La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilla 40-50l para chica pequeñita!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 february 2004 - 18:14:54

Mochilla 40-50l para chica pequeñita!!!

Hola! Aunque hace días que no doy la paliza... lee en el mail absolutamente TODOS los post.

Hoy he estado repasando los de Ajustes y elección de mochila y, después de empaparme bien, tengo dos preguntas:

¿Qué opináis de las mochilas de la marca Alpina? Tengo 26 años y las he utilizados desde los 12 (cuando me compré las Kamet que comentaba antes otro compañero!!!) y siempre me han parecido baratas y de buena calidad, austeras, sin florituras, pero cómodas y equilibradas. ¿Sólo es cariño o realmente hay otras muuuuuucho mejores? Tengo la Dru 30 y la de 40 litros (muy compacta, aunque tiene prácticamente 50 litros).

Y lo otra cuestión, mi novia (un encanto por si me está leyendo!!!) mide 1,53m. Desde hace tres años me acompaña por lo montes y hemos hechos excursiones de un día. Ahora queremos empezar a hacer excursiones de 2-3 días y su mochila Alpina Dru 30 le queda un poco pequeña. En la última excursión, tenía que llevar el saco casi colgando... Estábamos mirando mochilas de 40-50 litros (no creo que haga falta más), pero con lo pequeña que es... ¿cuál recomendáis? Sé que es una pregunta un tanto general... pero es por saber si tenéis alguna experiencia similar!!!

Un abrazo a todos!!! Y suerte en el MadStage!!! En el próximo nos apuntamos mi novia y yo!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 march 2004 - 17:15

Wednesday 25 february 2004 - 18:20
Ostras... una mochila Alpina?.... pensava que era el unico que aun tenia una... la tengo desde los 12 años... y ya estoy cerca de los 30... y hasta hace poco aun la utilizaba mi ex. Y hasta no hace muchos años aun la utilizaba yo... iva de narices... eso si, lastima que no tenia para la cintura y bailaba un poquito....
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2004 - 18:33
Mi mochila de tambien es alpina, tendra quince o dieciseis años, y solo le he cambiado los cierres, por una mania mia de pisarlos con los crampones. Las costuras, correas y cremalleras siguen en su sitio, y el tratamiento impermeable que tiene por dentro la cordura sigue aguantando, pero eso es porque la lavo poco
Wednesday 25 february 2004 - 19:23
¿Has mirado mochilas infantiles?
Ahora viene cuando PIT me machaca por proponer ésto

Mi mujer hace años llevaba una Quechua Junior del Decathlon. Era pequeña (creo que 25 L) pero seguramente las hay de mayor tamaño.

Normalmente son parecidas a las de adulto pero "a escala". Eso sí, supongo que no serán supertécnicas, pero para un uso excursionista te puede valer.

Seguro que otras marcas también tienen.

Thursday 26 february 2004 - 08:42
Bueno...antes de daros la paliza con lo del pendulo de farell...

Te comento que para mi alpina es de las mejores marcas....como mínimo para mi constictucion y para la de mi compañera.... Ella hace unos 4 años se compró una alpina de 60l...creo se llama furaker...y está encantadisima con ella (aún llevando muuuuuucho peso encima...ya que yo no soy nada caballeroso y le cedo el 40% de la carga total que llevamos los 2)... después del buen resultado con su mochila fuí a buscar una Yosemite 75l....ME VA DE COJOOOOONES... ninguno de los 2 queremos ir con otra mochila...se comprimen un montón, aguantan la de dios, son ergonómicas como la que más (como mínimo se adapta a nosotros a la perfeccion...), es decir... que yo o me compro otra alpina...o directamente me voy a KARRIMOR... tienen lo que puedes necesitar:

*Ajustes varios en cintura  y pecho(importante para los pechos)
*Acolchado de espalda y ventilacion de la misma Y REGULACION DE ALTURA (muy importante para las chicas... ya que tienen el tronco-generalmente- más corto que nosotros)
*posibilidad de acceder a la parte baja del contenido de la mochila a través del compartimento inferior
*porta piolets...porta esquis o para lo que necesites
*cubre mochilas
*cremalleras de calidad (que no se rompan al primer tirón)
*cierrres y cintas fuertes...
*Cierta impermeabilidad...
*POCO PESO EN-SI

una buena relacion calidad/precio

un saludo,
farell

Thursday 26 february 2004 - 09:51

Hoy en dia fabrican mochilas especialmente adaptadas a la anatomía femenina. Además vienen con tallas, por lo que podrás escoger la talla pequeña de un modelo concreto. Finalmente, dentro de cada talla, se puede hacer un ajuste todavía más fino regulando la longitud de la espalda (opción que traen la mayoría de las mochilas). Combinando todo esto, creo que encontrarás varias mochilas que se adapten bien. Desecha las que no tengan accesorios que te vayan a hacer falta, como dos portapiolets, etc. Así te quedarás sólo con pocos modelos. Entre ellos escoge el más cómodo, después de probarsela en la tienda (es muy importante probarsela y a ser posible con peso). Fundamental, que tenga un buen cinturón y que el peso recaiga en su mayor parte en las caderas.
A partir de ahí escoge la más cómoda y olvidate de la marca.

Thursday 26 february 2004 - 10:28

Se me olvidó comentarte ayer que en la tirenda Intemperie de BCN (no se si te pilla cerca) tienen una sección bastante grande específica de mujer.

Seguramente tendrán alguna mochila.

Thursday 26 february 2004 - 10:55

Totalmente de acuerdo con el resto de foreros......y sus sabios consejos.......  menos con el último párrafo de Oskar : "la que te sea más comoda y olvidate de la marca..." Lo siento,pero no estoy de acuerdo..... Relación calidad-precio me quedo con Alpina.... pero yo soy el afortunado poseedor (desde hace ya seis años...) de dos Karrimor (la "gorda" y la de ataque...) y es la mejor compra que he hecho nunca....  Y se nota (y en mucho...) las diferencias......
Tienes otras muchas marcas,pero cuidado con lo que compras....algunas a nivel de las costuras,se suelen deshacer a nivel de los tirantes al poco tiempo de uso....   (cierto) ,otras cuesta mucho de graduar para ser llevadas con comodidad....
Evidentemente....busca,compara y no te dejes llevar por la estética....pero cuidado con algunas marcas.....
PD : y qué bonitas que son las Haglöffs....!!!!          Y respecto al post de Intemperie....el que quiera ir,que pregunte sin problemas por Josep y le decis que váis de mi parte....( no me llevo ninguna comisión,lo juro.....!!! )   Pekas

Thursday 26 february 2004 - 14:14
Hola, yo no he probado muchas mochilas como para hacer comparaciones, pero la que tengo ahora me va muy bien para mi 1,59m de altura. Es la Salewa Airmet 45l+10 modelo Peuterey. Es muy cómoda, con cintura ancha y rígida, soporta bastante peso y la única pega que le veía era que al ser estrecha y alargada enseguida me sobresalía por encima de la cabeza y para escalar no me dejaba echar la cabeza hacia atrás con el casco (para mirar hacia arriba); pero descubrí que del sistema de varillas de la espalda se podía quitar la parte superior (la que mantiene erguida la seta), con lo que le quitas altura y rigidez sólo a esa parte y ya puedes echar la cabeza pa´tras. Para mi es muy buena.
Monday 1 march 2004 - 17:15
Muchas gracias!!! Este finde nos pasaremos por Intemperie para probar mochilas. A ver si así puede disfrutar un poco más de la montaña!!!

Gracias a todos!!!  (bueno, para las chicas )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies