La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas sobre los crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 21:33:47

dudas sobre los crampones

Hola, me gustaría que alguien me diera una opinión sobre que tipo de crampones se deben utilizar con unas botas Bestard Futura para hacer rutas en hielo y nieve. ¿Articulados o fijos?¿Semiautomáticos o de correas?  Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 february 2004 - 13:42

Wednesday 25 february 2004 - 09:50

Yo uso unos artículados y semiautomáticos de Grivel de doce puntas, y me funcionan bastante bien en nieve, en distintos grados de dureza y en la mayoria de las situaciones. Ahora, debes tener en cuenta dos cosas: cuando pisas hielo, eso ya es otro cosa; y, además, a partir de cierta inclinación necesitas unas botas rigidas (yo uso las Bestard Evolution K), sobre todo si tienes que cramponear frontalmente.

Salutti.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2004 - 13:07
siempre estoy diciendo lo mismo, y no tengo comision!!!!

mira el sistema de cierre NEW CLASSIC de grivel... lo tienen casi todas las marcas, te sirve para las futura, y para "futuras" botas, sean las que sean

miralo (web de grivel) y dime que te parece,,, yo lo tengo en salewa y va de muelte.. se ponen rapido y son segurisimos

ahora, para cascadas de hielo no eh????

Wednesday 25 february 2004 - 13:16
tio.. que no tengo nada contratí...de verdad......pero porqueé dices que no sirven para cascadas de hielo???????....jeje.... no le veo el inconveniente.... la verdad.

un saludo,
farell

Wednesday 25 february 2004 - 13:42
farell,

no ho deia per tu..... ho deia per delimitar una mica l´ us, crec que son uns grampons mes generalistes, comodes, (poder una mica pesats i voluminosos) pero utils per la majoria de coses que fem, pero relament no crec que siguin els mes adecuats per fer cascades de gel....  ara si s´ han de fer, es fan.. jejeje

aixo d´ escriure es una merda... (perdo) no ens entenem mai.. de veritat farell, no penso que la tinguis amb mi ni amb ningu.... al contrari, m´ agrada molt el rotllo de discutir i comentar les coses, i tu sempre dones una replica interesant...y molt millor explicada que la majoria...

bueno ja esta be de fer la pilota.. aixo es un frikishow que t´hi cagues

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies