He mirado en barrabes y se me han quedado tres:
-. El nanga parbat (2,2 kg)
-. El Goga 20 x (1,5 kg)
-. El Goga 35X (1,9 Kg)
Del primero todo el mundo habla muy bien, pero el Goga 20x solo pesa kilo y medio y le dan una temperatura de hasta -20C esto tienta mucho, pero no se si dará buen resultado. Que me aconsejais?? Es para invernales, para dado un caso poder hacer un vivac en invierno en los piris y no morir en el intento....
Cualquiera de ellos te dara buen resultado, leete mi articulo sobre sacos ligeros a ver si te sirve, alli hablo del diamir y de cosas que te seran de utilidad.
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm
Haglofs es una marca que hace buenos productos .........estos sacos son muy buenos, si realmente esperas temperaturas heavis de verdad quizas el modelo "pesado" de haglofs te vendra bien .........tiene un diseño mas evolucionado que el diamir ............(aunque diamir es mucho diamir)
De todas maneras recuerda que tambien podemos comprar el de kilo y medio y cuando las cosas se pongan chungas dormir vestido con el plumas y todo lo que temgamos,(echa un vistazo al articulo sobre trucos para dormir mas caliente) mientras que para uso normal tendremos un saco mas polivalente (dentro de los de invierno) y menos peso en la mochila (de 2k200 a 1500 son 700g y eso es bastante ) muy mal tienen que ir las cosas que durmiendo con ropa y plumas dentro de un saco de este tipo lo pasemos mal .............y si las cosas va aun peor ......joer ....pos enciendes el hornillo pa calentar la tienda ...vamos que muy mal tienen que ir las cosas (salvo que seas muy friolero)
Ademas ten en cuenta que en cuanto empezamos a hablar de temperaturas realmente bajas los otros factores de los que depende dormir caliente............pesan casi tanto o mas que el propio saco...........si estamos a -15 o -20 aunque tengamos el mejor saco de mundo es posible que tengamos frio si no controlamos todas las variables (humedad esterilla, hidratacion, fatiga, alimentación,tipo de refugio, tienda o vivac, ropa que llevemos puesta para dormir..................y en este tipo de situaciones pesan mucho mas que tengamos controlados todos los factores que depender de un monton de plumas ...........(recuerda inprescindibles calcetines gorditos secos y no muy ajustados para dormir caliente ) .............
Creo que estamos mezclando dos tipos de medidas de temperatura. Al hablar de sacos, si habla de temperaturas de confort (aquellas en las que nos encontramos cómodos en el saco) , y las extremas (aquellas a partir de la cual, ya resulta peligroso)
Nanga Parbat: 1300gr de pluma, a 98/2 (prácticamente el 100%), con un rango de hinchado de 800 cuins, la temperatura extrema serà de -40, y la de confort, de -25 (Hablo aprox. que no tengo la relación del fabricante!)
Haglofs: 20X: 800gr pluma, a 700 cuins, te da un confort de -10 y extrema de -20 (segun fabricante)
35X: 1100gr., 700 cuins, te darà aprox. un confort de -20 y una extrema -30
Pero piensa que estos rangos son subjetivos, y tomados sin ropa (no?), y nunca nunca, reales! Y sobretodo ten en cuenta el volumen de estos sacos en tu mochila y su peso. Que no es lo mismo un saco de 1500gr, que otro de 2300gr y que te ocupe media mochila!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui