Gracias a todos por vuestras opiniones.
Tendré en cuenta cada una de las consideraciones vertidas aquí aunque estoy de acuerdo en que el poncho de nylon (sin mangas, que con ellas también los hay) siempre será más ventilado que un chubasquero: chaqueta/pantalón/cubre mochila, ya que esto, alguno de vostros ha apuntado que se acaba mojando la espalda y en eso estoy de acuerdo. Quizás habría que pedir a los fabricantes, que a una chaqueta de nylon le añadieran por atrás una pieza del mismo tejido, o de plastico, que fuera posible abrochar con corchetes de manera que al colocarte la mochila pudieras tapar ésta con ese añadido y así evitarías que calase.
Lo del poncho lo digo, porque en Asturias el año pasado, en las montañas del valle de Salienza haciendo senderismo muy alto, nos cayó una tormenta de agua y viento, que si no llega a hacer frio y no hubieran ido chicas (chistes malos, no, por favor) me empeloto y habría ganado unas cuantas (todas) prendas secas. ¡Nunca me ha llovido así! Mi poncho y el de los demás, parecían llamas de una vela que tiembla con un poco de aire. Pues bien, allí vi a alguien que llevaba un poncho abierto desde un poco mas arriba de la rodilla, pero que abajo, en vez de ir suelta las puntas, llevaba un cordón circular con tancas en ambos lados, que tensadas evitaban que el poncho de convirtiera en vela, y además el aire se colaba por abajo, lo hinchaba y ventilaba el interior con lo que la sudada no era tanta (pienso yo). Y eso es precisamente lo que busco.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui