La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion sobre saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 february 2004 - 16:19:24

Opinion sobre saco

hace unos años compre un saco de la North Face, el blue kazoo, no me plantee tantas cuestiones como las que indicais en el foro, que me parecen cojonudas, por que me lo ofrecieron muy bien de precio por un chanchullo de esos que no te vuelven a pasar en la vida ( no es de xina ni procedencias extrañas).

Bueno la cuestion es que en la etiqueta dice que pesa 1200gr, esta relleno de pluma de oca y aguanta una temperatura hasta -7ºC. Viendo los post del otro dia donde hablaban de otras marcas que con 1000gr puedes dormir a -20 pense que igual este es muy malo en comparacion a estos otros, y eso que el precio real en la tienda es una fortuna.
Tambien al leer lo de la diferencia entre temperartura exterior y de comfort pense que igual lo que indica en el mio es de confort, ya que nunca he pasado frio. Tampoco lo he usado nunca en vivac en invierno. Pero bueno no me queda muy claro el asunto

Creeis que es suficiente saco para vivaquear  en invierno en el pirineo. Suponiendo un invierno normal no este que habido dias muy calidos.

A ver si me podeis decir cosas buenas o malas de este saco.

grácias fenomenos, un saludo a todos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 26 february 2004 - 17:06

Wednesday 25 february 2004 - 17:25
hola FER.

Cuando hemos hablado de 1000g nos referiamos al peso del relleno, no del saco total. Segun la ficha de Viladomat tu saco pesa 1250g, con 650g de relleno de plumon, y es un saco valido para 3 estaciones, dependiendo de donde duermas y otras cosas. La verdad es que consigue un peso muy reducido gracias a sus tejidos ultraligeros y su construccion en tabiques.

Yo no pagaria lo que piden por el en las tiendas (200 y pico eur, el mio de 500g de plumon me costo 110 eur), pero si te lo medio-regalaron, es una buenisima compra, una opcion muy buena para usarlo casi todo el año, excepto en vivacs "a pelo" en pleno invierno pirenaico.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2004 - 17:45
Joder, vaya casualidad... Llevo unos dias preguntando por ese saco porque lo puedo conseguir por 150? y no se si me merece la pena, ya que tengo uno de fibra de 1300 grs de relleno.
A ver si tu que lo tienes me orientas un poco ¿Hasta que temperaturas lo has usado y con que resultado?¿Pierde pluma?¿Absorbe mucha humedad?¿Una opinion general del saco?

Salu2.

Wednesday 25 february 2004 - 18:23
Bueno ahora entiendo lo de el peso, me ha costao eh???

Yo lo he usado por prepirineo en marzo, septiembre,octubre, etc meses en que aunque el dia sea caluroso por la nocehe refresca bastante, no se a que temperatura exactamente, 5-0 grados puede ser +o-, y perfecto tu

Tambien lo use en pirineo cerca del refugio de los bessiberris en verano, sin tienda ni nada y tuve que abrir cremallera pq me cocia vivo. Un compañero llevava un altus de fibra con funda de goretex y paso frio o sea que no era una noche calurosa que digamos.

en cada salida al llegar a casa lo reviso y si que pierde alguna pluma que otra  
me ha salido rarito tu!! pero supongo que es lo normal.

Para las actividades que yo hago me va de sobras, supongo que en invierno en el pirineo igual es justillo, o se podria llegar a dormir con un saco de estas caracteristicas a una temperatura exterior de -20 si duermes con ropa, con funda gore y los consejos de pit.????

Thursday 26 february 2004 - 13:13

La verdad lo de dormir a menos veinte con ese saco ............... cuando hablamos de estas temperaturas estamos forzando bastante (personalmente en cuanto la temperatura cae por debajo de -10 es cuando empiezo a preocuparme) ..............con todo a favor (tienda , chaqueta de plumas guantes gorro y si tenemos pasamontañas mejor .... puesta y toda la ropa, bien cenados e hidratados y no somos frioleros .......) podemos pasar la noche,...... pero recuerda que -20 es mucho frrrrrioooo .............asi que de "confort" nos podemos ir olvidando (como siempre depende de la persona) tambien ten cuidado con las fundas ( yo tuve una de gore hace tiempo ) por que con esas temperaturas la transpiracion se va congelando y el saco siempre se apelmaza un poco) recuerda si puedes ventilarlo por la mañana ............. lo ideal es que podemos estar a salvo de una hipotermia ..... el saco que tienes es muy bueno .......pero con cuidadin .............mi opinion personal es que un saco que nos permita dormir razonablemente bien a -5 -10  (pero OJO probado por nosotros, nada de recomendaciones del fabricante) nos da juego para practicamente todo lo que se puede hacer en españa, si dices que puedes dormir bien a -5 -10 .........con ropa, (por ejemplo el forro puesto en la espalda y la chaqueta de plumas puesta con un gorro guantes y los pies bien protegidos con calcetines secos  y gordos y botines si se pueden sacar de la bota) puedes bajar por lo general otros 10 grados sin problemas (puede que mas si la colchoneta es buena y cuidamos todos los detalles) y podriamos pasar una noche en condiciones mas frias pero ya olvidandonos del confort ............

Thursday 26 february 2004 - 13:33
pit tio

si me meto asi dentro del saco, me tengo que untar con vaselina primero para "resbalar"

y quien tiene narices de salir por la mañana?  dios mio solo de imaginarlo me coje frio....

entiendo tu postura de todas maneras... hay que evitar al hipotermia, la muerte dulce, pero en condiciones normales habria que evitar tener que meterse en el saco con toda la ropa puesta....

Thursday 26 february 2004 - 13:56
Muchas gracias Ahora que habia decidido no gastarme el dinero en el saco, me ha vuelto a entrar la duda

Salu2.

PD:Cuando me decida ya no lo podre pillar por ese precio, seguro....

Thursday 26 february 2004 - 14:02

Joer nunca se me hubiese ocurrido lo de la vaselina .... tendre que probar ......

Lo de la ropa no es tan obvio ..... logicamente lo normal es dormir con la ropa interior y punto ........ pero lo de dormir vestido es una practica habitual en muchas situaciones ................desde en alpinismo de dificultad (vease nuestro querido guru mark twight) hasta los frikis del senderismo ultraligero (que por ahorrar peso no saben lo que hacer) pasando por los militares (hasta tienen estudiado como X peso de ropa puesta abriga como no se cuanto de relleno de saco ..... con una amplia ventaja sobre lo que abriga la ropa por que esta mas ajustada al cuerpo e impide que el aire caliente circule)
En mi opinion personal creo que debemos de depender solamente de nuestro saco dejando lo de dormir con ropa para cuando las cosas se salen de madre... como soy bastante fanatico de los vivacs......(no tengo tienda pa forzar las cosas mas en este sentido asi no tengo dudas tienda o funda ) a veces no he tenido mas remedio de ponerme lo que habia) ............pero en este caso concreto que hablamos de un saco que anda por los 0 grados para dormir a menos 20 ..... joer ....... yo me pondria hasta los condones pa abrigarme ......

Thursday 26 february 2004 - 15:37

Desde que Pit nos hizo la clase magistral de sacos ligeros, que empezé a zumbarme la cabeza para  comprar un saco de plumas para estar "confortablemente" a una temperatura de 0º / -5º aproximadamente.  He empezado a mirar modelos y modelos, marcas y marcas.... pero joder con los precios y precios!!! 

La verdad que no sé qué comprar aún, pero precisamente este TNF era una de las opciones, ya que si decís que el saco es muy bueno, creo que peso/calidad/precio parece que se ajusta bastante...  y Redmars a este precio... si tú no lo pillas dime a dónde debo dirijirme..... que si es nuevo y con garantía casi  como que no me lo pienso.....

Qué saco os comprariais para estos rangos?  Ah, independientemente de su coste.  Como lo valorais relación peso/calidad/precio?

Salutacions,
freu

Thursday 26 february 2004 - 16:15
Pues el caso es que a ese precio está en el Forum de Málaga, pero hay que pedirlo, no lo tienen en stock. Lo extraño es que en Sportarea (pagina web de Forum) esta el saco a 190? y lo tienen en estock, asi que no se yo si lo pido en el Forum que pasará...

Salu2.

Thursday 26 february 2004 - 17:06

Güenas,

Dejando claro que como mucho otros pienso que la pluma es mejor y que su sobreprecio se amortiza con creces, también tengo que decir que para las temperaturas que comentas hay sacos de fibra que te hacen el apaño sin demasiado sobrepeso. Yo he vivaqueado en esas temperaturas (- 5 como mucho) con un Ferrino Nightec 600 Lite (peso total 1,7 Kg), con mallas y jersey de forro polar y por supuesto calcetines y no he pasado nada de frio. Claro que es un saco de 220 cm y a mi me viene niquelao porque mido 1,90 y no soy friolero.

Es un saco que cuesta en torno a los 80 euros. Eso sí, para más frio, pluma.

En mi humilde opinión, claro...

POR CIERTO, COMO OS VAIS A PONER DE NIEVE EN EL MADSTAGE!!! Qué envidia!!!

A ver si me apunto en otra ocasión...

Saludos

Kurro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies