La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Heeeeeeeeee, ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 february 2004 - 17:43:58

Heeeeeeeeee, ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muuuuuuuchas gracias por los comentarios y los consejos, con los ke he llegado a un casi beredicto, estoy indeciso entre los siguientes piolos, son de Grivel, y dudo entre el jorasses y el air tech evolution. ayudadme a elejir con sabiduriiiiaaaaaaa
Haaaa paso de seguir de gorra...

un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 27 february 2004 - 22:11

Thursday 26 february 2004 - 17:49
Yo me inclinaria por el Jorasses.... es un gran piolet clasico de travesia, con una hoja que te peude sacar de más de un apuro... el otro, eso del mango curbado, no me acaba de convencer... es demasiado como diria farell... ni chicha ni limona.... para utilizarlo de piolet clasico en mi opinon optaria por el Jorases... si luego le pillas el gustillo de los corredores.... con el jorases ya puedes darle bastante caña (yo con el de travesia he hecho unos cuantos corredores) .... pues ya te pillaras la pareja de tecnicos....  .
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2004 - 18:08
Yo también me inclinaría por el Jorases o algún modelo así si tu intención es progresar en el alpinismo hivernal.

El Jorases con el mango recto tiene la talla de un piolet de travesía clásico con una hoja que te saca de algún apuro si te encuentras hielo y perfecto para montañismo más estival.

El otro con el mango un poco más torcido es un hibrido que no creo que en verano vaya tan bien.

Si sigues dandole caña enseguida necesitaras un piolet técnico, más tarde el otro ... una vez con los técnicos yo preferiría haber comprado un piolet clásico que alguno híbrido.  Digan lo que digan como uno técnico si hay algun tramo empinadillo con algo de hielo o nieve dura no hay na!.

Imaginate lo que he tardado en decidirme que he hecho algún corredor con un piolo técnico y un Grivel Nepal de esquí de monte ... -reseña del pic d´Asobes en Andorra - con algun tramillo de hielo y unos 60º (ahora me pegaran si no lo he dicho bien)..

Mi compañera en su segunda canal ha hecho con un técnico y el Nepal (vuelvo a decir que es una kk por si se me olvida) la estreta del Fajol Petit de segunda pero con resaltes de hielo ... (pruebalo de hacer con un piolet híbrido y uno normal .... ufff has de saber un poquito!!).

Si por el contrario quieres avanzar un poco pero no mucho más entonces seria partidario del otro... pero piensa que esto del hielo y los corredores engancha mucho... mi consejo: "si no quieres enterrar tu vida en este mundillo para siempre, no te se ocurra pinchar el hielo ;-)"

Ufff vaya paliza.... no se ni si se entederá algo.

Thursday 26 february 2004 - 18:32
Y que os parecen el Camp flyers o el cassin extrem, que salen en viladomat:

http://www.viladomat.com/deportes/vilgama.xml?idcategoria=7186&idioma=1&gama=1&deporte=7151&ordre=1&pagina=1

Son tambien piolets clasicos con una hoja un poquitin mas tecnica. No tanto como el jorasses pero tambien son mas baratillos y lo que te ahorras ya tienes para medio de los tecnicos.

Creeis que hay mucha diferencia entre estos y el jorasses o el air tech.

Mas que nada por si tenias dudas, ahora igual tienes mas. Es que yo tambien estoy buscando algo pa comprarme

Thursday 26 february 2004 - 18:48
El Cassin Extrem es muy parecido a mi Cassin Kobra, el que tengo de travesia, pero con una hoja y baston diria que mejor.... tiene pinta de tercera herramienta... ¿no? .... a mi el cassin me va muy bien, jejeje.... pero continuo pensando que el Jorases....
Thursday 26 february 2004 - 19:03
Ya.... ya....ya se que el jorasses es cojonudo pero esperaba alguna respuesta tipo si estos tambien estan muy bien...no hay mucha diferencia...así  te ahorras un dinerin.....
está claro que una vez en la tienda siempre te gusta el mas caro

Espero que alguien que tenga alguno similar lo haya probado y me anime a lo mas baratillo

Un saludo

Friday 27 february 2004 - 22:11
Señores son ustedes muuuy amables por sus indicaciones,por lo tanto creo ke me tirare por el jorasses, pero devo informaros ke me han ofrecido una pareja de Axar de 2da mano, ahun no los he visto ni se un precio, pero com me sangan bien de prix y esten bien... ha no he hecho mucho de hivernal, pero mmmmmmmhhhhhhh me parece ke estoy muy cer kita de convertirme un un puto yonki del icecream.

Muuuchas gracia y un abrazo.....

HHAAAAa y el de travesia lo gorreo......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies