Hola: Estoy pensando en comprarme un capote de nylon, para lluvia, de esos que llegan casi hasta los tobillos y llevan unas tancas para evitar que el aire los levante y te acabes mojando como si no lo llevaras. El que tengo actualmente de plástico con muchas horas de sierra a las espaldas me llega ligeramente por encima de las rodillas, y cuando llueve si hace aire me calo hasta los tuétanos. ¿Qué os parece? De momento he desechado el gore para chaqueta y pantalón.
Este capote tiene dos variedades, una con manga y otra sin ellas, también he desechado el de mangas, por que el sudor aparece rápido, pero el capote pienso que es menos "caluroso". ¿Sabéis si se cala con la lluvia?. Como ventajas le veo que pesa bastante menos y creo que debe secar rápido.
¿Alguien lo usa o ha usado? ¿que podéis decirme?. Gracias.
A ver.... ni es oro todo lo que brilla ... ni sin rascar un poco podemos encontrar algo precioso.......es decir:
El sistema que Pit nos detalla es EXCELENTE...pero, como él muy bien nos comenta, es LIMITADO a una serie de actividades POCO TÉCNICAS y en situaciones meteorológicas...digamos no muy malignas (sin viento o frio própio del invierno)...
Estaria 100% de acuerdo con Pit...no...mejor aún diría que no pondria ningún pero a lo que PIT nos cuenta si no fuera porque no hay que cegarnos con la maravilla de poder disponer de un aislante meteorológico por poco precio...es decir... que este sistema vale para lo que vale....pero obviamente no sirve para alta montaña (donde un golpe de viento va a hacer que el poncho se nos ponga mirando a cuenca...o unas temperaturas de -10º van a hacer que nos entre frio por todos los sitios) o para actividades muy técnicas(obvio el tema movilidad-proteccion)...
Así que, LEEAMOS TODOS BIEN LO QUE PIT MUY HÁBILMENTE NOS CUENTA....y leamoslo todo...que para eso se molesta en escribirlo... ES COMO EL TEMA DE LA ROPA/SACO superligero... si, bien... pero seamos conscientes de lo que nos cuentan...no nos autoengañemos leyendo lo que nos interesa...
Espero que este mensaje no se malinterprete...ya que NO ES LA INTENCION la de provocar criticas feroces...si no de apoyar a PIT en sus comentarios...
Lo del tenderete????...pues las fundas de vivac "modernas" ya incorporan unos cordinillos en las esquinas para hacerlo (yo personalmente lo hago con una manta aluminizada, dos bastones, dos gomas de pollo y dos chuscos...)...pero claro... si hay viento... se nos jode en invento.... ...
en fin....leamoslo todo Y GRACIAS PIT POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS...
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui