Hola! Aunque hace días que no doy la paliza... lee en el mail absolutamente TODOS los post.
Hoy he estado repasando los de Ajustes y elección de mochila y, después de empaparme bien, tengo dos preguntas:
¿Qué opináis de las mochilas de la marca Alpina? Tengo 26 años y las he utilizados desde los 12 (cuando me compré las Kamet que comentaba antes otro compañero!!!) y siempre me han parecido baratas y de buena calidad, austeras, sin florituras, pero cómodas y equilibradas. ¿Sólo es cariño o realmente hay otras muuuuuucho mejores? Tengo la Dru 30 y la de 40 litros (muy compacta, aunque tiene prácticamente 50 litros).
Y lo otra cuestión, mi novia (un encanto por si me está leyendo!!!) mide 1,53m. Desde hace tres años me acompaña por lo montes y hemos hechos excursiones de un día. Ahora queremos empezar a hacer excursiones de 2-3 días y su mochila Alpina Dru 30 le queda un poco pequeña. En la última excursión, tenía que llevar el saco casi colgando... Estábamos mirando mochilas de 40-50 litros (no creo que haga falta más), pero con lo pequeña que es... ¿cuál recomendáis? Sé que es una pregunta un tanto general... pero es por saber si tenéis alguna experiencia similar!!!
Un abrazo a todos!!! Y suerte en el MadStage!!! En el próximo nos apuntamos mi novia y yo!!!
Hoy en dia fabrican mochilas especialmente adaptadas a la anatomía femenina. Además vienen con tallas, por lo que podrás escoger la talla pequeña de un modelo concreto. Finalmente, dentro de cada talla, se puede hacer un ajuste todavía más fino regulando la longitud de la espalda (opción que traen la mayoría de las mochilas). Combinando todo esto, creo que encontrarás varias mochilas que se adapten bien. Desecha las que no tengan accesorios que te vayan a hacer falta, como dos portapiolets, etc. Así te quedarás sólo con pocos modelos. Entre ellos escoge el más cómodo, después de probarsela en la tienda (es muy importante probarsela y a ser posible con peso). Fundamental, que tenga un buen cinturón y que el peso recaiga en su mayor parte en las caderas.
A partir de ahí escoge la más cómoda y olvidate de la marca.
Se me olvidó comentarte ayer que en la tirenda Intemperie de BCN (no se si te pilla cerca) tienen una sección bastante grande específica de mujer.
Seguramente tendrán alguna mochila.
Totalmente de acuerdo con el resto de foreros......y sus sabios consejos....... menos con el último párrafo de Oskar : "la que te sea más comoda y olvidate de la marca..." Lo siento,pero no estoy de acuerdo..... Relación calidad-precio me quedo con Alpina.... pero yo soy el afortunado poseedor (desde hace ya seis años...) de dos Karrimor (la "gorda" y la de ataque...) y es la mejor compra que he hecho nunca.... Y se nota (y en mucho...) las diferencias......
Tienes otras muchas marcas,pero cuidado con lo que compras....algunas a nivel de las costuras,se suelen deshacer a nivel de los tirantes al poco tiempo de uso.... (cierto) ,otras cuesta mucho de graduar para ser llevadas con comodidad....
Evidentemente....busca,compara y no te dejes llevar por la estética....pero cuidado con algunas marcas.....
PD : y qué bonitas que son las Haglöffs....!!!! Y respecto al post de Intemperie....el que quiera ir,que pregunte sin problemas por Josep y le decis que váis de mi parte....( no me llevo ninguna comisión,lo juro.....!!! ) Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui