La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar un capote de nylon para lluvia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 23:03:45

Comprar un capote de nylon para lluvia

Hola: Estoy pensando en comprarme un capote de nylon, para lluvia, de esos que llegan casi hasta los tobillos y llevan unas tancas para evitar que el aire los levante y te acabes mojando como si no lo llevaras. El que tengo actualmente de plástico con muchas horas de sierra a las espaldas me llega ligeramente por encima de las rodillas, y cuando llueve si hace aire me calo hasta los tuétanos. ¿Qué os parece? De momento he desechado el gore para chaqueta y pantalón.
Este capote tiene dos variedades, una con manga y otra sin ellas, también he desechado el de mangas, por que el sudor aparece rápido, pero el capote pienso que es menos "caluroso". ¿Sabéis si se cala con la lluvia?. Como ventajas le veo que pesa bastante menos y creo que debe secar rápido.
¿Alguien lo usa o ha usado? ¿que podéis decirme?. Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 february 2004 - 14:57

Wednesday 25 february 2004 - 08:38
Yo lo llevé bastante tiempo para excursiones de un día pero no se ataba abajo, cuando llovía a saco me ponía también unas polainas altas y así más o menos podía tirar, el problema era o cuando había viento que me convertía en el hombre vela o cuando llevaba mochila que al cubrirla me llegaba hasta la cintura, me costó pasar del sistema al que tenía cariño, pero al final chaqueta y pantalón, cuando me lo pude permitir, claro... el que dices tu no lo conozco, así que no se si te servirá de algo este rollo...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2004 - 09:10
Hola. Los capotes de plástico (PVC) son los más baratos pero si la temperatura es muy fría, quedan rígidos y son muy fáciles de desgarrar. Los hay de otros materiales (naylon) son sin duda mucho mejores. Creo que los puedes encontrar sin dificultad en cualquier tienda de montaña. Ahora bien: yo creo que son últiles sólo para un agardable paseo por bosque o monte bajo, por pista. Y lo digo porque entre sus inconvenientes citaría los siguientes: si hay viento, te mojas igual que sin ellos y además son un estorbo; no transpiran, por lo que terminas literalmente empapado; una vez mojado, no hay dónde guardarlos sin que te empape todo y se moja por los dos lados. Pero quizá lo más importante: molestan enormemente a nada que el camino sea un poco complicado: estorban la visión del suelo, terminas por no verte los pies, al ser holgados por todas partes, no puedes usar con comodidad las manos para la más mínima trepada... En fin, es sólo mi opinión
Wednesday 25 february 2004 - 09:15
Yo al capote no le veo ninguna ventaja....

Prefiero un impermeable de esos plegables (los antiguos canguros) chaqueta y pantalon.. no ocupan nada y son 100% impermeables.. para emergencias creo que es lo mejor.

con todas las ventajas y los inconvenientes.... no transpiran

si llevo mochila, funda para la mochila

antes llevaba capote o capelina, y con la mochila me quedaba medio culo al aire y si la combinacion era viento y agua.... me mojaba enterito.

gore chaqueta y pantalon no lo veo necesario si te estas planteando comprarte un capote... son prendas para dos actividades distintas...

Wednesday 25 february 2004 - 09:50
Las capas son faciles de encontrar en cualquier tienda de montaña o de deportes en general buscala de nylon y no de plastico

El problema que vas a encontrar es la longitud........estan preparadas para una talla normal para que sin mochila lleguen por encima de los tobillos, al llevar mochila esta sube, ya que si con mochila te llegaran por los tobillos, al quitartela te arrastraria por el suelo asi que eso tiene dificil solucion....javascript://
javascript://

Ya que sale el tema y se critica tanto a las capas ..........es cierto que tienen muchas limitaciones .........pero tienen su lugar y son perfectamente validas si se usan con cierto criterio ........obviamente no van bien con viento y se enganchan en las ramas pero son muy utiles en determinadas circunstancias

-En senderos faciles con poca posibilidad de lluvia pesa menos y cuesta menos que un kit completo de chaqueta pantalon ....
- Ademas como es la prenda impermeable mas ventilada que hay, muchas veces es mas confortable que un kit impermeable pero que condensa ......(aunque sea gore) recoredemos que es mas iportante la ventilacion que el tejido.
- Mas cosas si pretendemos vivaquea,r con dos bastones y un par de piquetas, puede servirnos de refugio .....ES mas Con habilidad, la ultima tendencia en vivacs en zonas de media y baja montaña es usar una funda de vivac ligera y PERMEABLE combinada con un poncho/toldo .........combinacion que es igual de pesada que una buena funda impermeable/transpirable y tiene muchas ventajas sobre esta (menos condensacion mejor porteccion contra la lluvia, mas comfort...nos protege la mochila, si hay pocas posibilidades de lluvia podemos ahorrarnos llevar cazadora... etc etc
- Combinada con polainas ligeras o pantalones baratos es una combinacion excepcional por su relacion precio/ prestaciones
- Hay capas muy bien diseñadas con cierres y capuchas que son batante utiles nos ahorran el precio y el peso de una funda de mochila protegiendola a veces incluso mas (cuando llueve mucho con fundas se nos moja la espalda de la mochila)
-Si lo combinamos con un chubasquero barato permeable ligero (os acordais del chubasquero /cortavientos de 15 eurosjavascript://
javascript:// ) y unas polainas/pantalones baratos podemos estar secos en el 90% de las situaciones por poca pasta ... y peso

Vamos no sere yo quien critique a alguien por usar capa es mas en verano con pocas posibilidades de lluvia, cuando tenemos poca pasta, para senderismo poco expuesto al viento, cuando queremos ir de ultraligeros de verdad etc etc... ............puede ser una gran opcion ....se trata de ser creativo y saber lo que se usa obviamente para muchisimas cosas y uso general una buena cazadora/pantalon/funda de mochila ....es la mejor opcion.......pero ....pensemos pensemos ...no hay verdades absolutas....

Larga vida al poncho......

Wednesday 25 february 2004 - 11:53
no esperaba menos de ti PIT... ya habia leido un post tuyo donde las capas tenian su utilidad....

pero creo que pantalones baratos (decathlon 12 eur) mas chubasquero barato (el famoso de 15 eur) mas funda de mochila dan mucho mas juego y son enormemente mas comodos.... y tampoco pesan tanto (los pantalones que yo tengo son la xxl y los puedo llevar en el bolsillo) ademas sirven para trekking ligerito y combinado con otras prendas debajo... para cosas mas "serias" o situaciones mas "jodidas"...

la unica gracia suplementaria que le encuentro a la capa es el rollo del vivac con techito... pero supongo que eso se puede improvisar con una manta termica ( o no?)

ahora recuerdo que de chinorrillo iba con un grupo de montaña que cada salida (matinal) haciamos revision de mochila... aun la reviso como entonces.. siempre habia que llevar CAPELINA, CALCETINES SECOS, LINTERNA Y AGUA.... eran kumbayas, pero tontos no eran.. pero de eso hace mucho tiempo y creo que la CAPELINA o poncho ya esta superada....

Wednesday 25 february 2004 - 12:21

A ver.... ni es oro todo lo que brilla ... ni sin rascar un poco podemos encontrar algo precioso.......es decir:

El sistema que Pit nos detalla es EXCELENTE...pero, como él muy bien nos comenta, es LIMITADO  a una serie de actividades POCO TÉCNICAS y en situaciones meteorológicas...digamos no muy malignas (sin viento o frio própio del invierno)...

Estaria 100% de acuerdo con Pit...no...mejor aún diría que no pondria ningún pero a lo que PIT nos cuenta si no fuera porque no hay que cegarnos con la maravilla de poder disponer de un aislante meteorológico por poco precio...es decir... que este sistema vale para lo que vale....pero obviamente no sirve para alta montaña (donde un golpe de viento va a hacer que el poncho se nos ponga mirando a cuenca...o unas temperaturas de -10º van a hacer que nos entre frio por todos los sitios) o para actividades muy técnicas(obvio el tema movilidad-proteccion)...

Así que, LEEAMOS TODOS BIEN LO QUE PIT MUY HÁBILMENTE NOS CUENTA....y leamoslo todo...que para eso se molesta en escribirlo... ES COMO EL TEMA DE LA ROPA/SACO superligero... si, bien... pero seamos conscientes de lo que nos cuentan...no nos autoengañemos leyendo lo que nos interesa...

Espero que este mensaje no se malinterprete...ya que NO ES LA INTENCION la de provocar criticas feroces...si no de apoyar a PIT en sus comentarios...

Lo del tenderete????...pues las fundas de vivac "modernas" ya incorporan unos cordinillos en las esquinas para hacerlo (yo personalmente lo hago con una manta aluminizada, dos bastones, dos gomas de pollo y dos chuscos...)...pero claro... si hay viento... se nos jode en invento....  ...

en fin....leamoslo todo Y GRACIAS PIT POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS...

un saludo,
farell

Wednesday 25 february 2004 - 12:23
Claro que la combinacion chaqueta pantalon funda lluvia mola mas ...........eso ya lo dejo claro,  pero............si dependemos de un chubasquero tan barato nos calara y acabaremos liandola (fijate que recomiendo chubasquero barato (permeable) como cortavientos como apoyo al poncho ....por esa lluvia que se nos pueda colar )

Y de desfasado nadita de nada............. entre los nucleos mas freaks de el peso (siempre en media - baja montaña ) y con buen criterio ....(sabiendo lo que sea hace y con posibilidades de lluvia escasa y temperaturas no muy frias)  los ponchos ultraligeros son lo mas recomendado.......... ojo, siempre siendo consciente de que es una prenda para un uso concreto y hablando de gente que  sabe lo que hace (vamos no novatillos sin formacion , hablamos de los nucleos mas "tecnicos y freaks de la media y baja montaña") ..........se usan tecnicas especificas de acampada y los diseños y tejidos son bastante sofisticados y hablo de gente muy formada y experimentada ............. precisamente por eso hay que matizar mucho ni es lo mas polivalente ni es una solucion que valga para todo el mundo ........
Si controlas ingles fijate en estos enlaces solo con las fotos entenderas lo que digo
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00167.html

http://royrobinson.homestead.com/PonchoPlans.html

http://www.thru-hiker.com/articles.asp?subcat=3&cid=80

como siempre no hay nada perfecto ..............pero ojo a dar por muerto soluciones clasicas ..........resulta que lo que parece "muerto" para unos para otros  ahora es lo mas tecnico de mundo (siempre y por tercera vez teniendo en cuenta un uso concretooooo

Wednesday 25 february 2004 - 12:47
a ver colla de frikis

farell, no me malinterpetres.. no hecho por tierra lo que dice PIT, es mas coincido con el al 100% pero PIT casi siempre reclama replica, nuevas ideas, comentarios a sus post y es lo que a veces me permito hacer....

pit que sea una solucion que los superfrikis del peso esten valorando mucho no lo dudo, tampoco creo que sea correcto quemar todos los stocks de ponchos que hay en el pais... pero, defiendo la otra opcion para trekking ligero, con posibilidades de intercambiar las prendas, un peso relativamente corto, y mas utilidades... por tu culpa  pienso cada vez mas en material lo mas versatil posible, y humildemente, veo mas versatil la combinacion 3 piezas (chubasquero, pantaloncillo y funda mochila) que el poncho...

de topas formas, farell y pit, soy uno de vuestros mas fervientes lectores y "seguidores"... pero me gusta decir la mia, que creo que a veces tiene su sentido... (a veces supongo que no)

ala a cascarla.... que en el fondo lo que sois es unos frikis de coj****

Wednesday 25 february 2004 - 12:57
jander... todas las opiniones son igual de validas... y ninguno de nosotros las malinterpreta... y estoy seguro de que Pit agradece (por que también es una forma de aprender) que le pongan en duda sus teorias...al igual que yo lo agradezo, como tod@s....

No os dejeis impresionar por nádie...pensad y replicar!!!.es la clave de un foro rico en información...que es lo que se pretende hacer de éste...

un saludo,
farell

Wednesday 25 february 2004 - 13:02
Ayer pasé por nuestro decathlon para ver si había algo interesante, y ya han cambiado todo el tinglado para la temporada de verano. Lo de montaña al fondo, y el famoso chubasquero/cortavientos de 15 euros vale ahora 18, tiene narices!
Yo me compré uno de la sección bici muy chulo hará unas 3 semanas, un poco más caro, pero sin revestimiento plástico interior. (tiene uno de poliester super fino que me sabe mal romper!! Pero no me molesta y lo dejo, ya que añade muy poco peso y sigue siendo muy compresible)
Y hay uno todavía "más mejor" en la sección atletismo, ultraligero, pero más caro, 30 y pico de euros. 100% nylon ligero-minimalista que transpira muy bien (segun dice la etiqueta!)

Wednesday 25 february 2004 - 14:57
yo tambien utilizaba polainas, pero al mojarse los pantalones me escurría el agua y se me encharcaban los pies. Prefiero ir sin ellas,y así los pantalones se secan antes y no me escurren el agua a los pies.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies