que hice el gilipollas: vivaqueé con el botin puesto, y al dia siguiente segui todo el dia con las Koflach y sin cambiarme de calcetines, y el resultado fue desastroso: se me reblandecieron las plantas de los pies y llegue a la Besurta cojeando de los dos pies... con lo sencillo que hubiese sido airear los botines y cambiarme de calcetines en la cima...
Otra opcion es esconder las zapatillas cerca de la nieve, y volvertelas a calzar cuando bajes.
Personalmente mis plasticas me permiten aproximaciones de mas de una hora con la suficiente comodidad para no necesitar zapatillas .............todo depende ........pero si mis plasticas no me permitiesen andar una hora sin nieve no me plantearia comprarlas yo creo que la nueva generacion de plastica si te van bien no deberian de dar problemas..........ojo no son lo mas comodo de mundo pero.........se pueden llevar .......son calientes pero van bien .........de todas maneras unas zapatillas de atletismo de esas que no pesan un carajo pueden ser una buena opcion si la aproximacion ya es de varias horas ............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui